Y donde esta el burro?

Publicado por Bioti, Diciembre 10, 2015, 20:05:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bioti

Muchachos, resulta que hoy no me arranco el auto. Despues de usarlo un largo rato, pare en casa y a los 10 minutos fui a salir y el burro me dejo a gamba. Le doy arranque y como que quiere mover pero hace apenas un ruido y nada mas, y las luces y relojes se empiezan a bajar
Anda todo lo electrico bien, asi que descarte la bateria aunque no la pude medir porque me quede sin bateria en el tester.
Cuestion que mañana lo llevo al taller, pero me da una pachorra ancestral tener que llamar a la grua, por lo que primero quiero probar los clasicos golpes al burro para ver si me arranca (ya probe la de ppner 5ta y moverlo pero no anduvo).
Ahora, donde cornos esta? Jajaja por lo qie lei, pareceria estar abajo de una chapa que tiene abulonada desde arriba unpar de masas, y qeñue esta abajo entre la bateria y la filtrera, esta ahi? Le doy murra a la chapa esa para ver si se destraba?

Abrazo!!

Carlos Dario Tinca

Si es el motor 1,6. El burro se apenas de arriba , pero bien de abajo.
Si te paras del lado del conductor , capot abierto, el espacio que te queda entre el motor y el vidrio vas a ver el multiple de admision y de escape.
Debajo de estos dos , se ve los tornillos grandes que agarran el burro.

Ahora para golpear el automatico, deberias tirarte abajo y si esta el chapon cubrecarter no te va a dejar.

El tema es que si lo empujas en marcha atras o en 2da deberia arrancar y de ahi al mecanico (si es que no lo quieres arreglar tu )

Victor Agón

estas seguro que es el burro? no sera el alternador que se te cago los carbones? digo, por lo de la bajada de tencion. por ahi gira pero no tira lo suficiente. tambien puede ser cort@ en bobina. tiraba chispa? puede ser el sensor de posicion del motor tambien, bujias... esta arriba de esa chapa, bajo el multiple de admision. pero si es el burro, te deberia joder seguido.
Cuando le das contacto...sentis un pequeño ruidito atras en el asiento trasero? si no lo sentis, es posible que se haya cagado la bomba de nafta.
Primero medi la bateria..tiene que tener minimo 13 v para que pueda arrancar.
Si logras arrancarlo, la bateria debe estar en 13 / 13.3 / 13.5 v quiere decir que el alternador carga.
fijate debajo de la bateria, en la rueda del motor, hay un avioncito, que es un iman...ese es el sensor de posicion del motor, dale una limpiada con un trapo
Checa la chispa siempre...fijate cuando este en marcha de tocar la bobina, si esta caliente esta en cort@, y hay que cambiarla.
Yo miraria lo siguiente, en este orden:
1) voltaje bateria
2 ruido de la bomba para descartar que no sea eso.
3 chispa
4 bobina
5 sensor
6 burro

Bioti

Hola muchachos!
La bomba no es porque se escucha cuando lo pongo en contacto.
La bata la medi, esta con apenas 11.85v, pero mepa que esta asi porque le di muchas pruebas y se fue consumiendo la carga, porque en ningun momento me prendio la luz de la bateria, me parece raro que sea la carga.
La chispa y la bonina como la pruebo para ver si es eso? No creo porque no es que gira y no arranca, sino que el burro no llega a girar.

Gracias!

Carlos Dario Tinca

Con 11 y monedas no vas a lograr mover el burro.
Yo haria lo siguiente. Cargaria la bateria (sino tienes cargador llevarla a algun lado o ponerla en otro auto y que la cargue el auto) Tambien puedes pedir unos minutos otra bateria (que tenga arriba de 12,5 V ) ponerla en tu auto y ver si gira el burro.

De ahi sacamos si es burro o no. Y seguimos.

Bioti

Gracias a todos!!
Finalmente lo empuje y arranco, imagine que era el burro nomas y me fui para el taller.
A 6 o 7 cuadras se murio el auto!! Me vinieron a buscar, puenteamos para cargar la bateria y de ahi me fui al taller.
Resulto ser la bateria nomas. Algo raro, porque le dimos 15 minutos de carga, y en el taller apagamos y le dimos marcha como 5 veces con todo prendido y andaba bien, el alternador cargaba (aunque cargaba un poco bajo) y la tester de bateria decia que estaba ok, pero a la 6ta vez de darle arranque ahi se palmo.
Cambiamos la bateria y ahi si anduvo todo bien, al alternador cargaba en valores normales.

Esperemos que haya sido solo eso, cualquier cosa les chiflo!

gracias por la ayuda!!

Victor Agón

Si seguro que estaba en cort@!!!
buenisimo que lo hallas podido solucionar un abrazo