Instalacion de Reloj Air/Fuel

Publicado por cliocsr, Abril 13, 2005, 23:03:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliocsr

Me podrian decir como instalar ese reloj, por lo que yo se va en la sonda lamba,. o me equivoco, y si es asi porfavor dodne queda esa sonda? saludsoa desde chile
Vamos con el Clio patiando Asses!!

tatu

La sonda la tenes en el multiple de escape... el reloj lo tenes que conectar despues de una ficha que tiene... o sea, NO entre la sonda y la ficha...
tenes que buscar de los 4 cables (2 con el mismo color -calentadores-, uno negro y uno violeta creo q era, uno es masa y el otro señal, en el sport el negro es la señal por si te sirve de algo) y eso conectarlo al cable violeta del air/fuel (en caso que sea el Autometer), el rojo lo conectas a algo que tenga 12v solamente cuando pones en contacto, y el negro a masa... Pero si no tenes mucha idea te diria q lo hagas poner por alguien q sepa xq podes hacer k-gadas, y para llegar a la sonda tenes que desarmar parte de la admision, y para pasar un cable del motor para adentro tenes que desarmar el tablero...

Aca tenes el manual de los Air/Fuel Autometer...
http://hp.autometer.com/instruction_download/instructions/837j.pdf

Chiche

Que bueno este instrumento, esto y el Vacuometro me parecen excelentes. Desde que lo vi en el auto de Cone que le tengo ganas.

Tatu, no parece dificil la instalación, cuales pueden ser los problemas si lo instalas mal ? que palmes la sonda y la ecu tome cualquier valor ?

En el manual habla de un censor, supongo que eso es si no tenes Sonda o que se puede agregar adicionalmente al multiple.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

CitarQue bueno este instrumento, esto y el Vacuometro me parecen excelentes. Desde que lo vi en el auto de Cone que le tengo ganas.

Tatu, no parece dificil la instalación, cuales pueden ser los problemas si lo instalas mal ? que palmes la sonda y la ecu tome cualquier valor ?

En el manual habla de un censor, supongo que eso es si no tenes Sonda o que se puede agregar adicionalmente al multiple.

Si, si lo conectas mal podes cagar la sonda. Yo lo conecte en una pata de la ECU que es la que trae la señal de la sonda porque no tenia forma de conectarla abajo del auto sin tener una fosa.

Aca esta bien explicado para un RSi (el mio, je):

http://www.clioclub.com.ar/tuning/electrico/ecu.htm

Salu2

Chiche

CitarQue bueno este instrumento, esto y el Vacuometro me parecen excelentes. Desde que lo vi en el auto de Cone que le tengo ganas.

Si, si lo conectas mal podes cagar la sonda. Yo lo conecte en una pata de la ECU que es la que trae la señal de la sonda porque no tenia forma de conectarla abajo del auto sin tener una fosa.

Aca esta bien explicado para un RSi (el mio, je):

http://www.clioclub.com.ar/tuning/electrico/ecu.htm

Salu2

Sin palabras Cone,  un fenomeno. El 24 miro como pusiste el soporte y lo hago.

Excelente y como siempre mil gracias & slds.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cliocsr

gracias chicos, por los consejos vere quer puedo hacer, mi email es nomad_inside@hotmail.com adieranme al msn adios
Vamos con el Clio patiando Asses!!

cone

El soporte es el mismo que uso para el tacometro, o sea, cuando uso el tacometro no uso el air-fuel, el domingo tenia gana de poner el autometer porque hace mil que no lo uso, igual llevo el air-fuel asi lo ves.

Tengo diseñado un soporte en corel para que entre bien prolijo un tacometro en un Clio 1 sin cortar nada original ni agujerear pero hay que hacerlo en chapa y soldarlo porque son dos partes y como no tengo soldadora electrica no se como hacer.

Si alguno se anima le paso las medidas y el plano y hacen un prototipo.

Salu2

tatu

CitarSi alguno se anima le paso las medidas y el plano y hacen un prototipo.Salu2

Pasame que quiero ver que k-gada estas haciendo...

MauroValenti

Cone, pasamelo a mi tambien, veo si con mi abuelo que tine un monton de aluminio de la fabrica de aviones  :lol: lo puedo soldar, sino no me acuerdo que otra chaa tiene, nos ponemos a soldarlo y si sale paso las fotos.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cone