Consulta sobre kit SKF de distribución, motor K9K

Publicado por colonial42, Marzo 28, 2015, 13:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

colonial42

Hola Amigos.
Estoy por cambiar la correa y el tensor de distribución de mi clio 2006 que tiene solo 60000 km.
El trabajo lo voy a hacer yo siguiendo un tutorial bajado del club clio de españa. No puedo ver las fotos del que aparece en este foro.

Hay en el mercado un kit con marca SKF que trae la correa (marca Gates) y el tensor. El precio es razonable $1000
Quisiera saber si alguien tiene experiencia con estos repuestos.

Gracias anticipadas, Jose

charliew

En mi clio 1.9 tengo skf hace 7000km, me lo vendieron en la casa de renault, no tuve ningun problema (tengo tanta mala leche que lo arranco, se me corta la correa y me pega un latigazo en el cuello).

colonial42

Gracias por tu respuesta.

Dejame verificar si entendí bien, tenes instalado un kit SKF que ya acumula 7000 kms.
(la correa es Gates)
En un arranque se te corta la correa y te pega en el cuello.
¿Es correcto?

Esa sería una muy mala experiencia en el uso de repuestos SKF y correas Gates
No sabia de casos de rotura de la correa en el momento del arranque. Dentro de mi escasa experiencia en el asunto, los pocos episodios que conozco de corte de correa, esta se produjo en funcionamiento a cierta velocidad de giro del motor.

Cordiales saludos, Jose

charliew

Cita de: colonial42 en Marzo 28, 2015, 15:53:22 PM
Gracias por tu respuesta.

Dejame verificar si entendí bien, tenes instalado un kit SKF que ya acumula 7000 kms.
(la correa es Gates)
En un arranque se te corta la correa y te pega en el cuello.
¿Es correcto?

Esa sería una muy mala experiencia en el uso de repuestos SKF y correas Gates
No sabia de casos de rotura de la correa en el momento del arranque. Dentro de mi escasa experiencia en el asunto, los pocos episodios que conozco de corte de correa, esta se produjo en funcionamiento a cierta velocidad de giro del motor.

Cordiales saludos, Jose

No, jose, jaja, fue una expresion de la mala suerte que tengo ultimamente. No se cort@ la correa ni nada por el estilo, nunca tuve problemas con este kit. 

Lo dije haciendo alarde de que ultimamente con el auto tengo tanta mala suerte (embrague, inyeccion, refrigracion, y ahora bateria) que no seria raro que me pase algo mas como que se corte la correa.

colonial42

Hola Charlie, gracias por la aclaración.
Si, a veces las cosas vienen de punta, espero que mejore la suerte.

Saludos, Jose

Dardof

Hola , también tengo puesto el kit SKF ( nacional) de correa y tensores ( 2) ya hace 10mil k , y ningún problema  y la correa Gates es la misma marca que traen los kit originales Renault ...