El alternador, prende siempre o cuando es necesario?

Publicado por charliew, Marzo 28, 2015, 17:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Lo consulte en el grupo de face tambien, pero aca es un poco mas ordenador asique tambien lo dejo.

El otro dia deje al clio (DIESEL) parado 3 dias y no arranco despues. No tenia bateria y el del auxilio lo arranco con cables. Cuando el midió la bateria (apenas se prendio el auto) tiraba 12.6v, o sea el alternador no estaba cargando. Me dijo que cambie la bateria y que mande a cambiar los carbones del alternador. Apenas se fue el tipo fui a una casa de electricidad del automovil, lo apagaron y lo prendieron y lo midieron, me dijeron que el alternador andaba pero no bien del todo, o sea, no tiraba el voltaje necesario (12.6v nuevamente). Al auto lo deje asi y lo arrancaba todos los dias para que no muera la bateria. Hoy lo voy a arrancar y no anda.
Me calente y fui a comprar otra bateria. La coloqué y arranco perfecto, medi el consumo para ver si habian fugas y no, nada, ni una. Medi el alternador luego de prenderlo y lo mismo se clavaba en 12.75, a los 5 minutos el voltaje subio desde 13.50 a clavarse en 14v. Y escuchaba el alternador como funcionaba, lo saque, di un par de vueltas, lo cague a palos, lo anduve tranqui y volvi, lo medi y lo mismo, 14v.

Mi consulta es, el alternador funciona siempre, luego de unos minutos o cuando es necesario? Porque arranca a los minutos de encendido el auto. Y lo hizo varias veces desde que cambie la bateria. No me avive de probar con la misma.

Ahora, si el funcionamiento correcto es que prenda unos minutos despues de encendido el vehiculo, como los electricistas y el del auxilio no sabian esto?

zeta_bola_1

el alternador esta siempre en funcionamiento, siempre girando con el motor, no tiene encendido apagado. lo que te puede pasar(a mi me paso) es que los carbones del regulador del alternador se gastan y a veces hacen contacto y a veces no, por eso las mediciones raras que tenes. un regulador nuevo sale entre 200 y 300 mangos, segun que regulador use(en mi caso, valeo, $238 no me acuerdo qeu marca truchengue) lo solucione comprando los carbones por 20 mangos el par, una lijadita aca y ahi para que calcen y ahi esta el guacho, 3000kms despues y anda joya

con el motor del auto prendido al medir en los bornes de la bateria tiene que tirar una medida cercana a los 14v

saludos

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Marzo 28, 2015, 19:59:28 PM
el alternador esta siempre en funcionamiento, siempre girando con el motor, no tiene encendido apagado. lo que te puede pasar(a mi me paso) es que los carbones del regulador del alternador se gastan y a veces hacen contacto y a veces no, por eso las mediciones raras que tenes. un regulador nuevo sale entre 200 y 300 mangos, segun que regulador use(en mi caso, valeo, $238 no me acuerdo qeu marca truchengue) lo solucione comprando los carbones por 20 mangos el par, una lijadita aca y ahi para que calcen y ahi esta el guacho, 3000kms despues y anda joya

con el motor del auto prendido al medir en los bornes de la bateria tiene que tirar una medida cercana a los 14v

saludos

Grcias por la respuesta zeta. En el grupo de face uno de los muchachos puso que al ser diesel, los precalentadores (4) siguen encendidos unos minutos o segundos luego del arranque del motor para ayudar en la combustion. Esto genera que parte del voltaje de carga del alternador vaya a estos dispositivos y cuando se apagan la bateria sube a 14.  Podria ser una de las respuestas. Vamos a ver que agregan los demas.
Igualmente el lunes tengo que llevarlo a la casa de baterias asi me dejan asentado la carga para la garantia, voy a consultar alla.

zeta_bola_1

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Junio 15, 2015, 21:34:15 PM
y charlie? solucionaste?

Por ahora esta solucionado, justo ayer fui a la garantia de la bateria asi controlaban la carga y el alternador tiraba 13.4 v, asi que esta todo joya por ahora, no tuve mas problemas. Lo unico que esta jodiendo es que a la mañana con mucho frio prende al toque pero medio inestable, o sea los primeros 2 segundos regula muy bajo e irregular y tira un toque de humo blanco, al toque se normaliza, controle los calentadores y andan los 4.

Cristian959

Humo blanco, debe ser el Turbo (? jajaja, hablando en serio, y no sera algo de los inyectores quizas?, al mio nunca le salio humo blanco, liquido refrigerante no creo que sea...
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Dardof

hola Charly , te aconsejo cambiar los 4 calentadores , si arranca inestable y te humea blanco , hay algún calentados que no funciona bien , tienen dos resistencias los calentadores ( de pre/arranque  y post/arranque )por ahí solo te anda una en uno o mas calentadores , me paso cambie los cuatro  y ahora me arranca instantaneamente , aún cuando lo dejo varios días parado ....

charliew

Cita de: Dardof en Junio 20, 2015, 16:58:56 PM
hola Charly , te aconsejo cambiar los 4 calentadores , si arranca inestable y te humea blanco , hay algún calentados que no funciona bien , tienen dos resistencias los calentadores ( de pre/arranque  y post/arranque )por ahí solo te anda una en uno o mas calentadores , me paso cambie los cuatro  y ahora me arranca instantaneamente , aún cuando lo dejo varios días parado ....

Bueno ayer me puse a mirar y tenia 2 calentadores detonados, por eso arrancaba en 2 cilindros, hoy los compre y ya los cambie. Era el 1 y el 4, el de la bomba me hizo parir el guacho. Arranca que es un lujo.

Victor Agón

Charly amigo, solo para acotar y que todos sepan. Las mediciones del alternador, siempre es con motor en marcha, justamente porque pierde voltaje con los calentadores en tu caso. Siempre es una medida cercana a los 14 v, mas de eso te mata la bateria, la seca.
Abrazos para todos