Presentación Eduardo47

Publicado por Eduardo47, Septiembre 07, 2016, 17:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduardo47

Estimados todos.
Soy un jubilado de 69 años, con mucho conocimiento de mecánica y electricidad tradicional en automóviles. Recientemente mi hijo Juan se ha comprado un Clio 1, modelo 1999 diesel con motor F8Q 1.9 l. y ya está teniendo problemas de: recalentamiento, alarmas de alta temperatura, y alto consumo de agua.
Es mi interés ayudar a mi hijo, ya sea estudiando los manuales, circuitos eléctricos, etc.; igualmente me interesa colaborar desinteresadamente en foros de opinión y colaborar con otros foristas en, sea compartir experiencias, acercar opiniones de solución o de alternativas, para la resolución de inconvenientes que se puedan presentar a quien convoque el tema.
Seguramente trataré de consultar manuales o esquemas para realizar o intentar realizar reparaciones menores en el auto de mi hijo.
Desde ya estoy muy agradecido por permitirme intentar el ingreso.
Reciban mis cordiales saludos.
Eduardo47

Martín G.

Buenas tardes Eduardo y bienvenido al foro del Clío Club.

Los motores F8Q son muy fieles, pero tienen algunos inconvenientes con la temperatura; si el sistema de refrigeración tiene algún inconveniente (radiador tapado, etc) es muy común que se pasen de temperatura y soplen la junta de la tapa de cilindros.

Sumado a ésto, también es común que al torquearla, y no hacerlo siguiendo las indicaciones de Renault; se pueda llegar a producir una pequeña rajadura en el block, dado que hay una pared en el mismo que es muy fina.

Hemos detectado algunos casos en los cuales la base del filtro de aceite, por donde pasa también el refrigerante, puede estar picada...

Con ésto, ya tenés como para entretenerte...
Arrancaría de lo más barato a lo más caro...
De paso, revisá cómo está el radiador de la calefacción; cambiarlo es complicado, pero es muy común que se piquen y tengan alguna pérdida...

Otro tema a ver es el del vaso recuperador y la tapa del mismo...
Como para que tengas una idea, el vaso original Renault tiene un costo de unos $ 700; mientras que el alternativo, es de solo $ 100.
Te podrás imaginar la calidad de uno y el otro.
En la mayoría de los casos, con los vasos alternativos, nunca termina cerrando bien el circuito.
Sumo a ésto, el tema de la tapa del vaso; si podés conseguirla orginal, te vas a ahorrar un par de dolores de cabeza.
Ojo en éste punto, que normalmente los repuesteros no saben bien cuál es, y terminan vendiendo la que tienen a mano.
Utilizá el buscador del foro, en el cual vas a encontrar información vertida durante más de 15 años por varios usuarios con respecto a la tapa del vaso recuperador y el color que debería ser para los F8Q.

Cordiales saludos.
MGM

Eduardo47

Estimado MGM
No esperaba una recepción tan cálida, trataré de estar a la altura.
Según unos manuales que consulté la tapa del recipiente debe ser la marrón (1.2 bar), tenia una azul (1.6 bar) hoy se la cambiaré; luego y siguiendo el orden de costos e indicios seguiré avanzando.
Mil gracias por los consejos y la experiencia, destacando por sobre todo la inmediata respuesta.
Abrazos EduardoDS

David DFL Mza

Creo que ya te pusieron al tanto, que disfrutes del foro
Recorriendo mi país tierra adentro