Dirección Hidraulica

Publicado por Rober, Mayo 21, 2005, 10:31:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rober

BUenas gente como andan?! Tengo un problemita en el Willy, el tema esta en la dirección hidrualica, paso a comentar + o - espero sepan entenderme, el temas es que hace un ruido como si estuviesen rosando unos rodillos entre si y cuando giras el volante un simple mov. dere o izq ese ruido se acrecienta, liquido de dirección tiene no le falta, agradecere me digan donde lo puedo llevar para que me vean este problema.
Saludos
Rober

cone

CitarBUenas gente como andan?! Tengo un problemita en el Willy, el tema esta en la dirección hidrualica, paso a comentar + o - espero sepan entenderme, el temas es que hace un ruido como si estuviesen rosando unos rodillos entre si y cuando giras el volante un simple mov. dere o izq ese ruido se acrecienta, liquido de dirección tiene no le falta, agradecere me digan donde lo puedo llevar para que me vean este problema.
Saludos
Rober

Donde escuchas el ruido exactamente?

Tiene espirales cortados o similar? (a veces se salen de la cazoleta y hacen ruido). Otra cosa que puede ser es que se hayan hecho mierd@ los rulemanes que lleva en la punta del amortiguador y hacen un ruido muy feo al girar las ruedas.

Si es alguna de estas cosas que te digo yo te das cuenta facil si abris el capot y alguien te mueve la direccion y pones la oreja cerca de la torreta del amortiguador.

Salu2

Rober

Chicos el ruido viene de la bomba de la dirección hidráulica, me lo hace no solo al girar el volante para un lado y para el otro sino tb. cuando esta en marcha y sin tocar el volante

sergio_rv

Preguntale donde podes llevarlo a Sebas_rsi97 que reparo la bomba hace unos dias.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Teto Ten Bells

buenas!!! Con respecto a este tema de la dirección.... en mi caso del RSi, en el manual dice dirección hidráulica pero les hago una pregunta: cuando el auto esta en marcha pero quieto, la dirección no es tan blanda no??? yo con una mano, por ejemplo, no puedo girar el volante....Obvio, cuando voy en marcha si se ablanda.....eso es normal es así???
graciassssssssssssss

sergio_rv

Si seÃ...ˆor, la bomba solo funciona con el motor en marcha, apagado es una piedra como en todos los autos con hidraulica.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Teto Ten Bells

epa!  :shock:  así que vos decis ac/dc que cuando el auto está en marcha pero quieto, vos podes tornear la direccion con una mano sin problemas, que tiene que estar suavecita?? en mi caso no puedo, está dura.  :x  Claro que cuando el auto está rodando cambia un monton se entiende (como en un auto que no tengha dirección H.)
O sea que fuancionando bien, estando quieto o rodando ( en marcha) tendría que hacer mas o menos la misma resistencia?
gracias!!!!!

[/img]

SebasRSi_97

Buenas mi aporte sobre este tema es que hagas ver la direccion cuanto antes por que quizas sea una boludez y la bomba te funcione perfecto.
A mi me pasaba algo similar a lo tuyo, al estar encendido y quieto se notaba que estaba dura, pero cuando rodaba quizas era mas llevadera, cuando mas lo notas es al estacionar.

El costo sea cual fuera la reparacion va a ser caro por la mano de obra, hay que desarmar bastante para sacarle la bomba. Si mal no recuerdo a mi me salio 250 mangos y le cambio componentes a la bomba.

Espero tengas suerte.
Saludos
Sebastian.-

Teto Ten Bells

bueno  :? , definitivamente no le está andando al mio.....que cag....!
al taller se ha diho!!!
ya me parecía que tendría que estar muco mas blanda!! Lo que pasa es que lo compré así. Por un lado me alivia el saber que tendré una dirección mejor! por otro lado tenes razon Sebas de q tengo que ir pensando en gastarme unos buenos mangos.....que le vamos a hacer!! la verdad que andar en este auto se amerita tenerlo bien, no me deja de dar satisfacciones el RSi...

cone

Citarbueno  :? , definitivamente no le está andando al mio.....que cag....!
al taller se ha diho!!!
ya me parecía que tendría que estar muco mas blanda!! Lo que pasa es que lo compré así. Por un lado me alivia el saber que tendré una dirección mejor! por otro lado tenes razon Sebas de q tengo que ir pensando en gastarme unos buenos mangos.....que le vamos a hacer!! la verdad que andar en este auto se amerita tenerlo bien, no me deja de dar satisfacciones el RSi...

Revisá todos los relés de la bomba electrica antes de llevarlo al taller. Quizas con $20 que vale el relé original lo arreglás.

Salu2

Teto Ten Bells

si leí algo de eso en el foro....pero el tema Cone que se adonde estan, pero ni idea como se hace eso....hay que ver si tienen continuidad con un tester o pegarle con un destornillador antes por si estan pegados no??? eso es lo q leí...
saludos

cone

Citarsi leí algo de eso en el foro....pero el tema Cone que se adonde estan, pero ni idea como se hace eso....hay que ver si tienen continuidad con un tester o pegarle con un destornillador antes por si estan pegados no??? eso es lo q leí...
saludos

Si la dirección no te anda le tenés que pegar con algo un golpe seco a ver si se liberan y empieza a funcionar. También los podes sacar y darle tensión en los bornes correspondientes con la batería 12 volt y escuchar si "pega" el relé.

Los 2 principales están debajo de la bobina del encendido junto a la torreta del amortiguador, hay una foto de eso en el foro.

Salu2

Teto Ten Bells

tal cual Cone, voy a empezar haciendo eso...
gracias!

Dini

Si es el motor de la bomba lo mejor es llevarlo a un electricista para ver si lo puede reparar, nuevos valen más de 500 mangos...y comprar reparados es una lotería, mejor reparar el tuyo si se puede.
Normalmente se desgastan los carbones, se los cambiás y listo, es más mano de obra que otra cosa.
Ahora si el problema está en la bomba agarrate...
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

hugote

Muchachos.. tengo un clio 2 RT Diesel modelo 2000.

Me pasa lo mismo ke al señor!  motor en marcha, la direccion hace ruido.. y si giro el volante hace mas ruido.. y por momentos se pone una piedra..! (el liquido esta lleno!)

lo lleve a revisar y me dijeron ke era el motorcito elektrico.
y que lo mejor es repararlo ya que nuevo, sale una fortuna..

Ke les parece?? puede ser asi?

Por otra parte, alguna idea donde puedo ir a reparar el motor????
Clio una pasion....