Comando satelital + bandeja nadie lo pensó

Publicado por El Brujo, Agosto 16, 2005, 18:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Desde el viernes mi preocupación ronda por que me roben el stereo.

Si bien lo tengo en un garage, uno busca siempre algo mas de seguridad, uno no sabe si tendrá una urgencia y deberá estacionarlo en cualquier lado.

Actualmente Renault instala en sus coches stereos SIEMENS, son muy buenos, pero no tienen frente desmontable y vienen sin bandeja.
Los modelos mas caros vienen con el display remoto, por lo tanto no es motivo de preocupación ya que quien roba ese stereo no se lo puede vender a nadie.

Resulta que lo llevé a una casa de autostereos del barrio, le quise poner la bandeja y me dijo que si quiero aprovechar el control satelital, debo poner una bandeja antigua de doble peine, difícil de conseguir.
Por las dudas, llamé a un amigo que tiene un autoradio lejos de mi casa, se lo comenté y me dijo que para ponerle la bandeja hay que calar el tablero y que bandejas de 22 contactos no conseguía.
Hoy llamé al service de la agencia para ver que solución me dan ellos, que me cobren lo que sea, pero ese stereo esta muy tentador. Ellos no pueden hacer nada me dijeron.

Seguí averiguando y el mismo del autorradio, que todavía no consigue la bandeja me comentó que hay stereos pioner específicos para Peugeot con frente desmontable que con un adaptador se les puede poner le control satelital. Además me dijo que para ponerle la bandeja no había que calar, sino limar un poco con el dremel.

Ã,¿Que me dicen al respecto?

por lo pronto creo que voy a tomar cartas en el asunto, compro una bandeja común, ayudado por el dremel veo de adaptarle un kiklos de 22 contactos y su respectivo impreso.

Otra pregunta: Ã,¿Que medida son los parlantes traseros originales que van en la rejilla del costado que vienen de fábrica?

Ayuda, please, necesito una solución   :(  :(  :(
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

cone

Y si, vas a tener que buscar y buscar una bandeja de las viejas que traían muchos contactos. A mi me paó algo parecido cuando instalé el Ecualizador Pioneer 7600 con bandeja. Era alimentacion, memorias, masa, iluminación, remoto y 3 pares de rca... me costó pero consegui una que iba pero al poco tiempo la saque a la mierd@ y lo puse fijo porque de tanto sacar y poner hacia falso contacto alguna salida y se movia y ademas con la bandeja nunca queda al raz y queda horrible.

Los parlantes de puertas (delanteros y traseros) son 5 1/4 y si lleva en los costados de la luneta como los Clio 1 seguramente sean de 4".

Salu2

El Brujo

Hoy mandé a polarizar los vidrios y de paso le dimos un vistazo al stereo.

La cuestión es que una bandeja convencional tiene una ficha kiklos de 16 contactos reforzada. Este stereo usando 2 parlantes, el comando satelital y antena ocupa justo los 16 contactos. Me dijieron que ponga los parlantes de atrás en paralelo con los de adelante pero con una carga de 2 ohms va a volar la radio a la mierd@.
Yo que voy a hacer es comprarme una bandeja convencional, le vuelo la ficha de 16, calo la chapa y pongo una de 22 contactos.
Del lado del impreso, compro una placa universal doble faz de salida para 22 contactos, la cort@ (me quedo con la parte del conector y los terminales) y veo como la atornillo a la otra chapa.
Una vez listo, se las dejo para que me hagan el laburito, pasen el cable para los parlantes traseros y vemos si también pueden pasar el cable de la tercera luz de stop. Se que este laburo no es dificil pero se necesita práctica, no quiero mandarme ninguna cagada.
Lo de los parlantes es mas sencillo, una vez pasado el cable, calalar la luneta es fácil, no me interesa usar el agarre con rejilla original porque es demaciado chico para mi gusto, por lo menos, hay que poner un par de 6 x 9.
Por la tercera luz, veo en warnes algún farolito que entre y que tenga LEDs.

El Brujo

Estuve hoy por warnes y les comento novedades:

El stereo original SIEMENS de clio lo venden en renowarnes a $ 1300, una verdadera bicoca.
por esa plata me compro un pioneer con mp3 y control remoto, pongo 4 parlantes de primera marca, pago la modificación para usar el control remoto con el comando satelital y con lo que me sobra voy con 3 amigos mas a comer sushi libre + vino + postre + café (invito yo).

