Exigir f8q, aguanta?

Publicado por charliew, Marzo 13, 2015, 21:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Como andan, les voy a hacer una pregunta que siempre me rondó por la cabeza pero nunca consulte, es media bolud@ jaja.

Tengo el clio diesel, f8q, con 258.000km, motor nunca abierto correa con 5000km, etc. 

Mi duda es si el auto realmente aguanta una cagada a palos de vez en cuando, me refiero a tirar cambios largos, pisarlo a fondo, un estilo "track day". El tema de la temperatura no me preocupa, porque anda muy frio, sino el motor, el block, todos los componentes que ya deben tener su desgaste, si se aguantan la exigencia, se que es un motor duro, pero me da miedo pisarlo a veces por el ruido que hace el diesel al acelerarlo, viniendo de un naftero que arriba esta mas agil.

Tambien tendria que descarbonizarlo algun dia porque tiro cambios muy cort@s en ciudad y cuando lo piso larga una carbonilla que parece un pulpo en plena huida, el dueño anterior me decia que a veces lo sacaba a la autopista y lo ponia a 160 en 4ta y el hijo que venia en un auto atras veia las piedritas salir por el caño de escape.

Cristian959

yo creo que si se la aguanta, el tema es que el diesel es de pocas vueltas, segun me dijeron, si lo llevas a muy altas vueltas, se reduce la vida util un poco, y si lo pasas de vueltas, obvio que desastre, pero una paleada yo creo que no pasa nada, es mas, yo tengo ganas de ir al autodromo a dar unas vueltitas, el tema es que me van a dejar atras, por que el tiempo de reprise del diesel es mas lento que el de nafta, y como no tiene turbo, peor, yo para darle unos palitos, uso la ruta, por ahi cuando limpio inyectores y hay que acelerarlo aprovecho para desquitarme jaja, pero pasando 3750 vueltas ya se siente como que no acelera, por lo que en general no levanto muchas vueltas, pero de andar rapido, anda rapido el F8q jajaja. Lo que si, para tirar la segunda patinada, (por ejemplo al hacer el cambio de 1ra a 2da) ahi si se siente coo que forzas las partes a mi parecer, como que hace mucha fuerza, pero una salida arando en primera la hace tranqui jajajaja
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Fede_16v

Un amigo tiene una express con ese motor esta impecable por donde la mires acusa 260.000km y aparentemente nunca abierta la traje a 150 por autopista y afloje me dio miedito pero trepa como loco no la quería romper jajaja
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

gustavos

Si esta en buen estado no veo porque no aguante!!!
No es lo mismo, pero yo tuve uno de 0km y hasta que lo vendi, con 30mil km, lo re cague a palos mal mal maaaaalllll!!!
Nunca se quejo de nada jejeje!

charliew

Gracias por las respuestas, al auto no suelo cagarlo a palos, lo ando fuerte pero en cambios cort@s para ahorrar combustible fgf jaja, pero de vez en cuando lo piso a fondo y me encanta como acelera. Estaria ideal para un track day, me encantaria, pero me da miedo que se rompa algo y quedar varado ajaj.
Por lo que dicen todos los mecanicos el motor esta muy bueno, pero tiene sus años y su desgaste, lo trato con cariño pero le falta un poco de accion.

hernanaliendro

Cita de: charliew en Marzo 14, 2015, 12:50:01 PM
Gracias por las respuestas, al auto no suelo cagarlo a palos, lo ando fuerte pero en cambios cort@s para ahorrar combustible fgf jaja, pero de vez en cuando lo piso a fondo y me encanta como acelera. Estaria ideal para un track day, me encantaria, pero me da miedo que se rompa algo y quedar varado ajaj.
Por lo que dicen todos los mecanicos el motor esta muy bueno, pero tiene sus años y su desgaste, lo trato con cariño pero le falta un poco de accion.

tiene cadena la distribución? yo creo que mientras no se corte la correa principalmente. luego pueden existir otros factores de riesgo, pero al menos yo, los he visto en autos de alta performance, que desde el minuto 0 son ultra cargados a palos. igual entrale de a poco si lo vas a pisar. así lo hice y hago con el varilla... un poquito, otro poquito y así y digo... ah! hasta acá aguanta ja!

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

Cita de: hernanaliendro en Marzo 14, 2015, 13:01:58 PM
tiene cadena la distribución? yo creo que mientras no se corte la correa principalmente. luego pueden existir otros factores de riesgo, pero al menos yo, los he visto en autos de alta performance, que desde el minuto 0 son ultra cargados a palos. igual entrale de a poco si lo vas a pisar. así lo hice y hago con el varilla... un poquito, otro poquito y así y digo... ah! hasta acá aguanta ja!
Como estas hernan, tiene correa y fue lo primero que cambie cuando lo compre. De a poquito le voy dando , me tiene enamorado el zapateo del diésel a bajas vuelva, ojala tuviera el sonido de un naftero o aunque sea un turbo para escucharlo sonar

Enviado desde tapatalk!

charliew

Los actualizo con una anecdota.

