Reparacion plaqueta de ventilacion y comando A/A y calefacción. (Clio 1 F8Q)

Publicado por Gabriel Winter, Abril 02, 2016, 13:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriel Winter

Hola: Quiero contarles mis experiencia y solución para con este problema.
súbitamente la ventilación del habitáculo se disparo a su máxima velocidad. Me puse a investigar en internet y encontré que el problema seguramente seria esta plaqueta. La ubique en mi auto (esta debajo de la escobilla derecha, sacando 2 tornillos Philips y 1 torx.). Un vez retirado ese cobertor, se accede al modulo que esta fijado a la caja de ventilación a través de 2 tornillos Philips. Sacamos los tornillos y desconectamos la ficha. Revisamos los cables (que no estén recalentados, descubiertos o cortados) y descartamos esa posibilidad. En mi caso, al ver la placa, a simple vista pude notar que uno de los pines de uno de los 2 transistores FW2602 5A1 estaba desoldado y con signos de recalentamiento. Para descartar, lo resolde y probe nuevamente la placa, pero no anduvo.
El siguiente paso fue conseguir los transistores. Como en mi ciudad no encontraba estos, opte por reemplazarlos por equivalentes. En este caso su equivalente es el 2N6287. Compre los 2 ($90 cada uno) (la placa alternativa china nueva salía $530, Valeo no había y menos precio). Los reemplace y arme todo. Tema solucionado. Tengo fotos de todo el proceso, pero no se como subirlas porque no me deja cargarlas. En resumidas cuentas, un trabajo que llevarlo hacer capaz que te cobren $800 (entre placa y Mano de obra), lo arreglas con $200.) (si alguien me dice como subir las fotos, sin duda que seria de mucha ayuda para graficar).

Diego Chias

En el inicio del foro, en el tema Presentación tenes un tutorial sobre subir imágenes utilizando postimage. Me interesa el tema. Yo estoy con el mismo inconveniente creo.