Me compré una bandeja de 16 contactos. Ficha kiklos me dijieron que no se consigue mas, por lo tanto compré también una ficha cuadradita de  4 contactos y veo de adaptarla.

La tercer luz de stop original duele $ 130. En todo warnes no tenían una miserable luz alternativa para colocarle.
Los rompenieblas vi unos farolitos de 9 cmm a $ 35 (la otra alternativa eran los Hella alemanes a $ 150 c/u)

Que me recomiendan????????

tatu

La bandeja que compraste tiene bateria incorporada?? xq sino decile chau chau a la memoria de las radios, ecualizaciones, etc. y cada vez q lo pongas seguramente vas a tener que ingresar el codigo de seguridad...

cone

Es mucho bardo, yo sacaria el stereo original me olvido del satelital y pongo uno con mp3 y te queda el stereo original para venderlo con el auto cuando lo vendas.

Salu2

El Brujo

CitarLa bandeja que compraste tiene bateria incorporada?? xq sino decile chau chau a la memoria de las radios, ecualizaciones, etc. y cada vez q lo pongas seguramente vas a tener que ingresar el codigo de seguridad...

CitarEs mucho bardo, yo sacaria el stereo original me olvido del satelital y pongo uno con mp3 y te queda el stereo original para venderlo con el auto cuando lo vendas.

Salu2

La bandeja tiene un lugar donde alojar una batería de 9V de nickel-cadmio, hasta me vino con el diodito y la resistencia. Estimo que la batería saldrá unos $ 10 pero sinceramente no se si el stereo tiene entrada auxiliar para alimentación de las memorias, el manual no dice nada, ni conexionado trae. De no ponerle batería, tengo que poner código + reprogramar las radios y no se cuantas cosas mas.

Con respecto a cambiar el stereo: Es la mejor idea, la tuve en cuenta desde el principio, pero antes que nada debo terminar de pagar la deuda del coche y además estoy terminando mi casa, un bajón............................

Ã,¿Que tal son los Stereos AKITA?
Dicen que son sony explode pero mas baratos, yo no se, pero es hasta donde puedo llegar por ahora..

tatu

CitarÃ,¿Que tal son los Stereos AKITA?
Dicen que son sony explode pero mas baratos, yo no se, pero es hasta donde puedo llegar por ahora..

Son como las Nike Feraldy mas o menos entonces...

Fuera de joda, una basura... quedate con el original hasta que puedas ahorrar para alguno mejor.

cone

Ã,¿Que tal son los Stereos AKITA?

No existe "akita", es lo mismo que diga marca "por@ng@" y eso que son linea barata de sony es mentira. Yo laburé 6 años en un service oficial de Sony y teníamos contacto con Sony argentina y japon por el tema de equipos hogareños en donde estan incluidos los stereos y no hay 2da marca de Sony.

Como mucho hay Sony refurbished que son reparados en fábrica cuando salen con defectos y andan igual que uno nuevo ya que se arreglan con repuestos originales.

Otra gran mentira es la MARCA (no linea) Premier que le copia las cajas y los logos a Pioneer y te lo venden como la MARCA barata de Pioneer.

NO CONFUNDIR CON LA LINEA PREMIER QUE ESA SI QUE ES BUENA.

Salu2

Pappu

CitarOtra gran mentira es la MARCA (no linea) Premier que le copia las cajas y los logos a Pioneer y te lo venden como la MARCA barata de Pioneer.

Otros q le compian a pionner son los "trooner" jajaja ese nombre me mata.

De las nike feraldy me acuerdo jaja q feas zapas  :roll:

Brujo con el stereo si no te da el cuero... espera no te compres cualquier verdura por calentos despues te vas a re clavar!

Salu2

El Brujo

La verdad es que Miercado Libre es la mayoría de las cosas para tomar con pinzas.

