Limpiaparabrisas roto :'(

Publicado por Romanvalverde, Agosto 06, 2015, 22:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Romanvalverde

Holaa como andan, ando con mala suerte con el vari, les cuento jaja, ayer perdi mi billetera con todos los documentos mios, del vari y del auto de mi viejo, tarjetas, blablá, bueno estaba yendo a la comisaria a hacer la denuncia cuando se largo con todo.. ahí acciono la palanca del limpiaparabrisa y PUM se rompió, quedo la escobilla derecha (mirando de adentro) trabada en la mitad del vidrio mientras la otra funcionaba a medias. Me quería matar jaja terrible lluvia y no podía limpiar el vidrio.
Bueno, cuando me bajo del auto, las muevo con la mano y la de la derecha que se había trabado se mueve en falso, como si no estuviese agarrada a ningún lado, y la otra escobilla sigue estando dura. Al activar de nuevo el limpiaparabrisas se mueve la izquierda sola pero se traba en la mitad. Que puede llegar a ser? El motor? Mucho ajuste de las escobillas? o otra cosa? :SSS
Graciass muchachoss

kempess

Estoy casi seguro q es el estriado donde agarra el brazo del limpiaparabrisas! fijate capaz q se haya aflojado la tuerca casi seguro, creo q es 14 o 13 si no mal recuerdo.
Si fuese el motor no andaria ninguna. Fijate q debe ser una pavada

saludos!

Romanvalverde

Cita de: kempess en Agosto 06, 2015, 23:16:17 PM
Estoy casi seguro q es el estriado donde agarra el brazo del limpiaparabrisas! fijate capaz q se haya aflojado la tuerca casi seguro, creo q es 14 o 13 si no mal recuerdo.
Si fuese el motor no andaria ninguna. Fijate q debe ser una pavada

saludos!

Bueno dalee gracias :D :D , mañana desarmo jaja abrazoo

doite2008

Si no es eso, que ojalá sea porque es una solución fácil, vas a tener que sacar las rejillas plásticas para ver somo quedó la varilla que comanda ese brazo limpia. Probablemente allí esté el problema.

Saludos.

Gero Buu

se te debe hacer soltado la varilla que va desde el motor al estriado del limp. y quizá la izquierda se traba porque la varilla derecha esta suelta y hace tope en algún lugar...ojo que podes romper cualquier otra cosa si lo usas...

Romanvalverde

Holaa, bueno les comento que ya lo solucione por ahora..
Desarme los limpiaparabrisas y saque la rejilla plástica. Cuando saco todo me doy cuenta que una de las varillas estaba doblada..
No se como explicarles cual seguramente ustedes se imaginan, es donde engancha el cuerpo del parabrisas con el encastre de plástico a la varillita valeo. Bueno saque todo, la endereze con una pinza y le di unos golpes con un martillo y quedo parejita. Encastre todo, apreté, acomode, y listo. Aunque estuve como 30m parado por que se me cayo la tuerca del limpiaparabrisas en el motor y no la encontraba :D . Al final estaba escondida entre el chapon y el motor jaja. Bueno por ahora funciona bien, vamos a ver cuanto dura y si no voy a tener que comprar otra varillita.
Ahora lo que no se por qué se doblo asi, ni que hiciera tanta fuerza el limpiaparabrisas.. Puede ser que hayan estado muy ajustadas las tuercas y por eso se doblo la varilla??.
Gracias a todos por la ayuda !

Romanvalverde

Acabo de darme cuenta que ahora al accionar la palanca, si la suelto se queda en el lugar el limpiaparabrisa. Osea suelto la palanca y la escobilla en vez de hacer el recorrido y volver al lugar de origen se queda quieta en el lugar . se habra soltado algun cable o algo?

MartinachoRSI

Es el fusible o el relé del limpiaparabrisas... Fijate en la fusiblera.
Puede ser que con el sobre esfuerzo se fundió el fusible.

kempess

Cita de: Romanvalverde en Agosto 08, 2015, 21:26:43 PM
Acabo de darme cuenta que ahora al accionar la palanca, si la suelto se queda en el lugar el limpiaparabrisa. Osea suelto la palanca y la escobilla en vez de hacer el recorrido y volver al lugar de origen se queda quieta en el lugar . se habra soltado algun cable o algo?

es la masa del motorsito! cuando lo compre a mi clio le pasaba eso! tuve que desarmar el motor del limpia y son 3 peines los que lleva. Cuando no vuelve a la posicion de reposo es xq hay uno de los peines (el de la masa creo q era) que no toca la pista. Yo lo solucione guiandome por un tuto de aca del foro! fijate que esta super explicado con fotos y todo

Romanvalverde

Cita de: MartinachoRSI en Agosto 09, 2015, 10:52:23 AM
Es el fusible o el relé del limpiaparabrisas... Fijate en la fusiblera.
Puede ser que con el sobre esfuerzo se fundió el fusible.

Bueno ahora cuando pare de llover me fijo y te digo ! Gracias

Romanvalverde

Cita de: kempess en Agosto 09, 2015, 14:56:06 PM

es la masa del motorsito! cuando lo compre a mi clio le pasaba eso! tuve que desarmar el motor del limpia y son 3 peines los que lleva. Cuando no vuelve a la posicion de reposo es xq hay uno de los peines (el de la masa creo q era) que no toca la pista. Yo lo solucione guiandome por un tuto de aca del foro! fijate que esta super explicado con fotos y todo

No encuentro el post, como lo busco? Te acordas el nombre? Gracias, espero que sea facil jaja

Romanvalverde

Ya esta! Era el fusible nomas, se detono al hacer mucha fuerza como dijo Martin!.
Esperemos que dure jaja, lo que lo noto que se mueve pero no libre como que esta muy presionado contra el vidrio, o por ahí es por la humedad ni idea.

Victor Agón

No no no...primero, desarma todo, el armason y limpialo y grasa a dos manos. Desarma el motor y pasale w40 a todo para limpiarlo, hacele contacto con una bateria para que se retraiga todo y despues recien armas o vas a ver que te queda fuera de lugar los brasos. Es facil, busca en youtube hay mucha info.