Cambio de Pastillas de freno

Publicado por ReVeR, Junio 07, 2005, 19:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Hola gente, tengo que cambiarle las pastillas de freno delanteras a mi RN, que me recomiendan?

Salu2!

Mis Ex Clios

cone

CitarHola gente, tengo que cambiarle las pastillas de freno delanteras a mi RN, que me recomiendan?

Salu2!

Las Renault originales van bien para un RN.

Salu2

sergio_rv

Si, pone las originales, no les lleves el apunte a los que te dan marcas alternativas aunque las veas en publicidades, son todas una bosta (salvo las Ferodo que son un caño).
Slds.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

gracias chicos, y una pregunta, tienen idea del precio masomenos?

Mis Ex Clios

cone

Citargracias chicos, y una pregunta, tienen idea del precio masomenos?

Mirá las del RSi delanteras yo las pagué $30-40 el juego (marca Renault).

Saludos.

Teto Ten Bells

hola gente!!!
Me recomendaron cambiar las pastillas traseras ya...por lo que vengo leyendo en el foro lo podría hacer yo mismo!! está descripto en algun lado como hacerlo?? Cuales tendría que poner?? las pido como pastillas freno traseras del RSi y listo?? por lo que vi, tengo que ir pensando en gastar $50 puede ser? Disculpen mi ignorancia, pero soy un principiante en esto de hacer recambios en esta máquina! :-D
gracias!!!

vmoore

Las que ponen en Renault minuto cuales son ? originales renault u otras?

saluti :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

cone

Citarhola gente!!!
Me recomendaron cambiar las pastillas traseras ya...por lo que vengo leyendo en el foro lo podría hacer yo mismo!! está descripto en algun lado como hacerlo?? Cuales tendría que poner?? las pido como pastillas freno traseras del RSi y listo?? por lo que vi, tengo que ir pensando en gastar $50 puede ser? Disculpen mi ignorancia, pero soy un principiante en esto de hacer recambios en esta máquina! :-D
gracias!!!

Lo podes hacer vos mismo, no hay artículo por ahora pero no es dificil, hay que sacar la rueda, (no poner el freno de mano atras porque te va a complicar sacarlas).
1) Sacar los alambres que sostienen las pastillas (van a presion) pero primero fijate como estan puestos para no tener problemas despues.
2) Sacar la trabita de alambre que tiene la trabita de metal
3) Sacar la traba de metal (es como un perfil de "L"). Si está trabada se puede martillar un poquito desde adentro con un destornillador y un martillito. Tiene que salir para afuera.
4) Sacar las pastillas

5) Poner las nuevas. Puede que sea necesario girar el piston para que entren las nuevas. Fijate que el piston tiene 4 muescas o sea lo podes girar de a 90 grados. Es como un tornillo, a medida que gira sale o entra. Lo mejor es con un destornillador apoyado en las muescas girarlo media vuelta hasta que deje lugar para meter la pastilla.

6) Armar todo en el orden inverso

Respecto a las marcas de pastillas, te van a boludear en todos los lugares, que no se consiguen, que vienen a pedido, que son caras, etc.

Las que van originales son FERODO, pero hay otras marcas nacionales o españolas que van bien.

Te paso lo que yo averigue cuando las cambié hace 1 mes:

Ajucar SRL - Originales a pedido (no aclara si Ferodo o Renault) $155

Rombo Los Incas - Av. Los Incas 5377 - Ferodo alemanas $105 y 7% de descuento o sea 98 pesos (precio muy interesante si quieren poner Ferodo)

Rombo Carril - S.M. del Carril 2161 - Ferodo mas de $100 (descartada), ICER (Españolas) $69 o Liton (o algo asi) $25.

Yo puse las ICER, frena bien pero larga muchisimo polvillo y cuando digo mucho es mucho al punto que me ensucia mas la rueda de atras que las de adelante... pero bueh, yo no quise gastar en una Ferodo ahora me jodo (me salio un versito)

Salu2

VictorR19

Yo puse las ICER adelante y frena muyyy bien!! Las pague $80.-
Todavia no pude comprobar lo del polvillo que dice cone, pero si pasa eso creo q voy a putear un rato a la casa de frenos q me las vendio!!!
Teoricamente una pastilla BUENA no debe largar polvillo.

En cuanto a las ORIGINALES RENAULT salen bastante mas de $40 me parece... andan en $90. El tema es q hay alguna empresa trucha que esta sacando pastillas embaladas en esas cajitas amarillas como si fueran de reno, pero no son ni ahi.

Teto Ten Bells

Buenísimo Cone, este fin de semana me pongo manos a la obra!! ( no se en donde todavía, una banquina o algo, ya que vivo en pleno centro, pero hacer lo hago posta!!! :-D )
a mi me pasaron en Ajucar $160 el juego, no me dijo la marca el chambon (vía mail), pero deduzco de seran las renault.
Por otro lado, que tal son las marca REMSA (USA)???, las venden en rombo de los Incas...
Gracias por la data!!! :-D

cone

CitarBuenísimo Cone, este fin de semana me pongo manos a la obra!! ( no se en donde todavía, una banquina o algo, ya que vivo en pleno centro, pero hacer lo hago posta!!! :-D )
a mi me pasaron en Ajucar $160 el juego, no me dijo la marca el chambon (vía mail), pero deduzco de seran las renault.
Por otro lado, que tal son las marca REMSA (USA)???, las venden en rombo de los Incas...
Gracias por la data!!! :-D

Si hablas con Ajucar hablá con Carlos de parte de CoNE decile que sos del club que por ahí te hace un descuento.

Las REMSA son buenas, pero la put madr!"&Ã,·% hace 1 mes cuando quise comprar esas llamé y fui hasta el negocio de Rombo Los Incas y me dijeron que no las vendían, por eso terminé comprando las ICER en otro lado :(

Salu2

ReVeR

Bueno, al final nunca cambie las pastillas, pero este mes lo voy a hacer.
Averigue los siguientes precios:

1) Juego Pastillas Mazfren - $18
2) Juego Pastillas Liton - $25
3) Juego Pastillas Textar (Alemanas) - $50

El tipo de la casa de repuestos me dijo que las Textar son las originales. Le pregunte por las Ferodo y me dijo que estan a la altura de las Liton, pero que las Textar son mejores. En el juego vienen las 4.

Que opinan?

Salu2.

Mis Ex Clios

sergio_rv

Las Litton son una bosta, ni punto de comparacion con unas Ferodo importadas, si te dio ese consejo, cambia ya de repuestero jajaja!
Las Mazfren mirandolas de frente parece que el compuesto tiene aserrin...
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

Ufa che! y las otras, las Textar? alguna referencia?

Mis Ex Clios

sergio_rv

No Gabriel, esas no las conozco. En el Gol puse las Ferodo y frenaban mas que las originales.