Desarme ECU (Siemens)

Publicado por Sebas, Mayo 04, 2005, 05:36:44 AM

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Sebas

Desarme ECU (Siemens)
(By CoNE) Copyright (c) 2003 Clio Club

Esta vez les explicaremos como sacar y desconectar la ECU Siemenes en un Clio RSi. El proceso es similar para otros Clios, puede variar la ubicación de la misma. En este caso se desconectó para agregar un cable en el sensor de la sonda lambda para conectar un medidor de mezcla aire-nafta.

MUY IMPORTANTE: para realizar este procedimiento y cualquier otro que implique trabajar con electricidad o conductores electricos dentro del auto: DESCONECTAR SIEMPRE LA BATERÍA (Un solo borne es suficiente).

Materiales necesarios:
-Una moneda o destornillador plano grande.
-Un destornillador Philips chico.
-Alicate.
-2 precintos plásticos medianos.
-Cinta aisladora.



Ubicación de la ECU:
La ECU o Centralita en el Clio RSi está detrás de la caja de fusibles del lado del acompañante.

1) Sacar la tapa protectora:
La ECU está protegida con una tapa plástica (Foto 1), para sacarla hay que girar un tornillo plástico con una moneda o un destornillador plano.

 


2) Aflojar la ECU:
Soltar el elástico que sostiene la ECU y sacarla para abajo con cuidado (Fotos 3 y 4).



3) Desconectar la ficha:
IMPORTANTE: DESCONECTAR LA BATERIA DEL VEHICULO ANTES DE DESENCHUFAR LA ECU, hacerlo con la batería conectada puede dañar la ECU.

Desconectar la ficha que une la ECU al vehículo empujando la traba metálica que se encuentra del lado en que salen los cables (Foto 5), hay que empujarla para arriba y luego aflojar la ficha hacia el lado derecho (Foto 6). Luego destrabarla de abajo y así tenemos la ECU desconectada (Foto 7).




4) Desarme de la ficha:
El conector de la ECU es standard (marca AMP) de 35 patas (Numeradas), para desarmarlo hay que cortar los dos precintos plásticos que traban el capuchón de goma (Foto 8). Sacar el tornillo que sostiene la tapa (Foto 9). Levantar el capuchón de goma hacia arriba (Foto 10). Y finalmente deslizar la tapa hacia abajo (Fotos 11 y 12).

Nota: al desarmar la tapa se salen 2 tiras plásticas (Foto 13) que sostienen los contactos plásticos. Es importante volver a colocarlos al armar la ficha nuevamente. También es posible que se salga una junta de goma gruesa que evita que el conector se ensucie o quede flojo.





5) Empalme del cable:
En este caso nuestro requerimiento era conectar un sensor de mezcla Aire-Nafta en la pata correspondiente a la señal de la Sonda Lambda. Dicha señal ingresa a la ECU por la pata 35 de la ficha (Foto 5). El cable es bicolor Verde/Violeta. Lo primero que hacemos es pasar el cable a través del capuchón de goma, luego lo empalmamos con el cable 35 y lo sostenemos con cinta aisladora.

Nota: si querés saber que es cada pata de la ficha de la ECU, consultá el artículo: "Especificaciones y Conectores - Clios equipados con Inyección Electrónica" en la sección Diagramas.

Nota2: si querés saber cual es la pata del sensor de sonda lambda en otro clios consultá el artículo: "Sensor de oxígeno (Sonda Lambda)"




6) Armar la ficha:
Una vez conectado el cable armar la ficha siguiendo los pasos inversos y finalmente colocar la ECU en su lugar sosteniéndola con el elástico y tapandola con la tapa plástica.

palpatine

pibe podrias resubir las fotos por favor

Julieta

Cita de: palpatine en Marzo 21, 2008, 17:49:40 PM
pibe podrias resubir las fotos por favor


Epa!! Ã,¿esas son formas de pedir las cosas?    Espera que Cone pueda y las vuelva a subir.   

palpatine