Sonda Lambda

Publicado por sergio_rv, Mayo 27, 2005, 16:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Tengo que cambiarle la sonda a mi RSi y la verdad que estoy desorientado. El codigo de la que trae de fabrica es una BOSCH 0 258 003 189 y no hay más entonces, BOSCH la reemplaza con otro con el mismo codigo pero los 3 ultimos numeros cambiados.
En Centro Automotores me pasaron $ 550.-, en la casa de repuestos El Holandés me pasaron el mismo precio pero como soy cliente me la bajan a $300.- (Ã,¿?) y recién estuve en un negocio que venden sondas y me dijeron que las sondas a parte de la diferencia de que si lleva 3 o 4 cables, el tipo de rosca y la ficha, son todas iguales (es decir miden el voltaje de la misma manera) y me cobran $ 170.- (no es BOSCH) por una sonda de otro vehículo que lleva 3 cables como el RSi y me adapta la ficha vieja a la sonda nueva.
Consulté en esta pagina que es muy interesante http://cise.com/epea/magazine/6/ , algo de cierto hay, pero no se si todas las sondas tienen el mismo valor de Kohms en la resistencia que llevan adentro.
Y si le pongo la barata y el auto se me viene para atrás?
Auxilio capos!!  :cry:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Sandocan

Sergiussss

Fijate que por Av Cordoba un poco antes de llegar a la barrera de Juan B Justo hay una casa de repuestos Bosch (herramientas, maquinas y demas)

Es una casa grande no la podes no ver, esta del lado contrario de las paradas de colectivos
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sergio_rv

Uuuyy gracias Sando, encima me de pasada porque todos los dias hago ese camino cuando salgo del laburo.
ACDC, cuando sepa algo te chiflo y cualquir cosa Andreani te va a visitar, jajaja  :wink: .
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

sergio_rv

VictorR19

En la Casa del Renault en Warnes te venden la BOSCH a $150 aprox. Es un reemplazo, no tiene la ficha de conexion original, sino q tenes q cortar y empalmar cables, pero ya viene todo preparado, con unos empalmes q soportan alta temperatura.

sergio_rv

Gracias Victor. la compre en un distribuidor Bosch a $ 160.-
Salu2.

Chiche

CitarGracias Victor. la compre en un distribuidor Bosch a $ 160.-
Salu2.

Conseguiste la original o adapatste otra?

El distribuidor de Bosch está a mano o solo la conseguiste de oportunidad?
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

Compre el reemplazo Bosch original, que tien otro codigo ya que la del RSi no existe mas.
Busquen en la seccion TALLER EN CASA, que lo posteo en unos minutos.
Saludos amigos.

Chiche

CitarCompre el reemplazo Bosch original, que tien otro codigo ya que la del RSi no existe mas.
Busquen en la seccion TALLER EN CASA, que lo posteo en unos minutos.
Saludos amigos.

De mas está decir que te pasaste con el articulo,EXCELENTE, fenomena la asistente.

Algun cambio notable? el sensor de Air/Fuel te empezó a laburar bien?
Notas algo en el auto ?

Muchas gracias por la colaboración.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

Gracias Chiche, se hace lo que se puede... :-D

Diego

Sergius, excelentísimo artículo te mandaste  :shock: , ahora y ya que estamos en la jugadita.... alguien le ha hecho lo mismo pero a la sonda del sport 1.6 ?

Gracias chicas.....  8)
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

cone

CitarSergius, excelentísimo artículo te mandaste  :shock: , ahora y ya que estamos en la jugadita.... alguien le ha hecho lo mismo pero a la sonda del sport 1.6 ?

Gracias chicas.....  8)

Ojo que el sport me parece que lleva dos sensores, uno antes (como todos los autos) y uno despues del catalizador. Averiguá bien antes de meterle mano.

Salu2

tatu

CitarSergius, excelentísimo artículo te mandaste  :shock: , ahora y ya que estamos en la jugadita.... alguien le ha hecho lo mismo pero a la sonda del sport 1.6 ?

Gracias chicas.....  8)

Sip... jejejeje yo tuve q llegar a ella para poner el reloj de Air/Fuel...

Tenes que desarmar toda la admision para llegar...

Y la sonda, tenes q conectarlo a la q esta en el multiple, no la de abajo... Tiene 4 cables... 2 son del mismo color, que es el calentador, habia uno negro y otro de un color creo q marron... el negro tiene la señal...
Si lo que queres es poner un Air/Fuel, acordate de empalmar el cable DESPUES del capuchon/conector que tiene la sonda...

Diego

Gracias chicas.....  8)

Sip... jejejeje yo tuve q llegar a ella para poner el reloj de Air/Fuel...

Tenes que desarmar toda la admision para llegar...

Y la sonda, tenes q conectarlo a la q esta en el multiple, no la de abajo... Tiene 4 cables... 2 son del mismo color, que es el calentador, habia uno negro y otro de un color creo q marron... el negro tiene la señal...
Si lo que queres es poner un Air/Fuel, acordate de empalmar el cable DESPUES del capuchon/conector que tiene la sonda...

Gracias Facu me quedó super claro, pero en realidad lo que quiero es cambiar la sonda x una nueva, ya que el temblequeo me tiene las tarlipes por el piso y por lo que he leído (y me han comentado) en todos los comentarios de los chicos que tienen el mismo K4M y tiemblan como loco a veces, es que quiero hacerlo.

Cone... claro que no voy a meter mano sin una guía, por es es que pregunté  :wink:

Grs y salutes
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

sergio_rv

Gracias chicas.....  8)

Gracias Diegaaaaaaaa!!