Tren trasero - desarmar frenos

Publicado por g.a.les., Noviembre 11, 2016, 17:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g.a.les.

Hola, me vuelvo a pasar por aquí, después de comprobar que el Clio no tiene frenos traseros y q el torrington esta destruido, saque el tren trasero para hacerle un servicio completo

Estoy trabado al querer sacar las campanas, saque el tornillo del medio y una arandela q traba, pero igual no suelta parece agarrado al rodamiento. ¿tienen idea de q me estaría faltando soltar?

Dardof

Hola , es normal que se queden clavados los boliyeros a la punta de eje , es cuestión ahora de tener un extractor de campana  o con paciencia empezar a darle golpes girándola para ver si larga . La arandela seeger , no es necesario sacarla , eso es solo si vas a sacar el boliyero ... Suerte

g.a.les.

Cita de: Dardof en Noviembre 12, 2016, 15:49:31 PM
Hola , es normal que se queden clavados los boliyeros a la punta de eje , es cuestión ahora de tener un extractor de campana  o con paciencia empezar a darle golpes girándola para ver si larga . La arandela seeger , no es necesario sacarla , eso es solo si vas a sacar el boliyero ... Suerte

Gracias!, tenía la duda de que no este otra cosa trabada y haciéndole fuerza se rompa. Pero como decis, debe ser que esta clavado el rodamiento al eje, me voy a armar un extractor 'casero' a ver si con un poco de fuerza bruta sale.

g.a.les.

Bueno, saque una de las campanas con el extractor y mientras la sacaba salto un pernito que agarraba a una de las zapatas, parece q quedó trabada en el surco de la campana que tiene por el desgaste

¿existe alguna forma de bajar las zapatas antes de sacar la campana?

Dejo alguna foto