A ver si aprendí algo

Publicado por Chiche, Agosto 19, 2005, 13:31:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiche

Tengo en el auto (RSi) el estereo original, con: Me parece los parlantes originales adelante y 2 6x9 alpine en la luneta trasra que son 30 W rms.

todo esto suena bien pero.................., no sé si me gusta.

Lo que seguro no me gusta, son los dos 2x9 atras, asi que quiero volarlos.

La idea (aca es ver si aprendí) es ponerle: adelante componentes medios de 5" y Twiters (con cross over?) y atras, volar los 6x9 y ponerle dos buenos de 4" en los buches que trae para el auto.

Que les parece? Tengo en casa un P4600 con MP3, en el laburo varios me lo quieren comprar, asi que podría venderlo junto con los parlantes alpine, y cambiar todo y poner algo mejor.

escucho opiniones
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

tatu

Primero, cambiar el stereo original...

Lo que yo pondria son adelante componentes de 5 o 6 con tweeter y crossover...

y atras nada o como bien dijiste algun coaxial de 4...

y si queres un poco mas de bajos una pote chica con un sub de 10 para que acompañe bien y tengas buenos bajos...

Solo una opinion... va en gusto de cada oido y estilo musical tambien...

cone

En tu caso Chiche y en contra de mis gustos musicales dejaría los 6 x 9 porque vos llevas cosas en el baul (las valijas de herramientas, el carrito del nene y esas cosas) si los sacás y pones de 4" sin poner un subwoofer en un cajoncito vas a perder mucho sonido sobretodo graves atras.

Lo que si podes hacer es tirarle un componente adelante para ganar algo mas de calidad y obvio mover todo con un stereo que no sea el original que no existe. Por 3 gambas hay componentes que andan bien.

Salu2

ThunderSS

Al igual que Cone ...opino que con 4" es imposible lograr siquiera un medio bajo decente , ni hablar de graves  ... sin dudarlo .. compo adelante y remplazo del stereo original serian las opciones mas beneficas

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

sergio_rv

Chiche, de 4" coaxiales probe en otro autos Pionner, Blaupunkt y JBL, son todos la misma bosta, es un medio rango que no sirve ni para acompaÃ...ˆar.
Dejar los 6x9 creo que es lo mas sano.
En cuanto a stereos en la Eco tengo un DEH-8600MP (frente volcable motorizado) y estoy enamorado! te lo recomiendo.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Agrego que yo puse unos 4" atras para tener algo de audio en el caso que viaje gente atrás y no se escuche nada, solo para eso. Si por mi fuera no pondría nada de nada atrás salvo el sub.

Marito

Que parlantes Alpine tenes y porque los queres vender....fijate bien a la hora de elegir el componente y urgente pone el 4600 ahi ya vas a notar un gran cambio. Deja los 6x9 como te dicen y bueno habria que ver que Alpine tenes y sino unos buenos componentes adelante.

saludos Mario

Chiche

Bueno, veo que no estoy mal encaminado, la cosa es que quiero volar los 6x9 de atras, tengo las pelo.... del ruido que hace la luneta.

La idea de poner los de 4" atras era simplemente por si alguien se subia atras, que escuche algo. Igualmente veo que sin un Sub no voy a tener bajos aceptables.

Los parlantes que tengo atras son Alpine SPS 6935 de 30 W rms

Voy a hacerles caso, voy de a poco, primero voy a cambiar el estereo, y unos componentes adelante, que me recomiendan?
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Pero si sacás los 6 x 9 y no pones un sub te vas a quedar sin bajos por mas que pongas unos componentes adelante. Si el problema es la luneta comprá una de madera o esas que quedan escondidos los parlantes y listo.

Yo empezaria con la luneta, hace la prueba de atarla de abajo con algo para que no vibre y fijate si el problema no viene de ahi. No creo que los Alpine esten andando tan mal.

Ademas con el stereo original no es parámetro de nada para apreciar la calidad de los parlantes o si suenan poco o mucho. Primero poné el otro stereo que tenés encanutado.

Componentes sin gastar mucho hay Bravox, Lanzar y Blau gastando entre $200 y $300 pesos. Fijate en ML o DRemate.

Salu2

tatu

Poner un sub no siempre es significado de perder el baul eh...

Antes:

Despues:

www.Thunderss.com.ar

cone

CitarPoner un sub no siempre es significado de perder el baul eh...

Si bolú pero cuando hablo de poner un woofer hablo de poner un woofer en una caja no un thunderform o similar. Todo bien pero no creo que chiche quiera enfibrar todo un costado del baul del clio conociendo que le gusta tenerlo todo original.

tatu

CitarSi bolú pero cuando hablo de poner un woofer hablo de poner un woofer en una caja no un thunderform o similar. Todo bien pero no creo que chiche quiera enfibrar todo un costado del baul del clio conociendo que le gusta tenerlo todo original.

Si usted lo dice Doc...  8)

Marito

Ademas que ahi apenas tenes un par de litros y no los necesarios para un sub....la idea es linda pero poco practica y no la veo de muy buen resultado.

Sebas

Chice hacela facil... dejale los 6x9 atras y adelante ponele componentes

Saludos.

cone

CitarChice hacela facil... dejale los 6x9 atras y adelante ponele componentes

Saludos.

Adhiero. Cambiá el stereo original por el 4600 que tenes guardado y agrega unos componentes y dejá el resto como está. Con eso vas a gastar unas 3 gambas promedio y te queda bastante bien.