Cambiar tubo de agua detrás de la bomba - solucionado -

Publicado por rodrigo505, Diciembre 02, 2015, 09:47:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigo505

Hola muchachos, tengo que cambiar el tubo metálico que se encuentra detrás de la bomba de agua en paralelo al block y que se conecta con la manguera que distribuye el agua, espero me entiendan. Según me comentaron va a presión y solamente tiene un oring del lado de la bomba. Mi consulta es si hay que agregarle algún pegamento o solo así y para purgar el circuito ya que se va a vaciar todo pero tengo entendido que haciendo circular el refrigerante con la tapa del bidon abierta va largando el aire.
El auto es un clio2 1.9d f8q.
Gracias

marianod

Vá calzado a presión. Lleva o´ring pero yo le pondría algún sellador, hay muy buenos productos específicos de buenas marcas, y por 100 mangos que pueda salir un pomito, te podés ahorrar muchos dolores de cabeza ya que ese caño es muy difícil de cambiar con todo armado, e imposible de reparar de forma "ligera" si te quedás en medio del camino.
Respecto al purgado, con que abras el purgador al momento de cargar el agua y soples por el pico del vaso hasta que expulse todo el aire a la vez que vas cerrando el purgador cuando comienza a salir el agua es suficiente; repetilo varias veces porque algo de aire siempre queda, aunque no jode. Yo siempre purgué al F así, por el diseño del circuito, me fué suficiente.

rodrigo505

Gracias Mariano. El finde lo cambié, es bastante incomodo pero se pudo. La pieza estaba partida en la punta y el oring no existia. Me faltó ponerle el pegamento ya que hoy veo tu data pero hasta ahora no pierde.
Tuve que sacar el chapón para estar mas cómodo y para purgar lo deje regulando hasta que prendió el electro con el tapón abierto y parece que está todo ok.
Saludos y gracias