Consultas escape con perdida

Publicado por squevedo, Septiembre 08, 2016, 20:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

squevedo

Buenas gente como va? Consulto por si a alguien le paso, tengo un 1.2 2010 y siento por el escape olor a gases como excesivos, anda bien y paso la vtv hace 2 meses, hasta me parece sentirlo desde adentro del habitaculo! Ayer fui al escapero y dice q perdidas no hay, q podria ser ademas de q estoy loco?

Dardof

Hola , cuantos km. tiene el auto , Tiene el catalizador ? ,porque cuando ya esta en las ultimas ( tapado ) hace un olor nauseabundo , como a gases podridos . Me paso , le hice sacar el cata ( tenia 150 mil km.) y no mas olor a podrido ...

David DFL Mza

Cita de: Dardof en Septiembre 08, 2016, 21:50:04 PM
Hola , cuantos km. tiene el auto , Tiene el catalizador ? ,porque cuando ya esta en las ultimas ( tapado ) hace un olor nauseabundo , como a gases podridos . Me paso , le hice sacar el cata ( tenia 150 mil km.) y no mas olor a podrido ...

Como te dijeron lo mas probable es que sea el catalizador, el catalizador tiene una vida útil de 120.000km, aproximados..., lo que pasa es que nosotros nunca lo cambiamos, y en Argetnina no te miden los gases de escape como en USA o Europa, por lo cual pasa las VTV sin problemas
Recorriendo mi país tierra adentro

squevedo

Buenas! el auto lo tengo hace menos de un mes, el tablero acusa 65000 km, de ahi a que sean ciertos es otro tema, el estado general es muy bueno por lo que en ese sentido es creible pero bueno, no puedo asegurar que los km sean reales, lo del catalizador podria ser, hay algun otro sintoma de que eso jode? no lo pone lento y pesado como que no desahoga bien los gases? hay forma de comprobar que sea eso?

kempess

Hola! si bien siempre te das cuenta por la pérdida de potencia del auto, tenés otras opciones para diagnosticarlo pero tenés que usar herramientas propias para eso. La primera sería un vacuómetro (instrumento que mide el vacío) en base a la lectura que te da la aguja podés saberlo rápidamente. Otra opción que podés hacer es medir la temperatura (lo ideal sería con la pistolita que usan para medir las pistas en las carreras o con un tester que tenga termocupla auqnue así tardás más)
Los pasos serían encender el auto y hacer que tome temperatura de trabajo, luego medís en la entrada del catalizador y en la salida y comparás los resultados, tenés que tener una temperatura de salida más alta que la de entrada pero sólamente tenés que tener una diferencia entre ambos de 45 a 70° (por ejemplo entrada 300° y salida 350°) si la diferencia es menor significa que el catalizador no va más, esto se asentúa más si la temp de entrada es más alta que la de salida.

Salu2!

squevedo

Espectacular, lo de la temperatura lo puedo medir xq tengo una pistolita de esas laser para medir temp, ahora la pregunta mas bolud@, el cata es la cosa como un silenciador que esta a la salida del multiple dajo dwl auto no? Por debajo solo esta eso y un silenciador atras de todo?