Temperatura elevada (un día me da un infarto) [SOLUCIONADO]

Publicado por staminoff, Marzo 13, 2015, 13:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

staminoff

Muchachada Clietera.
Tengo un problema que me trae loco y no puedo saber de donde viene.
Desde hace un tiempo el auto esta trabajando a mayor temperatura que siempre. Para poder ser mas gráfico, en la foto se ve esa temperatura, estaba yendo de La Plata a Capital por autopista a las 7 de la mañana con un temperatura ambiente que no superaría los 17º y a una velocidad de entre 90 y 100 km. En otra época no llegaría a tocar los 80º en las mismas condiciones.

Se le cambio el radiador, mangueras nuevas (Todas), liquido refrigerante (el que dice el manual), termostato. En fin, ya no se que hacer. Es más, en ese viaje en el cual saque la foto, me agarro un embotellamiento, al salir empiezo a ver que la temperatura no bajaba y el electro funcionaba, pero no lograba bajarla. No podía parar porque no tenia lugar donde tirarme y la turba iracunda de conductores no me daba lugar a frenar. Cuando puedo frenar abro el capot,, apago el auto y veo como desde la manguera de abajo del radiador empieza a tirar todo el liquido. En fin, grúa a La Plata y a dejarle el auto al mecánico amigo. Acá unas semanas después (rectificadora de por medio y unas cuantas lucas) lo tengo andando. Pero sigo notando que la temperatura sube mas de lo normal, andando en ciudad anda entre 95 y 98 grados, y tengo un cagazo bárbaro de que me vuelva a pasar lo mismo.
Algo que no dije que es un Clio RLD 97 el querido (hasta el momento) F8Q

Si a alguien le paso algo parecido i tiene cualquier idea o sugerencia es bienvenida.
Perdón por lo extenso!

Gracias de antemano!

SOLUCIÃ"N:
Al fin y al cabo el problema era la bomba de agua. Si a alguien le ocurre algo similar, ya sabe por donde empezar  ;D

Dardof

hola es raro lo que te pasa  , si tenes todo nuevo como decis , el termostato , será el adecuado ( de cuantos grados ) , la tapa del deposito anda bien , el mismo deposito no estará fisurado , el electro te andan las dos velocidades , el radiador decis que es nuevo , si , el sistema esta bien purgado , no tendrá aire ... son pequeñas cosas que te pueden traer este problema , chequea todo con paciencia ...

staminoff

Cita de: Dardof en Marzo 13, 2015, 14:14:41 PMhola es raro lo que te pasa , si tenes todo nuevo como decis , el termostato , será el adecuado ( de cuantos grados ) , la tapa del deposito anda bien , el mismo deposito no estará fisurado , el electro te andan las dos velocidades , el radiador decis que es nuevo , si , el sistema esta bien purgado , no tendrá aire ... son pequeñas cosas que te pueden traer este problema , chequea todo con paciencia ...

Hola Dardof, con respecto al deposito y la tapa son relativamente nuevos y no se ve ninguna perdida. Lo que si me presentas la duda es el tema de las velocidades del electro, ya que solamente (siempre) lo escuche y ví en una sola velocidad, pero es bastante fuerte digamos (aunque no tenga contra que comparar).
El tema del purgado lo hizo el mecánico, en teoría tendría que estar bien. Se purga desde la perillita que tiene el radiador del lado del conductor no? Y de la manguera grande que va en la toma de arriba del radiador (lado acompañante)? Por que tal vez lo haga de nuevo yo para quedarme tranquilo. Cualquier otro consejo es bienvenido!
Gracias!

charliew

Cita de: staminoff en Marzo 13, 2015, 14:32:59 PM
Hola Dardof, con respecto al deposito y la tapa son relativamente nuevos y no se ve ninguna perdida. Lo que si me presentas la duda es el tema de las velocidades del electro, ya que solamente (siempre) lo escuche y ví en una sola velocidad, pero es bastante fuerte digamos (aunque no tenga contra que comparar).
El tema del purgado lo hizo el mecánico, en teoría tendría que estar bien. Se purga desde la perillita que tiene el radiador del lado del conductor no? Y de la manguera grande que va en la toma de arriba del radiador (lado acompañante)? Por que tal vez lo haga de nuevo yo para quedarme tranquilo. Cualquier otro consejo es bienvenido!
Gracias!

Si tu auto tiene aire acondicionado tiene 2 velocidades el electro, sino tiene 1 sola. Cuando te levanta temperatura vas sin el aire no?

Para purgarlo lo podes hacer desde la manguera superior que tiene el tornillo de purgue. Pero si ves que el liquido refrigerante se mantiene no debe haber aire. De ultima con el auto frio, abri el tornillo de purga y agregale agua al deposito hasta que por el agujero del tornillo salga agua y cerra todo.

