VIFRAN - Calcula la potencia de tu auto

Publicado por sergio_rv, Julio 31, 2005, 19:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Andrian de Vifran, me paso una planilla para calcular la potencia (aproximada) de tu auto ingresando el peso del mismo y el tiempo en el que haces 400m.
La verdad no la iba a publicar hasta no haber pedido permiso, pero ya que Adrian lo menciono, ahi va!

PD: me tome la libertad de agregarle colores y explicaciones, con el fin de hacer el entorno mas amigable. La potencia es neta a la rueda y es menor a la de las revistas y manuales que son al cigüeÃ...ˆal.

PD2: pongo varios links para que lo puedan bajar todos, ya que YouSendIt limita las bajadas, pero en todos esta el mismo archivo, con bajarlo una vez es suficiente.

Link 1
http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=02ZCCGPQGJ6BC16CBEQX0K2Z9Z

Link2
http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=01508T5PKOCQ811RI1ZNLWYCTG

Link3
http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=0TJ0PSU9J94022W3NRLKSPO0R5

Link4
http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=3K5HJVA3H34IR35T045X6RHWJV
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Bueh,es relativo fijate que ponés 150 HP como el Clio Williams y ni ahi da los valores que hace el CW en el 1/4 de milla. Sigo prefiriendo el programa CARTEST que es muchisimo mas aproximado ya que hay que cargar datos como relaciones de caja y diferencial, medida del rodado, CX del vehículo, distribución de peso, tracción, etc.

sergio_rv

Esto es algo estimativo y no se necesita tenar tantos datos para usarlo y por ende es menos preciso.
Vos sabes cuanto HP tiene el CW a la rueda?, el RSi tiene 89.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

NaChO324

Ehm... no entiendo... si le pongo que mi auto pesa como 1200 kg y hace el cuarto de milla en 17,1 me tira que en realidad haría el cuarto de milla en 16s 80 y pico... no entiendo... realmente no entiendo... Si le pongo 1080, queda que acelera en 16s 30 y pico...
Me da datos totalmente erroneos... o mi auto anda mucho!  :lol:

NaChO324

Fábrica declara que pesa 995 kg, o sea... sumado a eso, el auxilio, el tanque lleno de nafta y mi peso (65 kg),  serian como 200 kg más. Pero los datos no se aproximan... o sea... puede ser que mi auto haga el cuarto de milla en 16s80 y pico?... no creo, pero bueno.

Salu2!

sergio_rv

El peso que figura en el manual es EN ORDEN DE MARCHA  y significa el auto con todos los componentes originales (incluido el auxilio por supuesto) y todos los niveles llenos (nafta, aceite, caja, sapito etc.) a eso tenes que sumarle tu peso y el de los accesorios que agregaste.

NaChO324

Entonces sería 995Kg+65kg?... naaah, no puede ser! entonces hago casi el mismo tiempo que el RSi?  :lol: Bueee, yo pensé que tenía una nave voladora y no un cohete a la velocidad de la luz!!  :twisted:

Salu2!

EDIT: 400 metros en 16,13...  :twisted:

sergio_rv

NaChO, mas alla de que los valores se disparen un poco para arriba, en las reuniones siempre es motivo de algun comentario la rivalidad entre el RSi y el Sport 1.6.
A mi me parece que el RSi le saca de abajo, pero el Sport le da en alta, es una apreciacion mia nada mas.
Un abrazo maestro. :wink:

tatu

estoy tratando de descular cual es la cuenta que hace la planilla esta para ver de donde saca los valores...

sergio_rv

Si seguro, el que se duerme en la salida no la remonta mas!
Aguante el mil ocho! 8)

Kroman

CitarSi seguro, el que se duerme en la salida no la remonta mas!
Aguante el mil ocho! 8)

jijijij
va el 1.8????

Creo q hay q verlo....... :twisted:

Abrazo

Kroman

Clio Sport 1.6 16V 2001

tatu

Citarjijijij
va el 1.8????
Abrazo
Kroman

Con las 16 no creo q tengas demasiada chance de abajo... ponele las 14 originales adelante y haceme quedar bien...  8)

Chiche

Citarjijijij
va el 1.8????
Abrazo
Kroman

Con las 16 no creo q tengas demasiada chance de abajo... ponele las 14 originales adelante y haceme quedar bien...  8)

Bueno, bueno, bueno, se va armando la cosa.

Yo no le quiero calentar el bocho a nadie ni desvirtuar el post, pero me parece que el RSi GANA. :roll:  :shock: :D
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Kroman

pongo las 14, y salgo.... porque con las 16 toy al horno!

jiji (despreocupate tatu hare el esfuerzo!)

tanque vacio, no como durante una semana, 14"...no se q mas....algo me tiene q ayudar!..

Abrazo..
Kroman

Clio Sport 1.6 16V 2001

cone

Cuando yo vuelva a tener laburo le pongo nafta y corremos con quien quiera, con 14" y 15" para terminar con los mitos del Sport vs RSi.

Salu2