Rueda trasera frenada

Publicado por Aferna, Noviembre 19, 2016, 19:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aferna

Después de la presentación me gustaría comentar con vosotros un problemita que tengo en el Clio a ver si se os ocurre la forma más sencilla de arreglarlo.
Resulta que el otro día me di cuenta que una rueda trasera me frena más que la otra. Con el freno de mano quitado una gira muy duro y la otra gira sin problemas. Me gustaría saber si existe algún forma de ajustar las zapatas (no sé si vosotros lo llamáis  balatas)  sin necesidad de desmontar el kit entero. Según me han comentado la rueda dentada que ajusta la distancia al tambor solamente gira en un sentido, sacando las zapatas hacia fuera pero no metiéndolas hacia dentro. Como lo podría hacer fácilmente si existe algún método sin desmontarlo todo?. Muchísimas gracias. Saludos.

Dardof

Hola , es cierto , las zapatas son auto  ajustables , tienen una ruedita dentada que va acercando las zapatas a la campana ( a medida que van sufriendo desgaste ) cuando accionas el freno , por medio de una levita que esta en la zapata móvil del freno de mano . Se pudo haber  soltado esta leva y no acciona sobre el registro , la forma de verificarlo es sacando la campana  . Primero verifica que no sea el cable que este trabado por oxido , mugre o este por cortarse , y solo accione una rueda ... Suerte

Aferna

Muchas gracias por tu respuesta Dardof. La duda que yo tengo es si sería posible echar las zapatas hacia dentro sin desmontar el kit  ya que La ruedecita  dentada se supone que solo gira en un sentido, aproximando las zapatas al tambor. Si yo necesito alejarlas del tambor puedo hacerlo con el kit montado?. Gracias.

Dardof

hola , si podes hacerlo , destrabando la levita que acciona la ruedecilla dentada ,  (hacia arriba ) y la giras en sentido contrario con los dedos  ( hacia abajo ), y así se vuelva a acortar la varilla que abre la zapata  . Mirándolo el sistema te darás cuenta como  funciona ...