Es muy raro, el mio tampoco levanta temperatura, y eso que tengo el radiador destruido y con un mini pinchazo, es mas, solo llega a la temperatura media de trabajo andando en ciudad, con embotellamiento y 30° de temperatura ambiente.

staminoff

Cita de: charliew en Marzo 13, 2015, 14:51:02 PM
Si tu auto tiene aire acondicionado tiene 2 velocidades el electro, sino tiene 1 sola. Cuando te levanta temperatura vas sin el aire no?

Para purgarlo lo podes hacer desde la manguera superior que tiene el tornillo de purgue. Pero si ves que el liquido refrigerante se mantiene no debe haber aire. De ultima con el auto frio, abri el tornillo de purga y agregale agua al deposito hasta que por el agujero del tornillo salga agua y cerra todo.

Es muy raro, el mio tampoco levanta temperatura, y eso que tengo el radiador destruido y con un mini pinchazo, es mas, solo llega a la temperatura media de trabajo andando en ciudad, con embotellamiento y 30° de temperatura ambiente.
Ahora entiendo lo de las dos velocidades. No el mio no tiene aire es base. Voy a probar lo de sacar el tornillo de purgue de arriba y vemos que sucede.

staminoff

Cita de: charliew en Marzo 13, 2015, 14:51:02 PM

Bueno lo intente purgar desde arriba y salio liquido enseguida, nada de aire, es más, fui tan vivo que estaba casi en los 98º grados cuando hice eso y me queme todos los dedos! jajaja
En fin, acá les dejo una foto de como venia la temperatura hace media hora y con un tráfico fluido:

:(

En cualquier momento me da un infarto.

DATO: El electro prende, pero no baja nada la temperatura, en todo caso, evita que siga subiendo.

charliew

Cita de: staminoff en Marzo 13, 2015, 19:52:37 PM
Bueno lo intente purgar desde arriba y salio liquido enseguida, nada de aire, es más, fui tan vivo que estaba casi en los 98º grados cuando hice eso y me queme todos los dedos! jajaja
En fin, acá les dejo una foto de como venia la temperatura hace media hora y con un tráfico fluido:

:(

En cualquier momento me da un infarto.

DATO: El electro prende, pero no baja nada la temperatura, en todo caso, evita que siga subiendo.
Hay algo que está mal ahí, no puede ser que trabaje a esa temperatura, el medidor de temperatura original te funciona bien? La bomba de agua? El refrigerante tiene aceite? La barilla para medir aceite muestra algún otro color raro? Yo no me arriesgaría un usarlo así, esta trabajando demasiado caliente. En mi clio como dije anda siempre por debajo de 90, en ciudad con mucho trafico y mucho calor como hoy no pasa los 92 parado en un semáforo, arranco y baja al toque. La única vez que prendió el electro fue cuando hacia la cola para cargar gasoil al sol con 38 grados.

Llévalo a un mecánico y que empiece a descartar, de mecánica no tengo mucha idea, pero la bomba de agua está nueva? No baja el nivel? No se que decirte, pero tene cuidado porque vas a recalentar

staminoff

Cita de: charliew en Marzo 13, 2015, 20:28:00 PM
Hay algo que está mal ahí, no puede ser que trabaje a esa temperatura, el medidor de temperatura original te funciona bien? La bomba de agua? El refrigerante tiene aceite? La barilla para medir aceite muestra algún otro color raro? Yo no me arriesgaría un usarlo así, esta trabajando demasiado caliente. En mi clio como dije anda siempre por debajo de 90, en ciudad con mucho trafico y mucho calor como hoy no pasa los 92 parado en un semáforo, arranco y baja al toque. La única vez que prendió el electro fue cuando hacia la cola para cargar gasoil al sol con 38 grados.

Llévalo a un mecánico y que empiece a descartar, de mecánica no tengo mucha idea, pero la bomba de agua está nueva? No baja el nivel? No se que decirte, pero tene cuidado porque vas a recalentar

Esta todo nuevo. Con respecto al aceite esta barbaro no hay nada extraño, agua baja pero casi nada, completo el deposito una vez cada 15 días (por decir algo). La bomba de agua podría ser, mañana le voy a consultar al mecánico. El unico dato que se me ocurre es que hace un invierno atras el auto dejo de tirar aire caliente como lo hacia siempre, para empezar a tirarlo medio tibio. La hipotesis que se me ocurre, es que el radiador de la calefacción este tapado (o en parte) y que haga que el agua no pueda circular bien y que por consiguiente eleve la temperatura, es la única que se me ocurre. Y al hacer un poco de memoria podría ser que coincidan ambas cosas (menos aire caliente y mas temperatura al andar). Realmente me tiene desconcertado. Mañana veré que me dice! Muchas gracias por las ideas! Abrazo!

