Clio 1 RT 98 Varillero: Se acelera y consume como el Diego en los 90

Publicado por Titospeed, Junio 15, 2016, 21:50:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Titospeed

Hola Gente!

Ando con esos problemas en el monopunto, esta consumiendo combustible como un dragon, y de repente se acelera a 1500 2000 o hasta 3000 rmp... a veces con un zapataso al acelerador se calma, otras veces no le importa nada y tenes que agarrar la curva como venis y seguirle el ritmo... La verdad me duele pisar el embrague con el auto acelerado por el desgaste del mismo entonces prefiero que me lleve a su ritmo muchas veces.

La historia del auto es así, intentare ser breve.

Lo compro mi novia hará 3 meses. Ni bien lo compra le cambiamos el sensor de marcha lenta (paso a paso segun entiendo), lo enchufamos a la comput@dora porque se prendia la luz de inyeccion y salio que era eso. Se le hizo el alternador porque no cargaba.
Hasta ahi todo bien porque de todo eso se hizo cargo el dueño anterior.

Hace poco le hicimos cambio de aceite y filtros (el de aire estaba muy sucio, vivimos en la patagonia y el auto era de la zona, mucho ripio y tierra y probablemente el service pasado de km)
El auto tiene 128mil km

Escribo este nuevo post para no meter consultas en uno ajeno, la verdad que lei muchisimo antes de decidir escribir esto, post de problemas similares de paginas y paginas.

El tema es que no me quiero poner a cambiar repuestos para probar, porque seguro pueden ser muchas cosas, sensor de temperatura, sonda lambda, chupada de aire, otra vez paso a paso, bujias, bateria.... y lo que no se como hacer es ir probando cada una de estas cosas... Que dicen? por donde arrancarían a mirar??

El 10 de Julio tengo que salir a la ruta desde El Calafate a Pto Madryn, 1600km ida y lo mismo de vuelta.. con este consumo voy en avion y me ahorro una moneda..

Del escape sale olor a nafta y si lo pisas en vacio sale un poco de humo de que esta pasado de combustible...

Bueno espero que me puedan orientar un poco.. sigo investigando la web mientras.

Gracias por leer!

Victor Agón

Hola amigo, primero que nada, el motor de relenti es el bosch original o simil bosch? si es simil, eh ahi posiblemente el problema.
Tocaste el tps? es la placa marrón que esta en el cuerpo de aceleración del lado izq. si la tocaste eso viene calibrado de fabrica y te mandaste un cagadon, solucionable pero cagadon.
El sensor temp de culata u agua, es el original viejo? ese sensor comanda todo, asi que es probable tambien que sea eso si es el viejo.
Por ultimo y mas importante..cuando te conectaron el scaner, te hicieron el reset de la ecu? Caso de que no, es facil de hacer:
Desconectas los bornes y los unis entre si, obvio que ninguna tiene que tocar la batería
dejas asi 30 minutos.
después te conseguis una sonda u algun plastico, chapa lo que sea que tenga 0.5 mm de espesor
lo pones entre el brazo mecánico del motor paso a paso y la punta de la mariposa que apoya en el brazo, tiene que quedar separado la mariposa con el motor de relenti por 0.5 mm todo el tiempo
una ves que tenes eso, le das arranque por 5 seg, lo sacas 5 seg, lo pones 5 seg, lo sacas 5 seg y das arranque.
Dejas que el electro prenda dos veces, y luego apagas el auto. Con eso dejas la ecu ok.
Espero te sirva.
Ojo, cada cosa que cambias, filtros, sensores, siempre tenes que hacer reseteo, o la ecu sigue trabajando con la falla que tenia, ya que automaticamente cuando algo falla se pone en modo critico, y no vuelve atras sola.