Hice mis negocios, algunos salieron bien, otros mal. Por unos mangos mas prefiero comprar en un negocio a la calle que me inspire confianza y me den asesoramiento.
En mercado libre es todo trucho: contrabando, choreado, las facturas no existen, para colmo, yo vendo a la calle y estos hdp que venden en estas condiciones me hacen pelota.
Cuando me cae un inspector, cuando le busca el pelo al huevo, lo primero que hago es mostrarle las preguntas y respuestas en distintos artículos y se cagan de la risa, saben de la evasión y no se preocupan.
Ahí encontrás de todo: Tipos que venden stereos sin frente, hardware sin funcionar, es una apología a la ilegalidad. Yo quise hacerles juicio aprovechando que mi novia es abogada, me dijo que no le interesa.

De las Nike feraldi: Me hacen recordar lo viejo que estoy, gracias por el aporte. Yo lo asociaría mas a las botitas Reebok truchas que salieron a fines de los 80 y las vendían en cualquier zapatería de barrio.

El Brujo

Lamentablemente hoy no me pudieron hacer el laburo de la bandeja pero igualmente decidí revisar todo.

Como no tenía las llabes U, coloqué un remache pop en cada agujero, lo hice calzar, metí la mano como pude por atrás, como para correrlo unosm ilímetros y meter los dedos.

Tiene 3 fichas, las 2 de 8 contactos grandes, y na de 6 contactos mas chicos.

De bolud@ me olvidé de llevar el Tester y el inyector de señales de audio a la cochera y no volví a buscarlosp orque la misma está a 5 cuadras. Es por eso que pongo el color de cable.

Conector de Arriba (Blanco - parlantes) Detalle de colores de cable:
1: No tiene cable
2: No tiene cable
3: Marron - Verde
4: Amarrillo - Verde
5: Rojo
6: Verde
7: No tiene cable
8: No tiene cable

O sea que coincide con lo que puso Cone en otro Post:

1 + Trasero Derecho
2 - Trasero Derecho
3 + Delantero Derecho
4 - Delantero Derecho
5 + Delantero Izquierdo
6 - Delantero Izquierdo
7 + Trasero Izquierdo
8 - Trasero Izquierdo

Conector de abajo (negro - alimentación) Detalles de colores de cable:

1: Gris muy finito
2: No hay cable.
3: No hay cable.
4: Rojo Grueso
5: No hay cable.
6: Azul Finito.
7: Amarillo.
8: Negro (Masa).

Lo relevado por Cone fue:

1 Remoto (Solo en Clios que tengan control en el volante)
2 NC
3 NC
4 +12V (Alimentación y Memorias)
5 Antena eléctrica
6 Iluminación
7 +12V con llave (Acc o Contacto)
8 Masa

Ficha de control Satelital

1    o    o        2
3       o   o  >    4
5    o    o        6

1: Amarillo
2: Rojo
3: Verde
4: Marron
5: Celeste
6: Negro

En teoría por lo que vi, esta última ficha debería estar combinada al conector 1 de la ficha de alimentación. Mañana o el lunes

Lo que nos da es que utilizando los 16 contactos de la bandeja, y conectando únicamente los parlantes delanteros, sacrificamos los 12V para memorias y los de iluminación (no se para que se usan) , nos faltarían 2 contactos.

El principal problema es que hay que hacer un feo calado en el panel y no me convence.

Lo que estaba pensando es conseguir un conector de alimentación de fuente ATX de motherboard que tiene 20 contactos. El macho lo saco de una fuente quemada, el hembra de un mother, veo la manera de desoldarlo y volverlo a soldar en otra placa. No usaría bandeja, sino que lo dejo siempre con los ganchitos.

Si alguien descubrió algo, por favor mel o diga.

Mensaje editado por: cone, el: 2006/01/30 16:46

seba76

Respecto a los Akita, hablo con concimiento de causa:
SON UNA VERDADERA BASURA !
Compre uno para el coche anterior y lo vendi con el mismo para no prenderlo fuego.
La radio es insintonizable, el sonido apesta realmente.
Los akitas salen 299 pero pongan 200 mas y salten a un pionner de 500.

Dini

Cone se podrá volver a subir la imagen que publicó el brujo? Le estoy por cambiar el stereo al mío y no quiero hacer cagadas...

Gracias!!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

cone

Dini escribió:
CitarCone se podrá volver a subir la imagen que publicó el brujo? Le estoy por cambiar el stereo al mío y no quiero hacer cagadas...

Gracias!!

Sacala del artículo de como cambiar el stereo que es la misma:

TALLER > AUDIO > INSTALACIONES

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=43