charliew

Cita de: staminoff en Marzo 13, 2015, 20:54:28 PM
Esta todo nuevo. Con respecto al aceite esta barbaro no hay nada extraño, agua baja pero casi nada, completo el deposito una vez cada 15 días (por decir algo). La bomba de agua podría ser, mañana le voy a consultar al mecánico. El unico dato que se me ocurre es que hace un invierno atras el auto dejo de tirar aire caliente como lo hacia siempre, para empezar a tirarlo medio tibio. La hipotesis que se me ocurre, es que el radiador de la calefacción este tapado (o en parte) y que haga que el agua no pueda circular bien y que por consiguiente eleve la temperatura, es la única que se me ocurre. Y al hacer un poco de memoria podría ser que coincidan ambas cosas (menos aire caliente y mas temperatura al andar). Realmente me tiene desconcertado. Mañana veré que me dice! Muchas gracias por las ideas! Abrazo!

Podria ser en parte eso, pero tambien tené en cuenta que si te dejo de tirar aire caliente y de empezo a calentar eso es un sintoma de que le falta agua, y por eso el radiador no recibe agua para largarte la calefaccion.
A mi me pasó cuando lo compre, estuve una noche en pleno invierno andando sin agua y no me di cuenta, lo unico que me pareció raro fue que no tiraba aire caliente la calefaccion. A lo ultimo calentó a lo loco pero justo cuando estacioné, y no sopló la junta. 
No es normal completar el nivel cada 15 dias, yo tengo que hacerlo y tengo el radiador pinchado, asique tenes una perdida por algun lado, tambien mira eso, revisa bien el auto a fondo, todas las mangueras, radiador, tapones, lo que sea y fijate si pierde, en frio, en caliente y acelerando.

Marcelo-Canalla

La pregunta es: que te dice tu mecánico al respecto? entiendo que le hiciste hasta la tapa, no?

Qué tengas que reponer agua cada 15 ds. no es lógico. Cuando está regulando, en punto muerto y le pegás un par de aceleradas, no te salen burbujas del depósito de refrigerante?

Cunado tenía el R18, de un día para el otro empezó a trabajar a mayor temperatura, terminé soplando la junta...
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

luckner

Hola!
Te voy a dar una pista muy probable, que apunta a la bomba de agua. Salvo que la hayas cambiado/chequeado ultimamente te recomendaria que lo hagas. A mi me pasó una vez con mi camioneta que tambien tendía a trabajar muy caliente. Cuando saqué la bomba de agua ví algo que nunca me había pasado en cincuenta años de experiencia automovilistica: la turbina se había quedado sin paletas!! No pude pensar en otra cosa que algún tipo de fenómeno galvánico que se morfó las paletas y obviamente ya no movía el líquido refrigerante.  Puse bomba nueva y santo remedio.
Suerte, saludos.
LUCKNER

S3B4S

Si decís que el radiador es nuevo, las mangueras no tienen perdidas, el termostato es nuevo... quedan solamente que puedan ser la bomba de agua y el bulbo que no estén funcionando correctamente. El bulbo generalmente si se te muere cerrado no baja nada de nada la temperatura... asegurate que el que tenés sea el original de este auto y no otro que corte mucho más alto. Lo normal que debería cortar es en torno a los 92/93 grados, más arriba o tenés problemas de radiador tapado o tenés perdidas. Si purgaste bien y el bulbo es el correcto, yo revisaría la bomba de agua. Si la bomba de agua por alguna razón tiene las aspas internas gastadas, no va a mover caudal de agua y el electro va a necesitar mucho más tiempo prendido para refrigerar o directamente va a refrigerar insuficientemente.

Todo esto teniendo en cuenta que no tengas soplada la junta por alguna razón (fue mal apretada la tapa o la junta fue mal colocada y/o es de mala calidad), que tambien es un sintoma típico de lo que te sucede, aunque no directamente relacionado en el 100% de los casos. En el Siena que tenía mi viejo antes, la junta nunca se sopló por levantar temperatura de agua por problemas de termostato o demás, sino que se le sopló cuando se reventó una manguera de la calefacción... ojo con eso. Y él no observaba aceite en el agua ni agua en el aceite, pero si le bajaba el agua...

Martín G.

