Clio Yahoo 1.2 !

Publicado por slopezcross, Agosto 14, 2005, 02:44:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slopezcross

Buenas,
hoy me compre un Yahoo y estoy realmente muy ansioso de que me lo entreguen. Queria preguntar, a los que ya tengan uno por supuesto, que tal es el auto, cuanto levanta en ruta, cuanto rinde con un tanque en ciudad (posta !), que tal es el motor y pedir algunos consejos de aquellos con experiencia en la serie.
Muchas gracias por la info !!!
Saludos!

sael

ahora que tengo el autito mas asentado te cuento:
en ciudad andando tranca sin pisarlo esta en los 500-550km por tanque
y con el tema de velocidad maxima ayer lo puse 160 en panamericana pero estaba medio cargada, creo que podria llegar a marcar 170 de tablero tranquilamente, un dia que este despejada lo piso al fondo y te cuento :)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Superoli

Citaren ciudad andando tranca sin pisarlo esta en los 500-550km por tanque

Me parece muy pocos kms, yo con el mio hice 400 con un poquito mas  medio tanque y cuando cargue tenia 100 km el motor. la segunda carga ya lo pise un poco mas y me rindio menos. Esta semana lo voy a volver a controlar y paso mas datos

Saludos y felicitaciones!!!

NaChO324

Antes que nada, felicitaciones por el Yahoo y bienvenido al club!!
Con respecto a tus dudas, date una vuelta por el test que posteé del Clio 2 Fase 1; el que tiene el mismo motor.
http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2818

NaChO324

CitarFelicitaciones por los nuevos clios.
Pero antes q nada tienen q dejar q el auto se ablande, el motor, porq los primeros km siempre consume mucho. Y tambien usenlo en un regimen de RPM de entre 2000 y 3500 RPM, para q el consumo sea el mejor posible. Mas abajo se come todo y mas arriba tambien.

Saludos
Nani

Es verdad lo que dice Nani, hay que acentar el auto debidamente... Después le puedan dar rosca!! También hay que andar entre 2000 y 3500 RPM para tener un bajo consumo. Alguna gente no entiende que el cuidado del auto en el ablande es el punto más importante para prolongar la vida del motor y obtener bajos consumos.

Salu2!

sael

ojo con el medidor de tablero de nafta del clio es muy frutero si te fijas, a veces te baja una raya entera y al rato se vuelve a subir, fijate controlarlo con litros cargados y no con el medidor.

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

NaChO324

Citarojo con el medidor de tablero de nafta del clio es muy frutero si te fijas, a veces te baja una raya entera y al rato se vuelve a subir, fijate controlarlo con litros cargados y no con el medidor.

Eso que no conocés el Corsa 2!  :lol:
Pero, con el tema que nos concierne (ajajajaj, re formal), de vez en cuando destapá la tapa del tanque de nafta, para que entre aire... y volvele a poner la tapa. "Milagrosamente" sube la rayita.

Salu2!

gino.dCi

teoricamente estios motores nuevos no vienen ya asentados/ablandados de fabrica??

El Brujo

Citarteoricamente estios motores nuevos no vienen ya asentados/ablandados de fabrica??

No es que vengan ablandados o asentados de fábrica.
Algunos que ya pasamos los 30, tenemos la idea del clásico ablande, pero por suerte, las nuevas tcnologías en los materiales de las autopartes nos salvaron de muchas cosas.
Los nuevos materiales tienen coeficientes de dilatación mas parejos, las aleaciones son mas duras, los tratamientos térmicos mejores y la mecanización es mucho mas precisa que hace 30 años atrás, es por eso que no necesitás ablandar, pero eso no quiere decir que lo recagues a palos hasta que se acomode un poco mas.
Estas nuevas tecnologías hacen que un motor te tire 300000 KM sin hacerlo a nuevo.

El colegua que está esperando el nuevo coche: A mi me lo entregaron el viernes pasado, en un nuevo thread voy a poner todosl os pormenores.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

NaChO324

Realmente yo prefiero cuidarlo antes que después me salga algo malo! :evil:
Total, ando tranqui, me "alcanzan" a ver y me siento bien :-D
Está bueno que te miren el auto... :-D
Ahora que está acentado, ya le doy las aceleradas que se merece. No pierde ni 1 gota de aceite, el motor nunca lo lavé y solo tiene polvillo... en fin, prefiero cuidar el auto :-D

Salu2!

Dini

CONSUMO CON 2000 KM, mezclado en ruta (a 140km/h) y ciudad:

43 litros = 550 km

osea que en teoría me quedaban 7 litros (aprox, como dice el manual... :shock: ), con los que debería hacer aprox 90 km más, lo que nos da un total de 600 km aprox.

Vel Máx: De tablero, en la bajada Colorada (para los que conocen el sur) 190 km/h
En recta, no pasa 170 km/h, lo cual está más que bien por ser el motor que es
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

El Brujo

Este fin de semana ve fui a la costa y les mando los consumos:

El coche me lo entregaron con 16 Km, ahí nomás llené el tanque, entraron 44 litros.
Estuve andando en forma mixta entre ciudad y autopista. Volví a cargar a los 253 KM, llené el tanque, si bien, el indicador marcaba medio tanque, entraron 19 litros.
Eso me dio: 12,5 Km/l
Salí a la ruta y volví a cargar cuando el indicador marcaba 646 Km. De esos 390 km recorridos, 20 fueron en ciudad y 6 en camino de tierra.
Eso me dió 14,5 Km/l, el indicador me daba que quedaba 1/4 de tanque.

Aclaro que en ruta manejo a 100 km/h, aveces piso los 120.
El combustible que use fue SHELL V-POWER.

Seguiré con este estudio y espero el asentamiento y el primer cambio de aceite para sacar la conclusión definitiva
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Sick Boy

Buenas, les cuento que hace 60 dias soy feliz poseedor de un clio yahoo Serie limitee, siempre tuve autos peugeot, me pase al rombo y no me arrepiento. Tiene un andar excelente, un confort muy bueno para un auto de su precio. La verdad estoy contentisimo. aun no lo pisemas que a 140 en la Lugones.

Abrazos

finamp

Muchachos,

Despues de tener el clio yahoo 1.2 16v durante un año, hice un promedio por el año y me rindio 13 kilometro x litro. Calculen que ya tiene 17.000 km y el consumo es urbano.

Dini

CitarDespues de tener el clio yahoo 1.2 16v durante un año, hice un promedio por el año y me rindio 13 kilometros  x litro. Calculen que ya tiene 17.000 km y el consumo es urbano.

SI SI, ya le hice 3000 km y estoy en los mismos valores que vos, alrededor de 12,5 / 13 km por litro. Esto manejándolo tranqui, si tuviera cuentavueltas te diría a cuantas vueltas tiro los cambios.... :oops:
El consumo me deja bastante conforme, con el gasolero tenía un rendimiento muy similar y la diferencia para llenar el tanque es de solo 30 pesos, lo cual no es tan grave para mi golpeado bolsillo...
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...