Liquido refrigerante

Publicado por Koto, Agosto 17, 2015, 12:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koto

Estimados, quisiera saber su oponión en cuanto a cual es el tiempo de duración del líquido refrigerante, sin tener pérdidas ni que baje el nivel, cada cuanto es recomendable cambiarlo??? Yo tengo puesto el mismo desde hace tres años aproximadamente. Y otra cosa, si hubiese que cambiarlo, que poner, total????  o cual sería recomendado, dado que el Elf no existe más. Gracias
Por cort@ que sea el camino ........... quien pisa fuerte deja huella!!!!!!!

Victor Agón

Mira, eso depende mucho de la mania que tiene cada uno. Yo cada 10000 le saco todo el liquido y lo hago andar un par de km con destilada y bicarbonato para que limpie el sistema. Pero lo mio es de maniatico. Muchos te van a decir 10000 km, otros 20 30 no recuerdo exactamente lo recomendable por renault creo que son 30.000.

MERBECK

el mio no tiene fugas y completo el nivel como cada 5000 km 1 cm, lo uso en mucho trafico y temperaturas de 28 a 30ª. de cambiarlo nunca lo he hecho. cuando le cambio la correa de distribucion le quitan la bomba de agua y sale bastante refrigerante en buenas condiciones, uso el de renault tipo d ya el clio tiene 150.000 km 2008.

saludos.

kempess

el cambio generalmente se hace cada 40mil o cada 2 años, lo que pase primero! Saludos!

Dardof

hola , yo cada 2 años se lo cambio , y generalmente estoy en los 10.000 km. recorridos , y si no es Elf , el que uso que me lo recomendaron mucho es el Bosch , eso si nunca mezcles  distintos tipos de refrig. ( tipo A con el D , me refiero )

Thomas Dohc

La frecuencia del cambio sinceramente no la se, 2 años como dijeron mas arriba me parece un tiempo razonable. Con respecto a que usar, yo hace poco hice el cambio de termostato y aproveche a cambiar todo el refrigerante. Me termine decidiendo por el original "Renault Boutique Glaceol RX Type D". Es importado y se consigue en Warnes por $100 la botella. Leí varios foros de afuera y todos usan ese refrigerante con excelentes resultados.

Koto

Gracias por las respuestas muchachos, pero me han creado otra duda: que significa tipo a o d?????

Koto

Insisto, alguien me puede explicar cual es la diferencia de un refrigerante a o d?????