Pastillas de freno traseras Clio RSi

Publicado por cone, Junio 14, 2005, 18:02:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Les cuento que este finde pinté los calipers y al desarmar me di cuenta que tenia una de las pastillas traseras muy gastada (sin desarmar no se notaba tanto), asi que las tuve que cambiar.

Les paso los precios de lo que averigué por si alguno está en la misma situación.

Ajucar SRL - Originales a pedido (no aclara si Ferodo o Renault) $155

Rombo Los Incas - Av. Los Incas 5377 - Ferodo alemanas $105 y 7% de descuento o sea 98 pesos (precio muy interesante si quieren poner Ferodo)

Rombo Carril - S.M. del Carril 2161 - Ferodo mas de $100 (descartada), ICER (Españolas) $69 o Liton (o algo asi) $25.

Voy a poner las ICER así que despues les cuento como van.

Salu2

sergio_rv

Nani que suerte que fueron bien las Litton, yo se las puse a la Ecosport y no frenaba nada y el pedal estaba duro, todos los sintomas de una pastilla dura (imaginate que por el precio mucho no le podes pedir), las cambie por las originales Ford a la semana.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Les cuento que en Rombo Los Incas yo compre las Remsa yanquis en Enero o Febrero, ahora no las tienen porque Cone las quizo comprar y no tenian pero andan barbaro y las pague 60 o 65 mangos.
Les hago una aclaracion sobre las pastillas de freno, las berretas o baratas suelen ser duras y no frenan bien porque al apretar el freno no se agarran al disco de lo duras que son, por eso a veces chillan.
Igual si usan el auto normal no sirve de mucho comprar pastillas de alto rendimiento o de competicion porque estan preparadas para frenar a altas temperaturas y frenan mal con los discos a temperatura normal, por eso creo que pastillas Remsa como las que tengo yo o ICER como las que puso Cone son ideales por precio y calidad. Las ICER son españolas y todos los mecanicos que consulte me dijeron que son muy buenas.

Saludos.

cone

Como anécdota y a pesar de tener el manual de reparaciones me volví put@ para armar las pastillas traseras y colocarlas en el cáliper. No por lo del pistón que hay que girarlo sino porque no encontraba la forma de colocar la trabita con el ganchito de metal y luego las trabas de alambre. Despues de luchar casi media hora me avivé que entran de una sola forma:

1) Giro el pistón y lo acomodo para que coincida la muesca con la pastilla
2) Separo el caliper moviendo todo el conjunto caliper-pistón
3) Coloco las pastillas
4) Coloco la chapita que las traba SIN EL SEGURO de alambre
(esta chapita entra de una forma sola o sea no va en cualquiera de las dos puntas del caliper, entra solo en una)
5) Coloco el seguro de alambre de la chapita (Tiene que ir del lado del bulón y no del lado externo del caliper)
6) Coloco las dos trabas de alambre de las pastillas

El único inconveniente que encontré que al armar de un lado me encontré que perdió algo de líquido de freno, yo no se si fue porque el pistón estaba al aire y se desenroscó demasiado o si realmente pierde. Ahora lo armé así y este fin de semana que purgo el circuito lo voy a revisar mejor.

Salu2

Seba2004

Cone, eso te paso porque nunca tuviste un R9 que adelante tiene las mismas pastillas pero mas anchas, es dificil calzar el fierrito que sostiene las pastillas pero yo primero pongo las trabas de alambre y presiono pa parte inferior de las pastillas para que la parte superior me permita poner el fierrito. Dicho fierrito maldito va de una sola forma porque tiene un dobles para que no pase de largo, ya que de un lado lo sostiene la chabeta de alambre y del otro este dobles en el metal.

Consejo: revisa la perdida porque aunque el freno este un mes desarmado no tiene porque perder liquido, es un circuito cerrado.

Saludos.

cone

Consejo: revisa la perdida porque aunque el freno este un mes desarmado no tiene porque perder liquido, es un circuito cerrado.

Saludos.

