Guia para girar/bajar la barra de torsion.

Publicado por JClio, Abril 22, 2005, 14:24:47 PM

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JClio

para que se hagan una idea de como se trabaja la barra de torsión trasera para bajar el clio

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GUIA - BARRA DE TORSION TRASERA CLIO - Traducido por Tatu

Disclaimer: Esto es solo una guia, si algo anda mal o se rompe, no me hago responsable.

Esta guia es para ser usada en todos las barras de torsion de Clio mk1 phase 1/2/3, en estos hay dos tipos, del tipo abierto y del tipo cerrado. Esta guia fue usada para una barra de torsion del tipo abierto, comunmente encontrada en Clio 1.8 8v, 1.8 16v y 2.0 16v pero algunos de los primeros 1.2/1.4/1.8 tienen esta tambien. El principio es el mismo, solamente cambie que hay que levantar una parte diferente del auto, esto sera explicado durante la guia.

El auto usado es un Clio 16v 93, de todos modos, se uso el mismo principio para bajar un 1.4RT 95, un 1.4RT 94 y un 1.4RT 92.

Paso 1
Levantar el auto con el cricket, es mejor poner tripodes por algun lugar firme del auto tambien, no solamente el cricket como se muestra en las fotos. Sacar la rueda.


Paso 2
Ubicar la barra de torsion. Esta va a tener una tapa para suciedad, suelen ser bastante dificiles de sacar, si se ven como esta, deberia ser mas facil.


Paso 3
Sacar esta tapa. Como se puede ver, la barra de torsion esta ahora expuesta.


Step 4
La herramienta. Esta compuesta de un tubo largo que calza sobre la barra de torsion, una tuerca, un tornillo , construida como se muestra.


Paso 5
Atornillar el tornillo en la barra de torsion, asegurarse que la respuesta esta agarrada a la parte exterior. Cuando apreten va a girar, hay que mover ar la barra de torsion fuera de su lugar. Cuando lo saquen van a escuchar varios cracks y bangs, no es de preocuparse, solo es la barra de torsion saliendo. Tirar la barra de torsion fuera de su lugar de trabajo.


Paso 6
Seguir apretando la herramienta hasta q la bara haya salido completamente como se ve en la foto. Repetir pasos 5 y 6 en la otra rueda.


Paso 7
Como se puede ver, se sacaron ambas barras de torsion. Se puede ver que es del tipo abierto ya que se puede ver la junta en el medio. Si no se puede ver donde las 2 barras se jundan y es solo un tubo largo negro, es del tipo cerrado. Siga las instrucciones para el tipo que le correspondan.
GUIA TIPO ABIERTO
Con ambas barras de torsion completamente sacadas, hay que levantar el brazo trasero como se muestra en la foto, fijarse que se levante de ese punto, sino se va a levantar el auto completo y no la barra.
Mientras se suba el auto, los discos/masas van a subir tambien, simplemente hay que medir cuanto se desea bajar el auto.
Cuando se haya logrado la altura deseada, meter de nuevo las barras en su lugar, deberian entrar bastante facil con el uso de un martillo. Si no entran facil, no las fuercen. Pueden necesitar levantar o bajar un poquito el cricket para que entre mas facil.
GUIA TIPO CERRADO
Con ambas barras de torsion afuera, levantar los ejes de las masas NO EL BRAZO TRASERO. Una vez que la altura de los discos y ejes es la deseada, las barras deberian entrar en su lugar facilmente de nuevo, si no entran, hay que mover un poquito mas para arriba o abajo para que entren en el diente correspondiente.


ANTES


DESPUES

tatu

Lo traduje para los que no hablan ingles.

gvoglino

hola. podrias pasarme el link original? no se ven las fotos y me gustaria seguir lo s pasos con la guia de fotos....
Gracias
German