Bomba de agua , cambiaso

Publicado por Dardof, Mayo 14, 2015, 19:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dardof

hola gente se viene el cambio de la bomba de agua del F8Q 03 , no pierde pero empezó a chiflar el boliyero  en frio , es la original , tiene 160 mil km .. aguanto algo no   :) .. ..Ya compre una bomba Airtex ( española ) me la recomendaron mas que la Dolz ( española ) , tengo el  refrigerante Bosch ( organico) y el agua , correa poly V  , no cambio porque es nueva .. Después cuento el proceso y si puedo subo fotos

marianod

Es muy fácil: sacar la correa de accesorios, desmontar la polea de la bomba y luego quitar todos los tornillos del perímetro; luego limpiar bien el apoyo de la nueva junta, y armar siguiendo el proceso inverso.

Cuánto pagaste la Airtex?

Dardof

Hola gente , bueno el finde cambie la bomba  de agua , como es lojico se saca la poly,v en primer lugar , luego sacamos la polea que tiene 3 tornillos de 13 y hay que palanquear un poco el motor para el otro lado , sino no sale , después viene lo mas complicado , sacar los 9 tornillos tork , 5 de abajo y  4 desde arriba , , hay 2 que están un poco escondidos y con el tubo tork se complico bastante para sacarlos . Para armar limpie bien donde asienta la junta que va pegada con algún sellador para alta temp. , consejo cambiar los 9 tornillos tork , por tornillos exagonales de 10 mm , ya que es mas fácil para colocarlos con una llave fija y también para sacarlos en un próximo cambio , sobre todo los que están mas escondidos ... Bueno a grandes rasgos eso es todo , se aprovecha para cambiar la totalidad del refrigerante y poly v .. En una tarde se hace el trabajo , tranqui