TPS CLIO MTV C3L MONOPUNTO

Publicado por JAS17, Junio 13, 2018, 15:31:10 PM

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JAS17

Q tal,les quería hacer una consulta sobre el TPS,les comento q medi con el tester la ficha estando en contacto y me dan 5v la alimentación q está bien, luego enchufe la ficha y estando en contacto medi con el tester accionado manualmente la mariposa hasta el tope máximo y los valores iban subiendo gradualmente sin saltos d tensión hasta llegar a un valor máximo d 3,2v con la mariposa abierta al tope.Estuve viendo videos d medición d TPS en inyección monopunto y decía q el valor máximo con la mariposa totalmente abierta tiene q ser d 5v y a mí los valores d medición al máximo fue d 3,2v ,mí pregunta es si cuál es el valor máximo q tiene q dar con la mariposa totalmente abierta o si está medición está bien? Gracias esperó su ayuda!

damianm4

Hola jas17, yo hace poco cambie to tps, tengo un rn 97 con el c3l inyeccion bosch, también me tiraba un valor asi al regularlo solo al mover el  yos sin abrir la mariposa, lo deje en 1,62/1,65, masomenos, xq vi en un post viejo que el valor era 0,62/0,65, pero al menor valor que llege rondaba 1,2/5 la verdad que hasta ahora no hubo problemas regulandolo asi

JAS17

Cita de: damianm4 en Junio 29, 2018, 16:42:34 PM
Hola jas17, yo hace poco cambie to tps, tengo un rn 97 con el c3l inyeccion bosch, también me tiraba un valor asi al regularlo solo al mover el  yos sin abrir la mariposa, lo deje en 1,62/1,65, masomenos, xq vi en un post viejo que el valor era 0,62/0,65, pero al menor valor que llege rondaba 1,2/5 la verdad que hasta ahora no hubo problemas regulandolo asi
Gracias por tú respuesta,pero quería preguntarte si hiciste la prueba d medición con el tester con la mariposa totalmente abierta si t da el valor de 3,2V , porq supuestamente tiene q dar 5V ,es para saber si tengo q cambiar el TPS, gracias

damianm4

A mi me dio 4.8 si mal no recuerdo

JAS17

Cita de: damianm4 en Julio 07, 2018, 15:55:42 PM
A mi me dio 4.8 si mal no recuerdo
Q tal gracias, entonces tendría q cambiar el TPS ,porq la medición me da 3,2v con la mariposa totalmente abierta y no me da 4,8v o cerca d 5v

damianm4

Cita de: JAS17 en Julio 07, 2018, 19:22:02 PM
Q tal gracias, entonces tendría q cambiar el TPS ,porq la medición me da 3,2v con la mariposa totalmente abierta y no me da 4,8v o cerca d 5v

Capaz puedas ayudarme, al mio le cambié el tps el pap y eo sensor de rpm, la cosa es que cuando quiere prender el electro por primera vez de que se pone en marcha el motor se caen las vueltas y no puede compensarlas y se termina apagando, después de eso y darle arranque va bien y prende el electro normalmente

JAS17

Cita de: damianm4 en Julio 13, 2018, 07:23:26 AM
Capaz puedas ayudarme, al mio le cambié el tps el pap y eo sensor de rpm, la cosa es que cuando quiere prender el electro por primera vez de que se pone en marcha el motor se caen las vueltas y no puede compensarlas y se termina apagando, después de eso y darle arranque va bien y prende el electro normalmente
Q tal,para mí​el problema está en el motor actuador d mariposa o pasó a pasó cómo les llaman la mayoría,porq es el encargado d mantener el relanti entre 800 a 900 vueltas para q no se apague cuando se prende el electro,el aire,las luces el formador,cuando está todo prendido al mismo tiempo bajan las revoluciones pero el motor actuador d mariposa lo acelera y lo mantiene estable,para mí es lo q t está jodiendo!

damianm4

Muchas gracias por el tiempo y la ayuda,la verdad no se que sera, el paso a paso es fispa, por uno bosch me pasaron de 4 a 6 mil pesos, el que tengo lo pague 1000, ahora lo que hice fue desconectar la bateria toda la noche, a la mañana siguiente conecte todo, lo puse en marcha, deje que prenda 3 veces el electro y se regularizo todo, supongo que debe ser por la carga nueva de parametros en la comput@dora

