Tps con modificación de pines

Publicado por damianm4, Agosto 20, 2018, 01:13:49 AM

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damianm4

Buenas, estoy con problemas de aceleración y los peines de la mariposa no estan demasiado bien y vi en mercado libre que venden unos tps con "modificación de pines" de marca hellux y ds, alguien podría decirme como cambiarlo? Es solo sacar el viejo y poner el nuevo o ademas hay qe sacar lanpieza de los peines de la mariposa?

JAS17

Cita de: damianm4 en Agosto 20, 2018, 01:13:49 AM
Buenas, estoy con problemas de aceleración y los peines de la mariposa no estan demasiado bien y vi en mercado libre que venden unos tps con "modificación de pines" de marca hellux y ds, alguien podría decirme como cambiarlo? Es solo sacar el viejo y poner el nuevo o ademas hay qe sacar lanpieza de los peines de la mariposa?
Q tal,por los vídeos q vi en YouTube d cambió d TPS común a TPS electrónico es sacar el viejo y sacar los peines y poner el TPS electrónico y atornillarlo no más, busca el video d cambió d TPS electrónico, saludos

damianm4

Hola,si gracias, por suerte fue facil la instalación, el tps nuevo trae una pieza para el brazo de los peines qe va justo en el elje del tps nuevo.

JAS17

Cita de: damianm4 en Septiembre 10, 2018, 16:55:38 PM
Hola,si gracias, por suerte fue facil la instalación, el tps nuevo trae una pieza para el brazo de los peines qe va justo en el elje del tps nuevo.
Para colocar el TPS electrónico tuviste q sacar los peines viejos y poner la pieza q trae para q encastre en el eje del TPS?Se regula o se pone no más en una sola posición?

damianm4

Hola,no para poner el electrónico saque el viejo, los peines y el brazo donde estan montados no lo toque, el nuevo tps trae una pieza que se pone en ese brazo del eje de la mariposa a la altura del eje, y tiene un bracito que entra en el eje del tps electrónico, puse los 4 tornillos, lo regule como si fuera el tps original y ya quedo

JAS17

Cita de: damianm4 en Septiembre 14, 2018, 20:00:31 PM
Hola,no para poner el electrónico saque el viejo, los peines y el brazo donde estan montados no lo toque, el nuevo tps trae una pieza que se pone en ese brazo del eje de la mariposa a la altura del eje, y tiene un bracito que entra en el eje del tps electrónico, puse los 4 tornillos, lo regule como si fuera el tps original y ya quedo
todo bien,ok y cómo ves el andar después de poner el TPS electrónico, sigue igual ,no se apagó más el motor , regula bien?

damianm4

 Hasta ahora anda joya, regula a 850/900, prende a 110 en frio y cuando llega a la temperatura de trabajo queda ahu, compensa bien la caida de vueltas cuando prende el electro

JAS17

Cita de: damianm4 en Septiembre 23, 2018, 11:38:29 AM
Hasta ahora anda joya, regula a 850/900, prende a 110 en frio y cuando llega a la temperatura de trabajo queda ahu, compensa bien la caida de vueltas cuando prende el electro
Q bueno q quedó bien,q marca es el TPS?

JAS17

Pude sacar el TPS y lo revise y las pistas estaban marcadas por los peines q es normal creó por el roce d los peines y le repasé a las pistas con un lápiz d grafito cómo dicen en el foro y revisé los peines y estaban bien, volví armar pero cuándo lo enciendo en frío regula a 500rpm hasta q calienta y se va a 900rpm ,creó q puede ser por la posición del TPS q está descalibrado,a vos t pasó algo así?Voy a volver a calibrar el TPS a ver si regula más arriba y la falla la sigo teniendo q es q no pasa d 110km y lo piso y se achancha y cabecea y se siente olor fuerte a nafta no quemada

JAS17

Le cambié el TPS por uno marca Hellux y anda bien ,salí a la autopista y pasa d los 120km y no se hachancha y no tironea pero dos veces regulando parado en el semáforo reguló desparejo y se apagó como tres veces ,nosé d q será si le falta calibración o es porq no es original el TPS,lo q no hice cuando cambie el TPS fue desconectar la batería para q se reinicie la ecu ,nosé si fallará por eso

damianm4

Mmm lo de la ecu puede ser, a mi me paso algo parecido, se apagaba de la nada, estando bien de temperatura y regulando, empezaban a bailar las rpm y se caian de golpe y se apagaba el motor, cambie el paso a paso, por uni bosch me pasaron entre 4 a 6 lucas, tenia uno aequipe y uno fispa qe habia comprado, los dis me seguian dando problema, use la carcasa del aequipe y el motor del fispa y santo remedio,no jode mas

JAS17

Cita de: damianm4 en Septiembre 29, 2018, 18:26:25 PM
Mmm lo de la ecu puede ser, a mi me paso algo parecido, se apagaba de la nada, estando bien de temperatura y regulando, empezaban a bailar las rpm y se caian de golpe y se apagaba el motor, cambie el paso a paso, por uni bosch me pasaron entre 4 a 6 lucas, tenia uno aequipe y uno fispa qe habia comprado, los dis me seguian dando problema, use la carcasa del aequipe y el motor del fispa y santo remedio,no jode mas
Si puede ser la ECU y otra cosa q empezó a fallar después q cambié el TPS fue q el compresor del aire aveces falla regulando acopla y desacopla al toqué pero andando como las revoluciones están arriba d mil rpm anda bien ,ayer fallaba regulando y lo q hice fue acelerar un poquito hasta mil rpm y lo mantuve ahy y acopló y anduvo bien el aire pero le afloje el acelerador y cuándo bajo las rpm por debajo d mil desacoplo,para mí q falla porque está mal calibrado el TPS