AYUDA! Problema en bielas

Publicado por Nicolas Orellana, Marzo 07, 2017, 10:04:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicolas Orellana

Hola gente buenos días! Me presento mi nombre es Nicolas tengo un Clio 2RT 1.6 16v 2002 full motor  K4M

Mi problema es el siguiente compre el coche aproximadamente 3 meses, hace 3 semanas le hice el service completo completo.
Primero le hice el cambio de aceite y todos los filtros, luego de un tiempito se empezó a sentir un golpecito, pero lo hacia solo cuando pasaba las 2.000 revoluciones. Lo lleve al mecanico porque justamente lo llevaba a hacerle el cambio de distribución completa y le comento del ruido, a lo que el mecanico me dice que el ruido lo escuchaba de abajo del motor. A todo esto se procedió a sacar carter y revisar bancada de bielas y cigüeñal.
El diagnostico fue que tenia rayado los metales de la bancada, el mecanico dijo ue hay que saar cigüeñal y rectificar, revisar las bielas y ya que esta la tapa.
El coche jamas levanto temperatura, el aceite siempre se lo controle.
Puede ser que el dueño anterior le puso metales nuevos sin rectificar cigüeñal y adictivo al aceite y venderlo??

Yo nose si arriesgarme a desarmar el motor y no encontrarse con ningún otro problema arriba ya sea de piston o levas ( ya que me subieron que son caros los respuestos )

Aclaro que el ruido se hizo notar mas cuando le cambie el aceite
Piensan que se pudo aver roto algo de la parte de arriba del motor?

Desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme, es mi.primer clio y mucho no entiendo , este foro me hizo sacar muchas dudas

EDITO: el ruido es un golpe seco. Si se desarma el motor para rectificar cigüeñal es necesario rectificar cilindros y hacer prácticamente motor nuevo? O mejor venderlo asi como esta ?