CORREA DE DISTRIBUCION

Publicado por ed, Junio 09, 2005, 11:17:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ed

Hola a todos,

Tengo un Clio RL  del año 99 y quería saber si tiene correa o cadena de distribución.
La gente de Renault minuto me dijo que tiene cadena, pero el manual que me entregaron con el auto dice que tiene correa.

Alguien me podría aclarar este tema?

Gracias

Pappu

ed

Gracias por la respuesta.

Habia leido lo que se publicó en ese foro, pero me pareció algo muy general.

No me termina de quedar claro, si el Clio RL 99 tiene correa o cadena.

Aparentemente los de fabricación nacional vienen con cadena. No se si el Clio RL 99 es de fabricación nacional.

Alguien me podrá confirmar si tiene cadena o correa? ó como te das cuenta si es de fabricación nacional?

Pappu

CitarGracias por la respuesta.

Habia leido lo que se publicó en ese foro, pero me pareció algo muy general.

No me termina de quedar claro, si el Clio RL 99 tiene correa o cadena.

Aparentemente los de fabricación nacional vienen con cadena. No se si el Clio RL 99 es de fabricación nacional.

Alguien me podrá confirmar si tiene cadena o correa? ó como te das cuenta si es de fabricación nacional?

Hola Ed, todos los clios a partir del 96 , son nacionales (excepto el RSi)

El energy (1.4), RSi (1.8) y el Williams (2.0) son Franceses

El Varrillero (1.6), Diesel 1.9 son Nacionales

Por el año de tu clio d una es nacional.

Salu2

ed

OK, Pappu - Gracias por la respuesta.

Pablo E. Sarin

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y les quiero hacer una consulta. Mi suegra tiene un Clio II (2000 o 2001) y le dejó de andar y lo llevó al mecánico quien le dijo que se le cortó la correa de distribución. A mi me llamó poderosamente la atención porque me parece que ese auto tiene CADENA y no correa. Es un 1.6 de 4 válvulas por cilindro.

A ver si la barra loca me tira una mano, porque -no obstante que es mi suegra- no me gustaría que la jodan así nomás.

Saludos!

MauroValenti

El motor ese, el K4M,  tiene correa, los motore con cadena son los 1.6 viejos de 2 valvulas por cilindro que traia el clio fase 1-2 y 1-3, y tambien el 19, 9, y 12, pero todos carburados, no injection.

Saludos.

Pd: si la cadena se corta es comprar un motor nuevo
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

MauroValenti

Nani, en esa epoca estaban los 1.6 8v, y los 1.6 16v que es el motor K4M, el mismo del sport. El 8v era heredado de los clio fase 1, r19 y megane. En esos años que el dice justo aparecieron en los clio los 16v 3, 4 y 5 puertas, y una de las versiones era el sport. Acordate que el sport lo unico diferente que trae del comun es el equipamiento y que es frances.

Saludos

Pablo E. Sarin

Mauro Valenti dijo:

CitarPd: si la cadena se corta es comprar un motor nuevo

Bueno, parece ser que la correa se cortó a los 60.000 kilómetros, y se rifan 1000 números para ver a quién le tocará hacer la tapa de cilindros y yo tengo 999 1/2 números (qué mala leche, además siendo de mi suegra, es como que no me puedo hacer el bolud@).

Lo peor es que los autos nuevitos, no me siento cómodo metiéndoles mano. A mi me gustan los autos viejos, pesados, gastadores, con mucho espacio y con poco plastico.

Así que desde ya, se van las 16 válvulas, siempre que además no se haya hecho percha algún pistón (es poco común, pero puede suceder), la junta de tapa de cilndros, la correa... emm.. casi medio motor!

Les agradezco la ayuda, hoy voy a ver el auto para comprobar con mis propios ojos el desastre...

El futuro me entontrará disfrutando del fin de semana con mis fierros, o imitando a un esclavo rumano que quiere quedar bien con su suegra...

Saludos!

cone

El motor C3L 1.6 lleva cadena y vienen en los clios RL, RN, RT del 97 en adelante hasta el 2000 y puede que algun 96 que es justo el año en el que conviven ambas fases (Fase 2 y fase3)

Salu2

Pablo E. Sarin

Che, no porquerías no. A mi me gusta trabajar bien. Que no me agraden mucho los coches sin espacio y con mucho plástico, no significa que tolere hacer cacheadas.

Pero de todas formas, les quería contar que me saqué el 1/2 número que no tenía y ZAFÉEEEEE (ya bastante tengo con el Ka de mi esposa, y con mi torino 380W '67 para ocuparme del auto de mi suegra).

Ya no es más mi problem!!!

Saludos,

MauroValenti

Si tenes suerte y solamente se cort@ la correa poruqe se cort@ nomas, no vas a tener problema, es mas, con ese kilometraje es hora de cambiar la correa, es lo que dura entre 50 y 60 mil km.
Si fue otra cosa hay que revisar arbol de levas, valvulas, pistones bielas y cigüeñal. Conozco varios autos con correa cortada y no paso nada, y otros en los que se cort@ el albol de levas porque tiene un seguro para que no siga haciendo pelota todo. Que el mecanico lo revise bien y llevalo a uno de confianza.

Saludos

Pablo E. Sarin

Gracias Mauro:

Mirá, paó a manos de otros el asunto, así que ahhhh!!!! respiro tranquilo. Lindo es arreglar el auto de uno, no el ajeno.

Muchas gracias a todos!

Pablo E. Sarin

Seee, es bastante rústico, pero lindo para jugar al mecánico. Los autos modernos son muy caros, tienen mucha electrónica, mucho plástico, y pocos cm3 para mi gusto. Son muy buenos para desplazarse, viajar cómodos, gastar poca nafta, pero no para jugar.

Al menos ese es mi punto de vista.

MauroValenti

CitarBueno felicitaciones. Si bien no tiene nada q ver con el club, podias postear unas fotos, ya q somos todos amante de los autos por sobre toda las cosas. Y un emblema como ese seria lindo verlo.

Saludos
Nani

Sisip, ademas sigue siendo Reanult  :lol:

Saludos

Pd: en estos dias llevo a revelar las fotos del museo, pero no estan las del willy :cry: