duda con switch de pie levantado

Publicado por gerblasc, Octubre 01, 2015, 15:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gerblasc

Les hago una consulta a ver di me pueden dar una mano, tengo que cambiar el PAP porque se acelera solo y demás.... hice todas las mediciones del TPS y están perfectas, pruebo madándole 12v al motorcito y entra y sale el gusano perfectamente pero al medir continuidad en el suitch de pié levantado da continuidad siempre (con o sin acelerar) o sea palmó pero ....ahora viene mi duda: cuando mido el voltaje en la FICHA (de la instalación eléctrica) entre los pines 3 y 4 me da que tiene 10 volt (con y sin el auto en contacto), esto es así?? , porque tengo uno nuevo para colocar y tengo miedo que haya un problema eléctrico y me los esté quemando. Perdonen si digo una pavada pero yo pienso que si el pin 3 trae corriente se haría un cort@ en las chapitas del PAP porque el pin 4 va a masa, vah no se muchachos ustedes que dirán o si alguno puede medir en el suyo a ver si esto funciona así.
Muchas Gracias y espero haber sido claro.

Juan Alberto Petrola

Hola. Como primera medida te recomiendo que midas continuidad entre los pines 3 y 4 del PAP. debe marcarte infinito (circuito abierto) en estado normal, y cort@circuito cuando presionás mecánicamente la cabeza del perno del PAP (esa que tiene un resorte entre el extreme y el fuellecito de goma).
Si no funciona así tal vez puedas arreglarlo, ya sea regulándolo o desarmando el PAP para revisar las chapitas que hacen contacto.
Yo estoy casi seguro de que los problemas que mi auto tenía se debían en un alto porcentaje al mal funcionamiento de este sensor (personalmente, me parece un sistema de mierd@, muy susceptible de fallar)

gerblasc

Hola Juan, gracias por tu respuesta, te cuento que hice la comprobación de continuidad y cuando levantaba el pedal no cortaba por lo que decidí colocar uno nuevo el cual testee y anda perfecto. Ya saqué el viejo y desarmé para ver como funcionaba y son dos chapitas ordinarias, la duda que me surgió antes dw arruinar el nuevo es si en esos cables tiene que haber tensión, porque a ver esas chapistas finitas no me imagino que unan los 10 volt que trae el pin 3 con masa que tiene el pin 4.
Busqué por todos lados y en ningún lado encontré si de la ECU sale tensión a éste.
Lo que podría hacer es fijarme en la ECU el cable que sale de ahí si tiene corriente o si hay un cort@ en algún lado.

Juan Alberto Petrola

Mirá, como te comentaba, en esos dos cables sin duda tiene que haber tensión, del mismo modo en que podés medir 220V entre los bornes de la llave de luz cuando está abierta sin que cerrarla implique un cort@circuito (no sé si me explico). No sé cuanta tensión debería marcar, pero tratándose de 10V (y no 12 o más) es obvio que no viene directo de la batería ni del positivo del auto sino que, por el contrario, "hay algo en el medio" (el circuito electrónico  a ECU encargado de notar si el sensor se halla abierto o cerrado).
Yo no me alarmaría por esa tensión en los pines.

Juan Alberto Petrola

Siquerés sacarte realmente la duda, probá colocar entre esos dos pines (los que acusan 10V) una lamparita de 12V del propio auto o similar. Si la lamparita no se enciende (y te aseguro que no lo hará) no hay peligro.

gerblasc

Efectivamente Juan Medí nuevamente en contacto y tenía los 10v y puse la lamparira como me dijiste y nunca prendio. Coloqué el nuevo PAP y resetee la ECU. Al poner en contacto volvió a moverse y hacer los ruidos normales del PAP que hacía cuando andaba bien pero lentablemente al dar arranque estaba muerta la batería porque está parado hace casi 2 meses, cuando la cargue te cuento como me fue.

Bioti

Juan, una consulta, la lampara no prende porque si bien hay tension, es muy baja la corriente que entregan esos pines y por eso esta ok que no prenda?

Juan Alberto Petrola

Bioti.
Efectivamente, si la lamparita no enciende (justamente por ser la corriente muy baja) no hay peligro de cort@circuito. Es decir que, como expliqué antes, entre los el positivo del auto y el pin donde medís los 10V existe una circuitería que es la encargada de sensar el estado del switch del PAP (abierto o cerrado). Dicha circuitería representa una alta resistencia que causa que la corriente sea muy baja y la lámpara no encienda, ya que su función es precisamente la de sensar y no proveer altas corrientes.
Por supuesto que es normal que la lamparita no se encienda pues representa para el circuito una muy baja resistencia, mientras que el tester tiene una resistencia de 10Mohm (diez millones de ohms).