Frenos del RSI

Publicado por Gerardo, Julio 15, 2005, 12:56:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerardo

Buen día chicos!
Les comento que soy nuevo en este foro y necesitaba saber cuánto cuestan hacerles los frenos al clio RSI.

Mi mecanico me cobra $600 y monedas por hacerle todos los frenos nuevos y originales.

En otro lugar averigue y me pasaron $280, discos, pastillas delanteras y traseras nuevas y los discsos de atrás los rectifica. (no se si son originales o nacionales)

Entonces mi pregunta es cuánto salen en realidad?, que me conviene so originales o nacionales (en cuánto a precio y rendimiento)?.

Muchas gracias,
Gerardo

Charly

Tal cual opino igual que ACDC....trata de acerlo vos.

con lo que te cobra el primero $ 600 me parece muy caro. Por lo menos para mi criterio.

Pastillas de freno me tiraria a Ferodo, y despues los discos los tenes que chequear porque capas que no hacen falta rectificarlos. ahora si les ves surcos grosos o poco espesor al plato fijate hasta de cambiarlos.

Cuantos Kms...tiene el auto ??

Salu2

CLio, grande por dentro

sergio_rv

Asegurate tambien que el disco no tenga ondulaciones, pasale el dedo de adentro hacia afuera y viceversa, porque sino las pastillas nuevas no van a frenar bien.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Gerardo

Esta bien, gracias por sus respuesta. Midea es poner todos los frenos nuevos, pero que me recomiendan, originales o nacionales (con pastillas ferodo, etc, etc.)?

Saludos

sergio_rv

Yo pondria discos originales y pastillas buenas como las Ferodo o las que puso cone, con los frenos no se jode.
:wink:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

CitarYo pondria discos originales y pastillas buenas como las Ferodo o las que puso cone, con los frenos no se jode.

Las que puse yo frenan bien pero largan mucho polvillo, me ensucia mas las traseras que las delanteras :( cuando pueda y se gasten un poco las voy a sacar :(

Yo le recomiendo que ponga todo original y Ferodo.

Salu2

Gerardo

Cuánto gastaría en materiales, como dicen ustedes (discos originales y pastillas ferodo)?

Graicas

Charly

Mira en realidad eso de original o no...pensalo mas de este modo : Bueno, Medio pelo o Malo. Tambien como Nacional o Importado.
Y es cuestion de ir a ver que te ofrecen por eso te decia disco en mano y a recorrer.
Despues observa las calidades y los precios.

En cuanto a los discos Delanteros ventilados de 238mm y traseros comunes de 238mm

CLio, grande por dentro

Seba2004

CitarYo pondria discos originales y pastillas buenas como las Ferodo o las que puso cone, con los frenos no se jode.

Las que puse yo frenan bien pero largan mucho polvillo, me ensucia mas las traseras que las delanteras :( cuando pueda y se gasten un poco las voy a sacar :(

Yo le recomiendo que ponga todo original y Ferodo.

Salu2

Yo volvi ayer de Merlo (San Luis) y alla tuve que hacerle cambiar el mismo ruleman de rueda trasero que me cambiaron hace 5 meses o 10.000 kms, como prefieran.
La cuestion que me habian puesto un ruleman marca pistola y duro lo que un pedo en una canasta.
A que viene esto, al desarmar encontre que las pastillas traseras marca Remsa que puse cuando cambie el ruleman tienen bastante desgaste en la pastilla de adentro, la que apreta el piston de freno. Me extraño porque atras frena mucho menos que adelante pero evidentemente son blandas y por eso noto que frenan bien.
De todos modos no me manchan la llanta como dice Cone, son pastillas que pague $ 69 creo en Marzo. Yo te las recomiendo si las conseguis porque el que me las vendio a mi no tenia mas cuando Cone las quizo comprar.
Quizas se gasten rapido pero frena joya el auto.

Otra cosa, los discos traseros no los rectifiques porque son muy finitos, cambialos o dejalos asi y pone unas pastillas blandas que te comen todos los surcos enseguida, eso lo comprobe con los mios que estaban medio rayados y ahora quedaron lisos.

Los delanteros cambialos porque no son tan caros y metele pastillas Ferodo si conseguis o las originales de Renault pero las del Rsi.
No te olvides que el Rsi no anda a la misma velocidad que un Clio nacional que quizas tenga los mismos caliper de freno.

Saludos.

Charly

Yo volvi ayer de Merlo (San Luis) y alla tuve que hacerle cambiar el mismo ruleman de rueda trasero que me cambiaron hace 5 meses o 10.000 kms, como prefieran.
La cuestion que me habian puesto un ruleman marca pistola y duro lo que un pedo en una canasta.

Saludos.

Sebas...de seguro que el ruleman era una cagada...pero muchos pero muchos!!! no los ponen con la prensa como corresponde. lo calzan lo empujan y le pegan con un martillo de goma o algunos animales con una masa suavemente :evil: ...y eso hace que el ruleman no dure ni un pedo. NO SE DEBEN GOLPEAR LOS RULEMANES!!

Pasa que faltaron a la clase.

Saludos  :wink:

CLio, grande por dentro

Seba2004

Eso lo se y el ruleman que saque estaba marcado, por eso lo guarde porque aparte de que no tiene ni marca tiene un martillaso, asi que se lo voy a llevar adonde me lo colocaron para que sepan que por lo menos a uno no lo pasan de bolud@.
De todos modos los rulemanes los hace cualquiera pero la calidad del material es complicada de copiar y por eso SKF tiene los años que tiene y  sigue siendo un buen ruleman y otros no los recomienda nadie. Por nombrar alguno nomas.

Saludos.

Chiche

Citarse lo voy a llevar adonde me lo colocaron para que sepan que por lo menos a uno no lo pasan de bolud@.

Sebas,

Esto me parece fenomeno, yo creo que a mucha gente de nuestro pais le falta educación, pero entiendase educación en el buen sentido. Es posible que el que te puso el ruleman no sepa que no debe pegarle (por ejemplo yo tampoco sabia y Charly me educó, como en tantas otras cosas) cuando vayas (creo que debes) pensá que tal vez no te quiso tomar de bolud@, sino que simplemente hizo algo sin saberlo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.