Acustizar el clio

Publicado por Ore008, Julio 21, 2005, 20:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ore008

A ver si los sabiondos del audio saben como hacer para acustizar el clio de forma barata y facil. Espero sus respuestas. Saludos

Ore 00000000000000000000000000000008

GaStöN

Con lana de vidrio, es lo mejor para acustizar...bahhh si queres hacer eso, q no se escuche para afuera.

MauroValenti

Una forma groncha es poner cartones de huevos, pero en un auto no se puede, en una habitacion si.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tatu

con acustizar te referis a sacarle ruido y que no vibre tanto o a que no se escuche de afuera o que?

Sebas

Si es para que de afuera no se escuche nada olvídalo, salvo que le quieras poner planchas de plomo al auto..vidrios dobles, etc o sacarle los parlantes y listo  :-D
Lo de los cartones de huevos para lo unico que sirve es para cortar frecuencias agudas, y si lo queres para eso, en vez de ponerle los cartones de los huevos, podes comprar Fonac ( que es lo que se usa en los estudios de grabacion ) el fonac ahora no me acuerdo cuanto esta, pero no es caro, pero como te dije solo sirve para frecuencias agudas y para cortar un poco de eco.
Pero explica bien lo que queres porque hay varios tipos de acustizar algo, puede ser para que de adentro para afuera no se escuche nada o sino la inversa, como tambien se puede hacer la acustica de algo eligiendo las frecuencias que queres atenuar ( pero para eso vas a necesitar algun RTA, un decibelimetro, y una calculadora  :-D ) Yo en mi habitacion tengo paredes flotantes, con una separacion de unos 30cm y rellenas de lana de vidrio ( es cancerijena ) despues tengo todo cubierto con fonac.

Ore008

Veo qu hay varios tipos de acustizacion de habitaculos, a lo que yo me referia es a mejorar el rebote de las ondas sonoras y que estas se escuchen con la mejor claridad posible, es un proceso que se llama deadening o algo asi y se usa unas laminas de un material llamado dynamat pero sale como 60 dolarucos el metro cuadradado por eso acudia a uds haber si habia alguna solucion mas baratita. Saludos y espero ser claro.....

ore 000000000000008

tatu

La cagada del Dynamat es que es terriblemente pesado...
www.dynamat.com tenes mas info de las distintas lineas y aplicaciones de cada una.

Otras opciones?
VBlock de Cascade Audio... http://www.cardomain.com/item/CAEVB11G
Y aca tenes una guia... http://www.carstereo.com/help/rattles.cfm
Hay unos sprays de RF y de 3M que sirven tambien...

Si lo que vibra es el panel metalico, sin duda membrana asfaltica...
Si es el panel, consegui masilla tipo "nodulo" y haciendo un fideito le das toda la vuelta al panel sobre las partes que hace contacto con la chapa...

La otra es sacar los tornillos y darles un poco de Fastix, el problema es que una vez que seca ... para sacar hay que tironear mucho .. corriendo el riesgo de romper algo...

Otra opcion, es rellenar con espuma, pero es sucia, junta polvo y puede absorver agua, y por mas que no parezca, con una lluvia fuerte o un lavado con hidrolavadora nunca se sabe por donde va a entrar agua...

cone

Poné esa lana verde tipo colchón que va debajo de las alfombras originales es gruesa y la venden en Norauto. La vas a tener que pegar po todos lados debajo de los paneles.

También la vi en la pirelli esa que vende gomas en warnes.

Salu2

ThunderSS

Para insonorizar las puertas por ejemplo .. suelo utiliar membrana asfaltica de la mas fina ... es simple y economico .. si es sun auto de competencia entonces el Dynamat es la mejor opcion ... 2 baldosones de 18x18" $50 pero te aseguro que con membrana la diferencia es infima en cuanto a rigidez ...
el agregar bajo la alfombra de piso o en las puertas lana de vidrio o la felpa verde trae aparejado el inconveniente que juntan humedad pudiendo llegara deteriorar  la proteccion del mismo

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

tatu

Grosooo tambien aca??

Gracias ani por aportar toda tu sabiduria al foro, mostra el twingo rabioso ese!!! (al fin y al cabo el motor es de Clio)  :wink:

ReVeR

Thunderss!! CAPO TOTAL!!!!

Mis Ex Clios

ThunderSS

Gracias por la Bienvenida y desde ya .. como siempre en lo que pueda ayudar cuenten conmigo ... en cuanto al Twingo con corazon Clio ... ya dentro de poco habra novedades

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

Ore008

Mil gracias Anibal por la respuesta ahora te hago la ultima consulta, en que partes exactamente se pone la membrana por que por lo que vi no se pone en tooodaa la puerta, sino que hay puntos o zonas estrategicas, cual es el parametro para no poner de mas ya que es bastante peadita. Saludosssss

Ore 00000008

Sound_Design

Hola, las partes mas recomendables para colocar la membrana, es lo mas cercano al parlante, osea detras del mismo. Lo ideal es poner en toda la puerta. Tene en cuenta que la membrana finita(la que dice Anibal) no es muy pesada y por lo tanto no agrega mucho peso a la puerta, en el caso de cubrirla completamente. Yo tambien uso bajo albombra para recubrir paneles muy grandes y la sujeto con cemento de contacto, la acustica mejora notablemente.  :wink:

Saludos!!

Pablo.
Fiat Uno SCR - "Esta en verde!, ya podes arrancar!..."
----------------------------------------------------
Sound Design Audio - www.SDAUDIO.com.ar

Consultas Online 24hs ---> sdventas@hotmail.com

Ore008

Muchas gracias Pablo, en cuanto tenga tiempo lo hago. Saludos

Ore 0008