Operación "Bleu Volt"

Publicado por S3B4S, Diciembre 20, 2014, 13:48:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S3B4S

Si bien he participado mucho en el foro, nunca había mostrado demasiado a mi Clio. Les comento que es un Clio I Fase III, fabricado en 15 Abril de 1999, que salió de una concesarionaria Centro de Rosario el 31 de Julio de 1999. Es la versión denominada RL AA, que además del aire acondicionado que venía de fábrica se le agregó un equipo de sonido Pioneer DEH 4650, con los dos parlantes originales de frente y dos parlantes 6x9 traseros, de la misma marca.

El color es denominado por Renault como "Bleu Volt" (Azul Eléctrico en francés) dentro de la gama metalizada y personalmente se observa como un color más oscuro que el "Azul Italia" y un tono más claro y eléctrizado que el reconocido "Azul Francia". Cuenta con el clásico motor nacional varillero CL3, 1.6 de inyección monopunto con 74 CV, sin embargo muchos de los componentes interiores del auto son de origen europeo, especialmente francés.Esto último se aprecia en un andar sin ruidos a encastres plásticos, al menos en mi auto.

A continuación les cuento la historia del mismo y los cambios, mejoras y reparaciones que le fui haciendo:

* Lo compré en Septiembre de 2011 con 108.110 kilómetros. Vidrios todos originales, calcos de la luneta trasera ambas (100 Años de Renault - ELF), todo el grupo óptico tanto delantero como trasero original. Incluso la antena de techo y las tazas originales del modelo. Cubierta de auxilio casi sin rodar.

Acá tengo dos fotos de ese momento, totalmente virgen: http://www.subeimagenes.com/img/200-1182560.html  http://www.subeimagenes.com/img/204-1182562.html

* Lo primero que se le hizo fue cambiar todos los filtros y realizar el cambio de aceite (ELF 20W50), como dice el Manual y el que venía usando el auto sin problemas.

* Estéticamente, se lo polarizó con papel Johnson, en tono intermedio. Luego, se cambió la antena de techo porque la original realmente era incómoda por lo extenso de la misma (parecía un auto a radiocontrol) y se había oxidado. Se puso una antena corta, sobria y en el mismo tono del resto de los plásticos negros del auto.

Acá se lo puede ver con el polarizado, pero en proceso de detallado y mantenimiento: http://www.subeimagenes.com/img/187-1182565.html  http://www.subeimagenes.com/img/188-1182567.html

* Las reparaciones en todo este tiempo fueron de mantenimiento y algunas necesarias por la antiguedad del vehículo:
- Limpieza de radiador
- Reemplazo bomba de Agua (Dolz Española)
- Reemplazo de algunas mangueras de refrigeración
- Reemplazo vaso expansión y respectiva tapa despresurizadora
- Reemplazo bomba de freno y contenedor del líquido de freno (Original)
- Reemplazo todas patas de motor y caja
- Reemplazo cable de embrague (Original)
- Reemplazo rulemanes delanteros (SNR Francés)
- Reemplazo plaqueta del variador de velocidad del aire acondicionado
- Reemplazo correa Poly-V y sus tensores (Hutchinson)
- Reemplazo cubiertas delanteras (Pirelli P400)
- Rotación, alineación y balanceo cuatro cubiertas (Pirelli P400)
- Reemplazo rulemanes traseros (SKF)
- Mantenimiento del sistema de arranque
- Cambio batería

* Modificaciones:
- Agregado alfombras laterales de baúl y monedero original, que no venían en la versión RL. 
- Agregado tapitas de techo, por encima del asiento trasero, que por alguna razón no las tenía.
- Recambio plafón de luz central (el que vino con el auto se desarmaba al variar la posición).
- Recambio goma antideslizante de pedales de freno y embrague (estaban desgastados).
- Colocación de abrojos en alfombras delanteras (al pisarlas se deslizaban)
- Recambio lamparitas del encendedor y la tecla del desempañador
- Restauración plástico contrafrente de la guantera
- Recambio escobillas limpiaparabrisas (Bosch ECO)
- Agregado líquido limpiacristales (Bosch)
- Agregado del guardaplásticos delantero del lado del conductor.
- Agregado insignia 1.6i original en puerta del conductor

