Luces del Faro Trasero, Rompenieblas

Publicado por Luis Molina, Marzo 28, 2016, 23:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis Molina

Hola, tengo una consulta me gustaria que me ayuden, mi Auto es un Clio 2 F2 EXPRESSION 2006.
nunca vi un clio que lleve encendida las luces de Rompeniebla trasero, que es el primer foco desde arriba del Faro, este se acciona del comando de la Izquierda, me sucede que solo prende el Izquierdo, quiero saber si esto es normal o si deberian encender ambos, y si prende solo uno como podria hacer funcionar tambien el foco del lado derecho, desde ya muchas gracias.

Cristian959

Si, es normal, dependiendo los modelos, cuando traen 1 solo antiniebla trasero, se prende siempre del lado del conductor unicamente, (por ejemplo, en inglaterra, que se maneja de la derecha, el antiniebla se enciende solo de la derecha). De todas formas, ambos faros estan preparados para tener dicha luz, como habras visto, ambos tienen la cavidad y el porta lamparas, y en algunos casos, hasta el foco puesto. Para que encienda el derecho, solo tendrias que "pelar" el cable del antiniebla izquierdo, soldar un cable y pasarlo hasta la pista correspondiente al antiniebla del lado derecho y te encenderia.

En el marco legal, esta modificación esta permitida, segun la ley que rige en Argentina, tu auto puede albergar ninguna, 1 o 2 luces antinieblas traseras, siempre y cuando, sean de la intensidad correspondiente, color correspondiente y esten ubicadas en los extremos del auto (osea el 206 incumple este ultimo item, pero no es el caso).
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

CHARLY777

Hola, yo tengo un renault Symbol 2010. Ya que el foro de Symbol no esta activo desde 2010. Me ingrese en el foro de Renault Clio Club (muy bueno, por cierto). Ademas, el Renault symbol vino a la argentina a reemplazar al clio tres cuerpos, e incluso el auto en otros paises se llamo clio sedan en lugar de symbol. En fin, el auto comparte muchos repuestos y muchas lineas y conceptos con los clio´s. En mi modelo confort tengo los faros antinieblas traseros para ser activados por el comando izquierdo al lado de los antinieblas delanteros. pero al prender solo me prendia la luz del conductor. al revisar el faro trasero del acompañante, pude ver que la mica traia el espacio pero no tenia aujereada el lugar por donde entrar el foco y no trae las conecciones electricas. paso fotos para que quede mas claro, una vez que aprenda a subirlas con el mensaje. gracias amigos.

Cristian959

Claro, el Symbol vendria a ser como el "sedan" del clio 3, dicho a lo "criollo", en fin, volviendo al tema, es asi, en los clio tambien, el antiniebla trasero solo viene del lado conductor, pero del lado derecho, en el caso mio, que es un clio 2 fase 1 viene con el portalampara y el foco inclusive puesto, pero en vez de llegar 6 cables (este sexto del antiniebla) llegan solo 5, lo ideal por ejemplo, para que quede "bonito" conseguir una ficha con 6 cables para empalmar tomando la energia del antiniebla izquierdo para que llegue al lado derecho, yo en mi caso, no consegui esta ficha, y lo puentie pinchando el cable del antiniebla del lado izquierdo y soldandolo en el lado derecho al pin correspondiente al antiniebla derecho y ¡listo! ambos antinieblas funcionando, yo vi algunos symbol con los dos, asi que, es totalmente posible el mod. Saludos
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001