Sacar polea cigueñal

Publicado por Dardof, Agosto 03, 2015, 10:25:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dardof

Hola gente , tengo que cambiar la polea del cigüeñal ( la que mueve la correa poly-v) en mi F8Q  , ya que tengo un grillito que no podía encontrar , porque el alternador esta hecho a nuevo , la bomba de agua es nueva y el aire tampoco es , así que hice la famosa prueba de la tiza en la polea del cigüeñal y si , se gira , esta jodida  :( .. Quiero saber si para sacar el bulón de la polea con poner el auto en primera es suficiente o tengo que trabar el motor , para que no se gire , porque va muy ajustado este bulón .. De tener que trabarlo , como lo puedo hacer , porque después es sacar y poner la polea nueva ... Gracias

Martín G.

Alguien va a tener que pararse en el freno y con el auto en cambio...

Y vos vas a tener que conseguir una llave que sea muy larga para poder hacer palanca.

Cordiales saludos.
MGM

Dardof

Gracias Martin por el dato ,  ya la saque , con un tubo de 18 mm , trabe el crique en la suspensión y con el auto en quinta marcha  lo empujaba para adelante , al girar la polea , aflojo el bulón , para poner , es a la inversa ...

tobleron666

Para Aflojar la polea de cigueñal la proxima, del lado del volante tienen una ventana para trabar el mismo y asi bloquear el cigueñal, para apretar o aflojar... No es recomendable usar la caja y los frenos para eso....

Slaudos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Dardof

hola toble , me decían de trabar el cigüeñal por el volante , pero la verdad no supe como , ni con que ... Se puede sin tener alguna herramienta especial para eso , y como seria ..Gracias

tobleron666

Cita de: Dardof en Agosto 12, 2015, 22:59:04 PM
hola toble , me decían de trabar el cigüeñal por el volante , pero la verdad no supe como , ni con que ... Se puede sin tener alguna herramienta especial para eso , y como seria ..Gracias

arriba de la caja, pegado al block tenes una ventana que se ven 3 dientes limpios del volante, los dientes se bloquean con un destornillador grande para evitar que gire el volante, y en consecuencia el cigueñal

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Dardof

Ok . voy a hacer así , para darle el ultimo ajuste , igual cuando puse la polea nueva le hice una marca con pintura ( prueba de la tiza ) desde el bulón hasta el exterior de la polea , para controlar cada tanto que todo este bien .. Gracias Toble , por tu ayuda y pronta respuesta ....