Donde puedo limpiar el paso a paso

Publicado por pabloabe, Octubre 20, 2004, 03:33:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloabe

Hola: Soy de villa del parque, un amigo que se dedica a la inyaccion me dijo que el mio no se limpia porque es una unidad sellada :shock: , pero por ahi lei que si se limpia y algunos zafan. Ã,¿Cuanto sale limpiarlo? alguno de capital para recomendar. Desde ya muchas gracias.
PD: no cierren la pagina del club, es muy buena, cone sos una maza, sabes de todo
Estoy enamorado de mi MAQUINA, si me daría sexo, dejaría a mi novia

cone

Todos los paso a paso son unidades selladas. Lo que hay que tratar de limpiar y mantener limpio es la parte del "embolo" o la valvula propiamente dicha que se llena de mugre por el aire que pasa por ella.

El "paso a paso" o motorcito que mueve dicha valvulita siempre es sellado y a veces es posible abrirlo y limpiarlo pero de ahi a que no sirva mas estas a un "paso" (jejej)

Salu2

Jorge

pero en el caso del bosch me parece que no pasa aire o estoy equivocado???
y un (ya se que no tiene nada que ver pero) 206 andan en esos valores y no estan tan cagados a palos.

cone

Yo creo que en todos los "paso a paso" pasa aire. La funcion del paso a paso es dejar pasar el aire cuando no esta apretado el acelerador, de esa forma el auto puede "regular" con la mariposa cerrada y tirando nafta con el inyector. Hasta donde yo se funcionan masomenos de esa forma, si te fijas el paso a paso tiene una entrada y una salida de aire y siempre puentea la mariposa o sea toma aire antes de la mariposa y lo mete detras.

Jorge

el que tiene puesto mi auto ( 1.6 varillero) es un motor que empuja al cable del acelerador, no veo ningun lugar por donde pasa aire, es un pistonsito que sale y entra segun lo aceleras
y un (ya se que no tiene nada que ver pero) 206 andan en esos valores y no estan tan cagados a palos.

cone

Citarel que tiene puesto mi auto ( 1.6 varillero) es un motor que empuja al cable del acelerador, no veo ningun lugar por donde pasa aire, es un pistonsito que sale y entra segun lo aceleras

Seguro que es eso o es el sensor de posicion de mariposa del acelerador?

-1

Si te metés en la página del R19, sale explicado "paso a paso" como limpiarlo. Saludos y Suerte.
Rodrigo.-

pepino

hola!!!

En los clios 1.6 varillero nacional, hay dos tipos de inyeccion la MAGNETTI MARELLI o la BOSCH, la magentti trae una valvula paso a paso, que es un by pass de aire, y es un motor paso a paso. Pero en el caso de la Bosch, es un motorcito de corriente continua, que actua sobre el eje de la mariposa, variando el ángulo de la misma, la cagada del Bosch es que sale un huevo nueva alrededor de $350, pero se puede limpiar, es jodio hacerlo ya que las trabas que tiene se rompen cuando uno las abre, para hacerlo hay que calentar estas trabas, y limpiar el interior que tambien es jodido!
Espero que te haya sido útil!!!
Chauuu

-1

Tengo GNC hace aprox. 2 años en un Clio RT 1.6 (Bosch)

Al principio jodia el motor de ralenti (lo de "paso a paso" no suena muy lógico porque tengo entendido que es un motor de continua  :!: ), y el mecánico lo desarmó y limpió.

Síntomas antes: caía mucho de vueltas  :cry:
Síntomas después: mejoró pero recién con el tiempo se estabilizó  :roll:

Mi idea es que el GNC no tiene tanta "potencia" de recuperación y eso complica al motorcito para que levante rapidamente  :?:

Hace una semana se me cayó de vueltas andando a gas...pero a nafta también fallaba.  :oops:

A simple vista, el motorcito estaba muerto (no me quedó otra que andar mientras tanto estirando el cable del acelerador.....En ese momento extrané el auto a carburador y el querido cebador, jeje  :idea: )

Ayer lo dejé en un taller para ver que historia y me dijeron que el motorcito está muerto (les dije que lo suponía, pero no tenía como confirmarlo...igualmente ellos tampoco hasta que no lo cambien, je...- no sé de que me río -  :oops: )

Eso sí, he visto varios precios publicados en el foro, y les puedo decir que hoy me pasaron precio en el mecanico y llamé a 3 lugares (2 de Warnes), y anda aprox. en los $250 (ya vamos llegando a algo más razonable. En la época que puse el GNC me pedían como $400  :x )

Bueno, si funciona luego les cuento (también ahí me pasaron $70 por la limpieza del inyector)

Si este cliente queda satisfecho, luego les cuento

Y si el mecánico lee este foro (uno nunca sabe  :wink: ), le mando saludos y espero sepa que puede ganar un cliente antes que ganarse una mala reput@ción.

Saludos,
Andrés