Ayer volvia a casa a la noche, por un camino con dos carriles por mano, division en el medio, nadie en los 10km. Antes de salir al camino me venia toreando un 147 con toretto y o'conner arriba. Me tiraba cortes en los semaforos atras mio, me ponia los pelos de punta, miro la temperatura del cliete y estaba a punto caramelo, era el momento de la verdad.
Estando en el semaforo que nos abria camino, empiezo a acelerar levemente hasta que llegue a unas 2000rpm, sabia que el otro estaba medio enfierrado, o por lo menos tenia escape completo, en la salida me achanche por 1ra que es puro torque y metí segunda rapido, de mas esta decir que ibamos a la par, en 3ra volaba el cliete. Me sorprendió tanto a mi como a el otro que no lo podia creer, por bocon y ruidoso.

Aclaro que no habia absolutamente nadie en el camino y se superó por poco la velocidad maxima.

S3B4S

Si se la aguanta el Clio!! Quedate bien tranquilo que se la aguanta y mucho, en cualquiera de sus dos versiones... ojo, tampoco con el gasola tirés cambios a 27 mil revoluciones, pero con una cagada a palos de 3 a 4 k no pasa nada...

Si lo que te interesa es descarbonizar, metele segunda o tercera a fondo durante un ratito y después fondealo un ratito en velocidad máxima. Cuando digo un ratito no estés 45 minutos así, pero con que le des unos cinco a diez minutos está bien. PERO NO TE PASES.

Andres Voarino

Cita de: charliew en Marzo 14, 2015, 16:35:40 PM
Como estas hernan, si tiene cadena y fue lo primero que cambie cuando lo compre. De a poquito le voy dando , me tiene enamorado el zapateo del diésel a bajas vuelva, ojala tuviera el sonido de un naftero o aunque sea un turbo para escucharlo sonar

Enviado desde tapatalk!

Consulta, soy nuevo en el modelo, pero tengo entendido que trae correa de distribucion, ojala tuviese cadena, me hubiese ahorrado unos buenos mangos.

charliew

Cita de: Andres Voarino en Marzo 16, 2015, 11:44:05 AM
Consulta, soy nuevo en el modelo, pero tengo entendido que trae correa de distribucion, ojala tuviese cadena, me hubiese ahorrado unos buenos mangos.

Perdon, me confundi tipeando, si, tiene correa, vale unos 300 o 800 con tensores, el problema es la mano de obra.

staminoff

En este momento no soy el mas indicado para hablar de cagadas a palos jajajjaa pero si se la aguanta. Con sus 312 mil km. Me fui a Cordoba dos veces y en la Rosario-Cordoba no lo baje de 160 por un buen rato (tampoco daba para más), pero la verdad es que no me puedo quejar. En 5 años que lo tengo muy pocos dolores de cabeza me ha dado.
Y abajo tiene una salida envidiable para cualquier gasolero

charliew

Cita de: staminoff en Marzo 16, 2015, 15:39:48 PM
En este momento no soy el mas indicado para hablar de cagadas a palos jajajjaa pero si se la aguanta. Con sus 312 mil km. Me fui a Cordoba dos veces y en la Rosario-Cordoba no lo baje de 160 por un buen rato (tampoco daba para más), pero la verdad es que no me puedo quejar. En 5 años que lo tengo muy pocos dolores de cabeza me ha dado.
Y abajo tiene una salida envidiable para cualquier gasolero
Lo mantenes bien entonces jaja! Yo nunca lo puse mas de 130 - 140, subite unas fotos asi lo conocemos!

Andres Voarino

Le acabo de cambiar la correa con todas las cosas que se hacen cuando esto pasa. El kit de correas con tensores y varias frutas $1490, mas correa poli V y mano de obra $2800, un numerito pero aca en La Plata todos cobran parecido.

Diego Vicini

Gente yo tengo el siguiente problema... Cuando voy a 120 km/h me marca 4000 rpm.
Esta bien eso? Lo quise poner a fondo pero levanta lento pero levanta a 140 y lo senti exigido mal casi 5000 rpm.
Es un clio 1 diesel 1.9
Cuando modera se les clava el tacometro en 1000? o ya es alto eso?
La velocidad la medi con el GPS del celu porq no me anda el velocimetro... No se si es exacto el del celu... para mi parecia q iba mucho mas rapido igual...
Saludos.