Vibracion y amortiguadores

Publicado por renolin, Mayo 02, 2017, 12:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renolin

Buenos días Gente,

Les comento que desde siempre tuve problemas de vibración en el auto en ruta 120kmh, casi siempre se solucionaban balanceando con carrito las 4 gomas, mas que nada el problema venia de las 2 traseras.
El sabado volvi a hacer el balanceo con carrito y esta vez me dijeron no se puede hacer nada, estan como una tuerca y realmente levantando el auto se nota con la mano la imperfección en algunas zonas esta como mas plana en otras vuelve a ser mas redonda, etc.
El tema es: me dijeron cambia las gomas, pero el auto tiene 112.000 kms y nunca se cambiaron los amortiguadores traseros (hace 2 meses cambie los delanteros) las gomas del tren trasero son unas AR 35 con 45.000 kms aprox y 6 años.
En la VTV no me dijeron nada de los amortiguadores pero no se, me parece que pasa cualquiera.
Escucho consejos y sugerencias.

Slds.

acastrodaniel

Cita de: renolin en Mayo 02, 2017, 12:26:49 PM
Buenos días Gente,

Les comento que desde siempre tuve problemas de vibración en el auto en ruta 120kmh, casi siempre se solucionaban balanceando con carrito las 4 gomas, mas que nada el problema venia de las 2 traseras.
El sabado volvi a hacer el balanceo con carrito y esta vez me dijeron no se puede hacer nada, estan como una tuerca y realmente levantando el auto se nota con la mano la imperfección en algunas zonas esta como mas plana en otras vuelve a ser mas redonda, etc.
El tema es: me dijeron cambia las gomas, pero el auto tiene 112.000 kms y nunca se cambiaron los amortiguadores traseros (hace 2 meses cambie los delanteros) las gomas del tren trasero son unas AR 35 con 45.000 kms aprox y 6 años.
En la VTV no me dijeron nada de los amortiguadores pero no se, me parece que pasa cualquiera.
Escucho consejos y sugerencias.

Slds.
Que tal amigo, si t sirve cuando mi auto vibraba le tuve q hacer el embrague, y cuando el soporte de transmisión de la caja estaba defectuoso o por cortarse el tornillo ( q al final se cort@) también vibraba bastante, hoy sigue vibrando un poco cuando esta regulando, cuando lo prendo, me dijeron que puede ser el taco del motor. saludos

Enviado desde mi BLU STUDIO ONE PLUS mediante Tapatalk

Thomas Dohc

Si te vibra el auto y decís que tenes las gomas como tuercas (encima FATE que son campeonas mundiales en deformarse) no hay mucha vuelta que darle... Saca las 2 de atrás, pone el auxilio y conseguite otra rueda en igual rodado con centro Renault para ir a dar una vuelta. Si el auto no vibra mas son las ruedas (que desde ya te digo que SON las ruedas).
Las cubiertas duran 4 años o 60.000km, mi hermano tenia 4 Pirelli (2 año 2007 y 2 año 2010) que tenian un dibujo bárbaro - porque son una piedra de duras - pero en lluvia se ponían peligrosas porque el caucho se degrada. Las cambio este año por 4 Bridgestone y es otro auto, hasta le cambio el andar.

byoscar

Renolin, hiciste revisar los amortiguadores traseros?. Si estan out, son un factor para la deformación de la cubierta. Saludos.

renolin

Las gomas si, estan deformadas, mi duda ahora venia con respecto a los amortiguadores, son los originales del 2004 y con 112.000kms, pase la VTV con ellos en Enero( no me dieron las mediciones), hace un año los medi en Catu y dieron bien, pero me da cosa comprar gomas nuevas y cagarlas con los amortiguadores.

Gracias.

Dardof

Hola , cambia los amortiguadores , si en las cubiertas se hacen planos , es eso , van rebotando porque no tenes amortiguadores , cámbialos antes de poner  cubiertas nuevas ... Suerte 

Thomas Dohc

Decile a alguien que te acompañe a la autopista/ruta y vaya atrás tuyo por un rato, cuando el/los amortiguadores están KO la/las ruedas se desplazan de manera vertical de forma rítmica y muy rápida (efecto similar a circular por los "serruchos" de la playa un día después de la lluvia). En la Panamericana es un clásico ver autos detonados que la rueda de atrás va bailando una conga y el pavimento esta perfectamente plano...

Este video - que justo es un Clio :D - lo muestra perfecto -> https://www.youtube.com/watch?v=ZG5YMkkvfvo