damianm4

Ha me olvidaba de comentarte los valores que medi del tps, con el paso a paso puesto y regulado,le saque la ficha antes de darle contarco asi no se movia y el tps daba 1.30( asi andaba medio erratico) lo puse en 1.20, andaba igual mal, finalmente lo puse a 1.25, ese valor me da con los tornillos del tps apretados, fijate eso, me pasaba que ponia el valor en 1.25 o el que fuere y cuando apretaba los tornillos se aumentaba, después de eso corte contacto, conecte la ficha del paso a paso y le di arranque, estando regulando el tps me da 0,65 v. ese valor es el que habia leido en un post de que era el correcto, con la mariposa totalmente abierta me da 4.8 v. la verdad que asi quedo bien, prende a 1100/1200, toma temperatura de trabajo y queda en 850/900, y cuando prende el electro recupera al toque la caida fe rpm por el consumo de la vendita velocidad con la que prende elnelectro, no se porque no lo diseñaron para que prenda de a poco a medida que sube la temperatura, pero bueno, espero aue esos valores te sirvan, para que tengas de referencia y espero poder hacerme entender, respecto a que el pap esta "calibrado", en mi caso el tornillo de la medialuna de la mariposa,el que esta arriba esta regulado a 6/8 vueltas y cuando esta el motor apagado la luz que hay entre ese tornillo y la medualuna del acelerador que queda presionada por el pap, esa distancia sera 4 mm masomenos

JAS17

#9
Cita de: damianm4 en Julio 19, 2018, 22:38:06 PM
Ha me olvidaba de comentarte los valores que medi del tps, con el paso a paso puesto y regulado,le saque la ficha antes de darle contarco asi no se movia y el tps daba 1.30( asi andaba medio erratico) lo puse en 1.20, andaba igual mal, finalmente lo puse a 1.25, ese valor me da con los tornillos del tps apretados, fijate eso, me pasaba que ponia el valor en 1.25 o el que fuere y cuando apretaba los tornillos se aumentaba, después de eso corte contacto, conecte la ficha del paso a paso y le di arranque, estando regulando el tps me da 0,65 v. ese valor es el que habia leido en un post de que era el correcto, con la mariposa totalmente abierta me da 4.8 v. la verdad que asi quedo bien, prende a 1100/1200, toma temperatura de trabajo y queda en 850/900, y cuando prende el electro recupera al toque la caida fe rpm por el consumo de la vendita velocidad con la que prende elnelectro, no se porque no lo diseñaron para que prenda de a poco a medida que sube la temperatura, pero bueno, espero aue esos valores te sirvan, para que tengas de referencia y espero poder hacerme entender, respecto a que el pap esta "calibrado", en mi caso el tornillo de la medialuna de la mariposa,el que esta arriba esta regulado a 6/8 vueltas y cuando esta el motor apagado la luz que hay entre ese tornillo y la medualuna del acelerador que queda presionada por el pap, esa distancia sera 4 mm masomenos
Todo bien, a mí midiendo con la mariposa totalmente abierta en contacto sin estar en marcha el auto me daba un valor máximo d 3,2v ,eso quiere decir q las pistas del TPS están cortadas o los peines la mariposa están dañados uno d dos o las dos cosas, gracias por el dato,voy a tener q comprar las llaves para aflojar el TPS porq con los Torx q tengo no puedo desajustar los tornillos y eso q tengo los q tienen el agujero en la punta d la llave.Q llave tenés vos para desajustar?

damianm4

El mío tenía puesto unos tornillos para destornillador plano, evidentemente antes de tenerlo algo en el tps le tocaron

JAS17

Cita de: damianm4 en Julio 25, 2018, 13:50:43 PM
El mío tenía puesto unos tornillos para destornillador plano, evidentemente antes de tenerlo algo en el tps le tocaron
Si seguro q le tocaron el TPS y d pasó le cambiaron los tornillos, porque originalmente trae tornillos Torx d inviolabilidad.

damianm4

Me parece que sigue jodiendo,hay veces que se cuelga acelerado y con un toque en el pedal afloja y queda regulando, me parece que estan jodiendo los peines de la mariposa, sabes si los tps que vienen con los peines integrados es solo sacar el comun y poner ese? O hay que sacar alguna pieza mas?

JAS17

Cita de: damianm4 en Agosto 20, 2018, 01:16:11 AM
Me parece que sigue jodiendo,hay veces que se cuelga acelerado y con un toque en el pedal afloja y queda regulando, me parece que estan jodiendo los peines de la mariposa, sabes si los tps que vienen con los peines integrados es solo sacar el comun y poner ese? O hay que sacar alguna pieza mas?
Q tal,tengo entendido q si los peines de la mariposa están cortados o dañados tenés dos opciones ,la primera es cambiar el cuerpo de mariposa enteró q ya viene con un TPS y ya viene regulado la posición del TPS y la segunda opción es cambiar el TPS por uno electrónico q anula los peines,es una adaptación,yo leí a otro usuario q le puso el TPS electrónico y anduvo bien,en mí caso o tengo las pistas del TPS arruinadas o los peines cortados o gastados y no lo pude revisar hasta ahora porq no tengo la llave Torx para aflojar los tornillos, saludos

damianm4

Hola, creo qe pude con el problema, le puse un tps con los pines integrados y ya quedo, respecto a los tornillos que trae de fabrica, como son?