Tu motor tiene intercambiador en la base del filtro de aceite?

staminoff

Cita de: charliew en Marzo 13, 2015, 21:46:40 PM
Podria ser en parte eso, pero tambien tené en cuenta que si te dejo de tirar aire caliente y de empezo a calentar eso es un sintoma de que le falta agua, y por eso el radiador no recibe agua para largarte la calefaccion.
A mi me pasó cuando lo compre, estuve una noche en pleno invierno andando sin agua y no me di cuenta, lo unico que me pareció raro fue que no tiraba aire caliente la calefaccion. A lo ultimo calentó a lo loco pero justo cuando estacioné, y no sopló la junta.
No es normal completar el nivel cada 15 dias, yo tengo que hacerlo y tengo el radiador pinchado, asique tenes una perdida por algun lado, tambien mira eso, revisa bien el auto a fondo, todas las mangueras, radiador, tapones, lo que sea y fijate si pierde, en frio, en caliente y acelerando.
Ahora después de haberle hecho la tapa espero que no baje más agua. Voy a controlar eso en estos días y veré como sigue la cosa.

Cita de: Marcelo-Canalla en Marzo 14, 2015, 19:17:48 PMLa pregunta es: que te dice tu mecánico al respecto? entiendo que le hiciste hasta la tapa, no? Qué tengas que reponer agua cada 15 ds. no es lógico. Cuando está regulando, en punto muerto y le pegás un par de aceleradas, no te salen burbujas del depósito de refrigerante? Cunado tenía el R18, de un día para el otro empezó a trabajar a mayor temperatura, terminé soplando la junta...

Este jueves se lo voy a llevar, porque la tapa se la hice hace una semana mas o menos. Ahora no tengo un parametro de si tengo que completar o no el nivel. Por ahora lo que voy viendo es que no baja nada, ni hace burbujas ni se ve ningún otro liquido extraño. Esperemos que siga así.

Cita de: S3B4S en Marzo 15, 2015, 15:14:22 PMSi decís que el radiador es nuevo, las mangueras no tienen perdidas, el termostato es nuevo... quedan solamente que puedan ser la bomba de agua y el bulbo que no estén funcionando correctamente. El bulbo generalmente si se te muere cerrado no baja nada de nada la temperatura... asegurate que el que tenés sea el original de este auto y no otro que corte mucho más alto. Lo normal que debería cortar es en torno a los 92/93 grados, más arriba o tenés problemas de radiador tapado o tenés perdidas. Si purgaste bien y el bulbo es el correcto, yo revisaría la bomba de agua. Si la bomba de agua por alguna razón tiene las aspas internas gastadas, no va a mover caudal de agua y el electro va a necesitar mucho más tiempo prendido para refrigerar o directamente va a refrigerar insuficientemente. Todo esto teniendo en cuenta que no tengas soplada la junta por alguna razón (fue mal apretada la tapa o la junta fue mal colocada y/o es de mala calidad), que tambien es un sintoma típico de lo que te sucede, aunque no directamente relacionado en el 100% de los casos. En el Siena que tenía mi viejo antes, la junta nunca se sopló por levantar temperatura de agua por problemas de termostato o demás, sino que se le sopló cuando se reventó una manguera de la calefacción... ojo con eso. Y él no observaba aceite en el agua ni agua en el aceite, pero si le bajaba el agua...

Una cosa que decís puede ser que también influya y que no lo había tomado en cuenta. El electro prende un poco tarde para mi gusto, es más, diría que prende pasados los 96 grados. No sabía que tenia que ser entre 92/93. Se lo voy a comentar y ver que me dice.

Cita de: Martín G. en Marzo 15, 2015, 19:41:09 PMTu motor tiene intercambiador en la base del filtro de aceite?

Vos te referís al que esta al lado del filtro de aceite? Si es eso si. En que podría influir? Por lo que se, eso no se tocó nunca.

Cita de: luckner en Marzo 14, 2015, 20:33:45 PMHola! Te voy a dar una pista muy probable, que apunta a la bomba de agua. Salvo que la hayas cambiado/chequeado ultimamente te recomendaria que lo hagas. A mi me pasó una vez con mi camioneta que tambien tendía a trabajar muy caliente. Cuando saqué la bomba de agua ví algo que nunca me había pasado en cincuenta años de experiencia automovilistica: la turbina se había quedado sin paletas!! No pude pensar en otra cosa que algún tipo de fenómeno galvánico que se morfó las paletas y obviamente ya no movía el líquido refrigerante. Puse bomba nueva y santo remedio. Suerte, saludos. LUCKNER

Yo también (por lo que me dicen todos ustedes) me inclino por la bomba. Lo único que me llamo la atención es que desde el deposito se ve que vuelve agua por el retorno. Pregunta: en caso de que me pase algo como lo que te paso a vos, yo vería volver liquido de todas formas?
Lo que pude notar es que no vuelve con la "violencia" que hubiera esperado. Eso me deja un poco con la duda.

Gracias a todos por la onda. Si alguién quiere agregar algo mas será más que bienvenido. Igualmente el jueves llevamos al muchachito al doctor y veremos que nos dice.