CONSULTA

Publicado por TORRLUIS74, Agosto 02, 2005, 13:06:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TORRLUIS74

Para los que ya tienen GNC con Chip en sus clios.

Tengo un clio rn 99 pack II y le voy a poner gnc con chip.
La pregunta es la siguiente:

Como hacen cuando deben verificar algo y llevan el auto a un taller para conectar el auto a la comput@dora??, Los parametros deben estar cambiados, y en renault minuto por ejemplo tal no sepan que decirles, esto es así?

gracias y saludos

Luis

loco

MIra ante todo fijate bien si se lo pones al chip, evalualo, yo le pondria emuladores que es mas simple y no t tocan la ecu
por lo demas de tu consulta no se decirte
seguro los chicos van a poder despejar tu duda
saludos

Nando79

Mira, ni idea sobre el testeo de comput@dora. Pero sobre emuladores o chip, el tema es que la informacion al pasar por el emulador tarda mas (obvio en nanoseg) pero bueno, por otro lado no tocan la ecu.... que se yo, yo tengo con chip y cero problems  8)

Saludos

vmoore

Hola ...mirá yo tengo chip hace rato y no tuve problemas , pero aun asi , te recomiendo que pongas emuladores, que son cajitas cuya funcion es engañar a la ECU (emulador de inyectores, de sonda lambda , oxigeno, MAP, etc) , porque una vez retiradas (Si fuese necesario) , el auto queda intacto e igual que antes de la conversion a GNC.
El chip suele ser una opcion mas "barata" y comoda , pero es una especie de "caja negra secreta" solo desculable por el chipologo/ero/ista que lo instalo. Ã,¿Cuales son los grados de avance que introduce un chip? Vaya a saber... sumale que el chip original del auto debe ser modificado soldandole un zocalo y esto no es muy deseable que digamos.
En renault minuto , al conectarlo a la comput@dora, deberias pasarlo a nafta, previo reseteo de la ECU desconectandole la bateria un ratito para borrar errores acumulados. Y en gas deberian escanearlo en le taller de instalacion.

suerte
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

TORRLUIS74

ok

Gracias a todos por sus comentarios

saludos

Luis

Vasniak

Ponelo con emulador, te conviene porque no alteras nada del auto. Si el dia de mañana lo queres vender y quedarte con el equipo lo retiras y listo. Con el chip es otro tema.

Funcionar te van a funcionar los dos bien, es mas un tema de practicidad.

Saludos.
Clio 97 1.6 RN PK2

sergio_rv

Si tenes chip y el dia de maÃ...ˆana le sacas el GNC para venderlo tambien podes dejar el chip y el dueno siguiente ni se entera.
Casi todas las casas de conversion a GNC llevan la ECU a Argenchip y alli le hacen el  laburo. Yo tuve un Fiat Uno 1.3 con GNC y chip, nunca un drama y volaba.
Si vas a una casa grande e conversion te van a decir lo que mas te conviene para tu auto, algunos autos andan mejor con chip, otros con emulador y variador de avance.
Saludos y suerte!
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

vmoore

CitarSi tenes chip y el dia de ma?ana le sacas el GNC para venderlo tambien podes dejar el chip y el dueno siguiente ni se entera.
...

sergio, el dueño siguiente no se entera si no quiere o si navega en la ignorancia : la ECU esta soldada (verdad que no es facil de notar) y la chapa esta agujereada por los tornillos de la cuna del tubo , entre otras menudencias.
Lo que se quiso decir es que los emuladores se retiran sin que nada dela electronica original del auto haya sido alterada.

saludos
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

sergio_rv

Yo me referia a que si vas a desinstalar el equipo de GNC para vender el auto, es lo mismo con chip o emuladores, no es que si tenes chip tenes que mandar la ECU para que te lo saquen, lo dejas asi y listo. Si vamos a el caso ya se van a dar cuenta cuando vean los agujeros donde estaba alojado el tanque y demas componentes.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

JUAMPA

METELE CHIP Y A LA LONA, VAS A TENER MENOS PROBLEMAS, CUANDO EMPEZAS A METER EMULADORES TENES MAS VARIABLES PARA EL FALLO, YO AL MIO LE TOQUE LA ECU EN EL 99 CUANDO LE PUSE EL CHIP PARA POTENCIARLO, Y EN EL 2002 PARA EL GNC, NUNCA TUBE PROBLEMAS. Y SI PENSAS PARA DESPUES SACARLO, HOY EN DIA ES MENOS PROBLEMATICO COMPRAR UN EQUIPO DE GNC NUEVO QUE ANDAR PASANDO UNO DE AUTO EN AUTO, AL MARGEN DE QUE CADA VEZ SON MAS CHICOS Y MEJORES. CONSEJO, PONELE EL CHIP. TIENE UN DOBLE PROGAMA, CUANDO LO ENCHUFEN EL LA COMput@DORA, ESTANDO A NAFTA TE VA A DAR LOS VALORES QUE TIENE PARA NAFTA, Y A GNC LOS RESPECTIVOS. ES COMO SI TUVIERAS DOS ECU.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

TORRLUIS74

Gracias a todos nuevamente.

JuanPablo, clarísimo

saludos

Luis