Victor Agón

Mirate mi post que armamos con varios de los chicos de aca, que esta muy completo y te puede sacar muchas dudas. buscalo asi: Para todos los propietarios de clio monopunto o c3l

Titospeed

Gracias por las respuestas!
Para actualizar la situación les cuento, le saqué la tapa al cuerpo de inyección, después saque las mangueras que están conectadas con una "T" que vienen de la tapa de válvulas y se conectan con la tapa del cuerpo de inyección y con el cuerpo de inyección en sí mismo. Las mangueras estaban llenas de aceite que estaba hecho como barro. Las limpie todas con un compresor y un poco de nafta.
Descubrí que cuando el auto está acelerado si en ese momento levanto el capó y empujo un poquito con el dedo el brazo mecánico del motor de ralenti logro que el auto se desacelere, como que está apenas cruzado o en una posición que le cuesta volver y por eso queda acelerado...puede ser?
BRAZO MECANICO MOTOR RALENTI
En un momento toqué de mas y se prendio la luz de inyeccion pero con la luz prendida y todo el auto dejo de acelerarse y funcionaba bien... despues volví a tocar y mover el resorte con el dedo y la luz se apagó, lo probe un poquito y no se aceleró... pero no creo que sea solucion definitiva.. lo tengo que seguir probando

El motor ralenti es simil bosch, marca Helux. No conseguí el bosch en mis pagos y por lo que sé tendría que hipotecar un órgano para comprarlo, lo voy a dejar como ultima opción.
MOTOR RALENTI

El tps no lo toque, es una de las cosas que leí y sabía que no se toca, por lo menos no con mis pocos conocimientos.
El sensor de temperatura debe ser viejo, yo no lo cambié y es una de las cosas que quisiera cambiar pero no se cual es!! vi que hay un sensor como si fuera a la altura de la mariposa pero mas abajo
SENSOR ABAJO DE MARIPOSA
y otro en el block abajo de la manguera de aire que va desde el filtro al inyector.. hay alguna foto de cual es ese sensor?
SENSOR ABAJO DE MANGUERA DE AIRE
Cuando conectaron el scaner limpiaron los errores, pero por las dudas voy a hacer el reset siguiendo tus pasos. Tiene que estar el auto frío cierto?
cuando decís :
Cita de: Victor Agón en Junio 16, 2016, 21:05:54 PM
una ves que tenes eso, le das arranque por 5 seg, lo sacas 5 seg, lo pones 5 seg, lo sacas 5 seg y das arranque.

Significa darle arranque al auto 3 veces o las dos primeras veces es solo ponerlo en contacto y ahí si darle arranque??

Cita de: Victor Agón en Junio 16, 2016, 21:06:59 PM
Mirate mi post que armamos con varios de los chicos de aca, que esta muy completo y te puede sacar muchas dudas. buscalo asi: Para todos los propietarios de clio monopunto o c3l

Aprovecho para consultar, acá evidentemente falta una manguera que va desde el filtro de ire al multiple, que funcion cumple"? la consigo?
FOTO DE MANGUERA FALTANTE

Ya me voy para ahí! Gracias!

Victor Agón

Ok, vamos por partes...
Lo del motor de relenti, se te acomodo, pero posiblemente se vuelva a deschavetar, en realidad lo que jode, es una chapita que va dentro del brazo, que hace contacto entre si, cuando pisas el acelerador, eso le indica a la ecu que estas acelerando y hace laburar al inyector en base a eso. se llama sensor pie levantado.
Con respecto a las fotos, la del sensor debajo de la mariposa, es la sonda lambda, que es la encargada de medir la mezcla de combustibles durante la combustión. Es bueno sacarla y darle una limpiadita con un cepillito de dientes y alcohol.
La foto del sensor bajo la manguera, es el dichoso sensor de temp culata, que es el que te comentaba. se ve bueno, por el color, no es el original que es verde el plástico.
La manguera que te falta, es la que hace pasar aire caliente al filtro. bien el funcionamiento no lo se, pero creo que hace dilatar la válvula plástica que esta en el fondo para que abra mas o menos la tobera de entrada de aire.
Con el tema de arranque, disculpa me referia contacto y si con el auto completamente frío.

