[APORTE] Como trabar/clavar giros

Publicado por Hernan Gonzalez, Abril 08, 2017, 00:29:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hernan Gonzalez

COMO TRABAR/FIJAR LOS GIROS...

SIRVE PARA CUALQUIER AUTO, YO LO HICE EN EL MI QUE ES 96 Y ES ASÍ. PARA LOS DEMÁS SIRVE VARIANDO CUAL ES EL POSITIVO Y COSAS ASÍ

Hola gente. Quiero hacer un pequeño aporte para la gente que capaz no sabe hacer y quiere trabar los giros de su clio!. Muchos lo hacen pasando la luz de posición al lugar del giro. Yo lo que hice fue comprar un porta lampara de doble polo y una lampara de doble polo que tiene 2 filamentos, uno de 5w (prende constante) 21w (cumple función de giro).

El porta lamparas original del giro tiene 2 cables naranja y 1 negro. Un naranja envía el positivo a la ficha del porta lamparas y el otro toma el positivo desde la ficha y la envía al giro del guardabarros.

El porta lamparas de doble polo tiene 2 cables positivos y uno negativo.

En uno de los positivos del porta lampara de doble polo hay que conectar el positivo del giro (probar con busca polo cual es) y en el otro el positivo del porta lamparas de posición (color azul)

El cable naranja restante hay que colocarlo en el mismo que conectamos el positivo del giro así cuando pones el giro o baliza también funcionan los del guardabarros, en caso contrario quedan anulados.

El negativo o masa se puede tomar tanto del porta lamparas de posición como del porta lamparas de giro viejo y también puede ser a la chapa (no recomiendo).

Las lamparas de doble polo NO deben ser LED ya que NO cumplen las dos funciones. Tiene que ser una bombita común que sea de 5w y 21w. Cuando prendes las de posición tiene que encender el filamento mas finito (5w) y cuando prendes el giro el filamento mas gordo (21w). En caso contrario al prender las luces de posición quedará prendido el filamento de 21w recalentando la lampara y estropeando el faro.

Para hacer esto gasté:
$35 cada porta lampara doble polo
$20 cada bombita doble polo
un poco de termo contraible y un poco el filo del alicate!

ESPERO QUE LES SIRVA Y CUALQUIER CONSULTA O DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN COMENTAR!

AGRADEZCO A Lucas Manto QUE ME AYUDÃ" POR FACE Y WSP MIENTRAS LO HACÍA!! UN MAESTRO

SALUDOS Y AGUANTE EL CLIO  :renault

subir imagen