Cambio Carbones BURRO DE ARRANQUE RSi (Tuto??)

Publicado por JORGEBLAGONZ, Junio 10, 2015, 04:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JORGEBLAGONZ

Hola a todos!

En estos dias note que el encendido del coche se tornaba perezoso y como que arrastraba y tenia en mente cambiar los carbones hasta que ayer en la mañana ya no dio starter y toco adelantar la tarea. Aqui les comparto el proceso para el cambio el cual fue un poco "divertido" asi que quien quiera hacerlo que se arme de paciencia y manos ala obra; para ello necesite una hora de su valioso tiempo, una copa 16mm con ratche para aflojar los tres tornillos que van al block, una llave numero 12 para quitar la tuerca que va ala corriente del burro, un desarmador plano para los encastres de los conectores de los sensores las abrazaderas delos manguitos de calefaccion y el resorte del portacarbones, una llave 13 para la tuerca que asegura la coneccion del carbon al burro pinzas para quitar las abrazaderas? de los manguitos del vaso recuperador. Antes que nada no olviden desconectar la bateria :-[

1 Desmontar mango de la admision,sensores,vaso recuperador,manguitos de calefaccion

2 Aflojar los tres tornillos que sujetan el burro al block

3 meter la mano hasta llegar al burro ahi tocara dos cables uno esta conectado a una terminal plana que es la masa ;se deconecta y enseguida va a tocar una tuerca, con la llave 12 la quitamos y se deconecta el otro cable y y esta listo para sacarlo empujandolo hacia el lado derecho(la llanta) y despues lo trae hacia usted por el hueco que hay como se ve en la imagen siguiente,

4 Una vez desmontado el burro quitamos la tapa del portacarbones con una llave numero 10 y desmontamos el mismo

5 Con la ayuda del desarmador de punta plana retiramos el resorte que asegura los carbones empjandolo como se indica en la imagen

6 Aflojamos la tuerca que asegura el carbon de la corriente con la llave #13

7 Se retiran los carbones desgastados y listo!! a montar de nuevo

8 Antes de volver a montar los carbones se recomienda pulir con lija de grano grueso la cara que hace contacto con el colector

Armar todo respetando el orden inverso al desarmado(no sobra advertirlo :mad:)

Colocar las laminillas aislantes :-o

Despues de armar todo conectamos de nuevo la bateria y como decimos aqui en Colombia : "A darle candela" y quedo 10.
La primera vez que tuve que hacerle cambiar carbones vi como el mecanico desmonto la llanta derecha y tuvo que bloquear el coche para sacar el burro por debajo y fue un laburo tremendo...creo que asi es mas facil y rapido aparte de ahorrarme los 30 dolaretes que cobran por eso y los carbones me han costado solo 4 dolares asi que  mi bolsillo esta contento y yo tambien... ;D ya los podre invertir en una buenas cervezas frias el finde,,, bueno eso ha sido todo espero les guste el post y sobre todo les pueda servir un dia de estos que sus "cacharros" anden aperezados a la hora de arrancar un saludo de nuevo y gracias por tomarse el tiempo de leerlo "aplauso"  :renault

charliew

Muy buen tutorial, completisimo! Se agradece!

Victor Agón