Si ya se pero me suena a que perdió porque el pistón se fue demasiado afuera y fue una situación anormal, el tema fue que cuando tenía todo desarmado le puse las 2 delanteras y una de las traseras y se me ocurrió poner en marcha y pisar el freno, y es como que el pedal se fue a fondo, cuando me bajé a mirar el pistón del caliper había salido mucho para afuera (como cuando una tortuga saca la cabeza) y estaba tocando contra el disco de freno (todavía no tenia puesto el caliper ni las pastillas) y entre el pistón y la goma que lo recubre (que estaba toda estirada) perdía líquido. Para mi que lo pasé de presión y salió por alguna junta.

Igual lo voy a ir revisando todos los días para quedarme tranquilo.

Gracias.

sergio_rv

Seguramente paso lo que decis, muy grafico lo de la tortuga jajaja!!
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Ah bueno, quizas sea como vos decis y se paso de rosca el piston, igual anda mirandolo por las dudas. No se como es el piston por dentro para saber si es posible que te pase eso y pierda pero de ultima consultalo con un mecanico y te sacas la duda.

Saludos.

VictorR19

No cone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni aunque estes recontra borracho tenes q pisar el freno sin tener las pastillas colocadas!!!!!!!!!!!!!
Porque pasa eso..... sacas el piston al joraca. Suerte q lo pisaste despacio, sino sale disparado y te marca todo el disco.
La perdida de liquido fue x eso seguramente, don't worry.

cone

CitarNo cone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni aunque estes recontra borracho tenes q pisar el freno sin tener las pastillas colocadas!!!!!!!!!!!!!
Porque pasa eso..... sacas el piston al joraca. Suerte q lo pisaste despacio, sino sale disparado y te marca todo el disco.
La perdida de liquido fue x eso seguramente, don't worry.

Jejej,

Bueh, les cuento que ayer hice la purga de liquido con Charly 004 que me dio una mano y quedó joyita, no pierde por ningún lado.

Salu2

charly004

DND gay....ahora tu carro esta ENCHULADO....o fuiste victima de "ovejolin" jajaj...dp postea fotos para los pibeÃ,´....kedo guerrillero el RSi  :aplauso:

tatu

CitarDND gay....ahora tu carro esta ENCHULADO....o fuiste victima de "ovejolin" jajaj...dp postea fotos para los pibeÃ,´....kedo guerrillero el RSi  :aplauso:

Hablando de postear fotos... todavia no vi tu carro Charly Foose

Daniel_w

Siguiendo con la onda "Lita de Lazari: Camine y compare precios" les cuento que la semana pasada yo compré los discos y pastillas delanteros para el Clio Williams en Centro Automotores obteniendo como resultado el siguiente resumen:

Discos de freno:
                      Precio de lista:............................................ $268, 32
                      Descuento por pago contado 9%.....................-$24,15

Pastillas de freno:
                      Precio de lista:.............................................. $80, 96

Subtotal.............................................................................. $325,13
Descuento (no sé por ser la senama del freno quizás)10%....... -$32,51
                                                                                    __________    

TOTAL................................................................................. $292,62

Saludos,
Daniel.

Seba2004

CitarSiguiendo con la onda "Lita de Lazari: Camine y compare precios" les cuento que la semana pasada yo compré los discos y pastillas delanteros para el Clio Williams en Centro Automotores obteniendo como resultado el siguiente resumen:

Discos de freno:
                      Precio de lista:............................................ $268, 32
                      Descuento por pago contado 9%.....................-$24,15

Pastillas de freno:
                      Precio de lista:.............................................. $80, 96

Subtotal.............................................................................. $325,13
Descuento (no sé por ser la senama del freno quizás)10%....... -$32,51
                                                                                    __________    

TOTAL................................................................................. $292,62

Saludos,
Daniel.

Una ganga esos precios de pastillas si comparamos con los precios de las traseras que paso Cone. Los discos no tengo idea de lo que salen porque no tuve que cambiar ni delanteros ni traseros aun.

Saludos.

cone

Una ganga esos precios de pastillas si comparamos con los precios de las traseras que paso Cone. Los discos no tengo idea de lo que salen porque no tuve que cambiar ni delanteros ni traseros aun.

Saludos.

Ojo que los precios de lo trasero son mucho mas caros que los delanteros. Por ej. cuando cambié adelante los discos marca "AEQUIPE" nacionales me salieron $40 cada uno y las pastillas originales Renault me salieron $40 el juego, o sea por $120 cambié todo.

Si quería Ferodo salían $90 el juego de pastillas, los discos originales no averigué.

Salu2