Titospeed

Cita de: Victor Agón en Junio 26, 2016, 00:01:14 AM
Ok, vamos por partes...
Lo del motor de relenti, se te acomodo, pero posiblemente se vuelva a deschavetar, en realidad lo que jode, es una chapita que va dentro del brazo, que hace contacto entre si, cuando pisas el acelerador, eso le indica a la ecu que estas acelerando y hace laburar al inyector en base a eso. se llama sensor pie levantado.
Con respecto a las fotos, la del sensor debajo de la mariposa, es la sonda lambda, que es la encargada de medir la mezcla de combustibles durante la combustión. Es bueno sacarla y darle una limpiadita con un cepillito de dientes y alcohol.
La foto del sensor bajo la manguera, es el dichoso sensor de temp culata, que es el que te comentaba. se ve bueno, por el color, no es el original que es verde el plástico.
La manguera que te falta, es la que hace pasar aire caliente al filtro. bien el funcionamiento no lo se, pero creo que hace dilatar la válvula plástica que esta en el fondo para que abra mas o menos la tobera de entrada de aire.
Con el tema de arranque, disculpa me referia contacto y si con el auto completamente frío.

Muchas gracias Victor!

Efectivamente se me volvió a deschavetar y se sigue acelerando.. vos decís que probablemente esté jodiendo ese sensor de pie levantado? tendria que cambiar el motor de ralenti de nuevo?

Voy a probar de limpiar la sonda lambda y resetear la ecu... y si consigo la manguera que va al filtro la pongo por las dudas...

Gracias!! voy a seguir comentando el avance para que le sirva a otros.

Victor Agón

Mira si chino es una por@ng@...abrilo con todo rl amor del mundo y ponele grasa blanca para engranajes plásticos. Ojo con las chapitas de contacto, se doblan y chauuu. Si no lo podes arreglar, la otra opcion que tenes es anularlo. Se hace fácil, con el auto en contacto, sacas la ficha del tps..vas a escuchar que se mueve el motor de relenti, lo desenchufas!!! sacas el contacto, volve a conectar la ficha del tps y listo. Te va a consumir un poco mas, pero por lo menos no vas a tener problemas de aceleración errónea y que se te pare en una esquina. hasta que puedas comprar el posta de bosch

Titospeed

Cita de: Victor Agón en Junio 28, 2016, 21:44:01 PM
Mira si chino es una por@ng@...abrilo con todo rl amor del mundo y ponele grasa blanca para engranajes plásticos. Ojo con las chapitas de contacto, se doblan y chauuu. Si no lo podes arreglar, la otra opcion que tenes es anularlo. Se hace fácil, con el auto en contacto, sacas la ficha del tps..vas a escuchar que se mueve el motor de relenti, lo desenchufas!!! sacas el contacto, volve a conectar la ficha del tps y listo. Te va a consumir un poco mas, pero por lo menos no vas a tener problemas de aceleración errónea y que se te pare en una esquina. hasta que puedas comprar el posta de bosch

Gracias Victor, ya tengo varias opciones para probar. este fin de semana lo voy a parar para cambiarle repuestos de tren delantero y bujes torrington y aprovecho para probar estas posibles soluciones.

Me esta consumiendo 12.5lts/100km me parece mucho, cual sería el consumo urbano promedio?? suma un poquito que donde vivo lo dejo calentar 5minutos siempre antes de arrancar por las bajas temperaturas y hay muchas pendientes porque es zona de cerros.. pero igual me parece mucho

gracias

Victor Agón

en ruta, a 120 600 km con un tanque lleno...pero no es muy descabellado si es zona de cerros que te consuma tanto, tambien hay que ver como lo pisas, las marchas, el embrague...pero por lo que me decis, mucho tiene que ver el rlenti que te varia y se acelera

ivan12

NicolasEmiliano

Es el paso a paso, comprá el original que te sale re caro pero es el único que funciona 100%. Me pasó a mí tambien, Salu2.