problema en otro auto!!

Publicado por cocodrilo, Mayo 16, 2005, 00:46:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cocodrilo

hola a todoss! bueno el problema no es en un clio, sino en una camioneta Honda, C-RV mod 2000.  y sinceramente posteo aca para ver si alguien me aconseja por q no se q mas hacer..
la cuestion es la siguiente.. hace masomenos 4 meses, en casa se tomo la decicion de ponerle un equipo de gas a la camioneta, por q siceramente ya se hacia muy costoso ir todos los dias a laburar a buenos aires..(se torna un presupuestaso!! nafta+peaj+estaciona+todo!) y a partir de ese momento! comenzaron mis problemas!!! :evil: :evil:
yo no se si en el taller son bolud@s o se hacenn.... son profecionales o q??  lo regulan, anda bien dos semansas, calculo... y se caga... se me empieza a parar se cae demasiado las revoluciones.... se me apaga.. q se io!!!.  me canse de llevarlo...
la ulima vez lo hice acelerar por q me habia cansado.. y resulta q andando a gas.. regula en 1000 cuando lo paso a nafta se trepa a 1700 aveces casii 200... y no me gusta ni mierd@!.. me despera..
y algo q me comenzo a suceder ahora y para mi es lo q mas miedo me da
es q cuando ando a nafta empieza a tirar un olor feo el caño..
los "mecanicos" (o esos) lo primero q me dijeron es q lo mas probable es q se me cago el catalizador!!! me cag..........
cuestion q fui a honda.. y: me dijeron q el catalizador nuevo me sale $1900 y mas.. (me quiero morir si es eso)... pero q primero le hicieramos un test a la inyeccion ya que puede ser q este andando mal devido a q la toquetearon....

realmente es una cagada andar asii... pero bueno es una chata espectacular... re fiel!! jamas tuve un problema en 5 años
y me malhumora andar asi.. quiero saber q opinan!
muchas graciasss!!!!

PD:mi clio todavia no aparecio y ya tengo la platita!! :wink:

vmoore

Primero , Ã,¿Cual fue el taller instalador? Es un dato importante para saber cuanta fruta pueden estar queriendo venderte.

Todavia no cambies ni compres nada , probá regularlo vos sino tenes algun mecanico que entienda de GNC (La mayoría no entiende y por eso lo culpa de todos los males del mundo).

Fijate en este post  cómo regularlo -> http://www.clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?p=20493  y fijate si con una regulacion normal mejora. Pregunta cualquier cosa.

El aumento de las vueltas en ralentí hasta 2000 RPM es típico de una ECU enloquecida , ya sea por una mala regulacion (Tornilo de baja muy cerrado) o por la acumulación de errores de varios origenes (TPS , sensores , MAP , etc.) lo cual momentaneamente se soluciona reseteandola (Sacas durante unos minutos el polo (+) de la bateria ).
Recordá que cuando siempre se maneja a gas , la ECU "olvida" los valores de nafta y por eso a veces trepan las RPM . En tu caso lo normal a nafta , seria que estuvieran en 1100 o 1200.

Pero habría que ver , si , despues de regular correctamente , esos errores siguen apareciendo. En esos casos deberias hacer un service de inyeccion (Limpieza de inyectores , motor paso a paso , escaneo de sensores, etc).

suerte y conta como te fue
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

cocodrilo

ya lo solucione... va por lo menos una parte... lo deje en honda unos dias.. y me revisaron toda la inyeccion....  el catalizador esta perfecto.. me dijeron q el mal olor es por q estaba andando mal la inyeccion.. cediendo mas combustible de lo normal.. .. lo dejaron como nuevo..
Me advirtieron que puede q el emulador q me pusieron no sea el correcto y q eso es lo q jode a la inyeccion.. puede ser cierto esto??.. y de ser asi.. como averiguo cual es el correcto.. existe alguna guia??

Aleca69

Disculpen que me meta, hace poco que me registré y este es mi primer post.  Digamos que leo el foro todos los días como para aprender algo del Clio aunque no le pueda meter mano porque es del laburo.

Por el tema del gnc te aconsejaría que te des una vuelta por:

www.gncusers.com.ar

que ahí la tienen clara, me ayudaron bastante con mi auto particular.

Salu2