Que comprar?.. 2 opciones, q recomiendan?

Publicado por superlucho, Marzo 27, 2017, 21:20:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

superlucho

Hola gente, mi nombre es Luciano (nuevisimo en el foro) y estoy por comprar un Clio usado, el tema es que no me termino de decidir, estoy entre estos 2:

1) Clio 2 1.2 2010 Pack Plus con 65.000km, correa, bomba de agua y 4 cubiertas nuevas
2) Clio 2 1.2 2012 Campus con 56.000km, hay que hacerle cambio de correa y bomba, está bien de cubiertas..

Entre estos dos hay $10.000 de diferencia, ambos tienen AA/DA/LV/CIERRE

Que recomiendan?, desde ya muchas gracias!!

Thomas Dohc

Quien pide mas, el 2010 porque lo entrega en condiciones o el 2012 porque es mas nuevo y con menor kilometraje...?

Yo siempre voy a privilegiar modelo y kilometraje por ende intentá pelearle un poco el precio al 2012 (si es el mas caro) asi tenes un resto para hacer vos la distribución (el D4F no es caro, un kit Gates de distri con bomba Dolz y Poly V esta $2800 en ML. Lo mismo pero original Renault esta $5000) y saber BIEN que repuestos usaste para hacer dicho trabajo. Las cubiertas si tenes algún plástico de los que trabajan con ML o algún banco con promociones copadas las podes sacar hasta en 6 cuotas sin interés.

renolin

Lo importe es saber cual de los 2 es maa caro? El que tiene bomba? Correa, etc como te.consta que en realidad lo tiene realizado? Por otra parte la correa distribucion+bomba+poly v+tensores,  etc yo creo que debe estar cerca de los 10000 materiales+mano de obra.

Slds

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

jorge.t

Hola!
Yo próximamente voy a estar vendiendo el mío (antes quiero hacerle distribución y algún tratamiento acrílico o similar para la pintura), te comento (por si te sirve la comparativa, no para vendértelo a vos jaja) es un clio sportway 2008, 1.6 16v, con 52.000 km, y la semana que viene le hago distribución, bomba de agua y correas y tensores del alternador. De cubiertas, normal, dos de adelante con 10.000 km y dos de atrás con 20.000km. Y lo estaría vendiendo entre $ 120.000 / $ 130.000.
En tu caso, yo iría por el que tiene más km, son nada más 9.000 más y te ahorras un buen billete (los repuestos de todo lo que te comenté antes me salieron casi $ 5.000, a eso sumale la mano de obra que estimo no debe ser menos que $ 2.000, aunque no sé mucho de eso, es sólo una estimación mía), y si a eso le sumas que tiene cubiertas nuevas (que deben salir $ 1800 c/ una), que se yo, creo que lo vale (si es que el de más km es el más caro).
Obviamente tema chapa y pintura tendrías que ver qué onda cada uno, y fijate algo importante que uno quizás no suele mirar: Los amortiguadores, a mi me lo vendieron con amortiguadores traseros rotos y fue un billete más arreglarlo. No sé mucho de mecánica pero según el de la gomería, te das cuenta por si están manchados con aceite (si el amortiguador tiene aceite, en teoría está roto).
Espero te sirva la info.
Saludos!

Thomas Dohc

Ojo con el tema de las cubiertas, no es lo mismo que tenga 4 Bridgestone/Goodyear (dejo afuera a Michelin o Yokohama) que 4 Westlake/Maxisport. Hace 2 años atrás fui a ver un Clio D4F que tenia 4 cubiertas marca Tigar en R14 pero no de la medida de fabrica (eran mas anchas y con mas perfil, asumo que estaban de promo y las mandaron igual). Ese auto PARA MI ya arrancaba con 4 lucas de gasto porque las cubiertas no me cerraban - hago mucha autopista - , las hubiera cambiado a los días y las 4 Tigar las reventaba en ML.

superlucho

Gracias a todos por responder!, perdón que no puse el detalle del precio, el 2010 con 65.000km me piden $130.000 y el 2012 con 56.000km piden $140.000

De cualquier modo fueron de mucha ayuda los comentarios recibidos!!!

Thomas Dohc

Bajale 5K al 2012, comprá los repuestos por ML en cuotas y solo pagas cash la MO del mecánico.

Igual te digo una cosa, por $140K no me compro un Clio 1.2 ni a palos... En esa $ están los Hyundai i10 fase 1 año 2008/2009/2010 y son un caño irrompible (airbag conductor, discos de freno x4 y ABS, aire, dirección eléctrica, cierre, motor cadenero (NO correa) y me estoy olvidando algunas cosas mas. Repuestos hay de todo (galpón gigante al lado de colectora Panamericana, mano al norte)

superlucho

Hola Thomas gracias por escribir!, acá en Rosario esta difícil conseguir un i10 (que es verdad, esta barbaro), y lo que se consigue es caro. Al del 2012 ya le hice bajar el precio, asiq mucho mas no creo que se achique.. creo que me ando inclinando por el 2010 pero veremos. Abrazo!

Fabian Amarilla

No soy mecanico, pero me llama la atencion que en ambos modelos se le cambio la bomba de agua y al otro hay que cambiarle, sera que le ponen agua comun de canilla que se joden?
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

jorge.t

Fabián, en mi caso yo se la cambio porque le estoy por hacer la distribución para venderlo (ya tiene 52.000km por lo que está pronto a que le toque hacérsela), y como verás en un post que hice hace unos días pregunté qué puedo aprovechar para hacerle junto con la distribución y me comentaron que la bomba de agua también suele cambiarse (además de las correas y tensores del alternador)
En mi caso, es solo porque ya que va a ser un arreglo preventivo caro, no me modifica poner unos mangos más para la bomba y quizás le termino haciendo un favor a quien le compre (además de que suma un poco a la hora de venderlo si le pusiste varias cosas nuevas, uno asume que no deberían romperse en el cort@ / mediano plazo).