* Adicionales:
- Se desarmó el tablero, se limpió todo por dentro, se acomodaron fichas que podrían generar ruidos y se colocó nuevamente, debidamente ajustado y con sus gomaespumas antivibración pegadas cumpliendo su función.
- Mismo trabajo se realizó con las puertas, se desarmaron todos los poneles, se los limpió por dentro y sus desagues. Todo fue debidamente ajustado y se les hizo el mantenimiento a los sistemas de varillas que elevan manualmente los vidrios.
- Se acomodaron las cachas que cubren el volante que estaban flojas y el sector inferior del volante, a la altura de las rodillas, acomodando fichas y cables que generaban ruidos y vibraciones.
- Se ajustaron absolutamente toda la tornillería del auto para evitar ruidos a encastres y plásticos.
- Lubricación del portón trasero, para evitar ruidos molestos.
- Se quitaron del vidrio delantero todas las obleas antiguas, dandole un aspecto más moderno al vehículo

* Detallado Exterior:
- Descontaminado con ClayBar
- Pulido: Meguiar's Ultimate Compound
- Abrillantado: Meguiars Deep Crystal Polish
- Encerado: Crystal WAX Cera Sintética
- Pulido y protección de cristales
- Rejuvenecimiento de plásticos exteriores y burletes
- Limpieza y acondicionamiento del vano motor
- Mantenimiento: Shampoo PH Neutro + Cera de Brillo Rápido YPF

* Detallado Interior:
- Limpieza exhaustiva de todos los plásticos del auto
- Limpieza exhaustiva de la tapicería de asientos
- Limpieza exhaustiva alfombra de piso y baúl
- Repaso de la tapicería de techo
- Acondicionamiento de todos los plásticos interiores, luego de la limpieza
- Detallado de los pedales del conductor
- Antiempañante en parabrisas

El resultado de todo este cariño es esto: http://www.subeimagenes.com/img/191-1182568.html  http://www.subeimagenes.com/img/195-1182569.html  http://www.subeimagenes.com/img/196-1182570.html  http://www.subeimagenes.com/img/197-1182571.html  http://www.subeimagenes.com/img/198-1182573.html

Como se darán cuenta, soy bastante detallista y amante de lo original. El auto si bien duerme siempre bajo techo, se lo cuida y mucho. Pero como un auto es un auto, el Clio sale si llueve y tambien si hay sol. Porque el mayor gusto es usarlo y disfrutarlo. Y si se ensucia, se vuelve a lavar. Actualmente tiene 140.000 kilómetros y la verdad que puedo decir que es mi orgullo. Tanto por el color que destaca mucho, por como lo he cuidado durante todos estos años. Espero no haberlos aburrido,que se hayan copado con el proyecto, que si bien esta "concluído", siempre encuentro algo más que hacerle. Espero que hayan disfrutado tanto como yo de escribirlo y que les brinde ideas para seguir mejorando su propio auto. Proximamente subiré nuevas fotos!

Un abrazo grande!

charliew

Esta muy bueno el clio! Nunca habia visto el tuyo, siempre me olvidaba de pedirte alguna foto!

Ese color se destaca, esta muy bueno junto al gris metalizado. Te felicito por el estado en el que esta y por como lo cuidas, son fierros estos autos.

Envidio tus opticas delanteras, estan en excelente estado.

Siempre hay algo para hacerle, cuando no haya nada, es para preocuparse! Esperemos nunca terminar con nuestros autos!

Abrazo!

Heutch

Paaahhh mandate un post cuando quieras..!!   "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Y los aplausos no solo al post, sino al nivel de AMOR que le pones al auto, realmente con tanto auto modificado (gustandome las modificaciones), ver tu auto TAN original, da gusto, es ver afiches de la epoca, es trasladarse a la epoca de cuando fue 0 metro.

Ponete fotos del interior y motor, que si asi esta el exterior, pffffffff lo que sera el resto.

Una vez mas, felicitaciones..!!

S3B4S

Muchas gracias a ambos!! La verdad que el estado interior es MUY BUENO, realmente no tiene casi desgaste en ningún lado y los tapizados están casi casi impecables (digo casi porque soy un enfermito, pero están muy bien para la antiguedad del auto). Y el motor tambien está muy prolijito... en estos días subo fotos del interior y del motor!

Me gusta que hayas captado la idea Heutch del post y de lo que quise representar con mi auto, que es la esencia del respeto de la originalidad del vehículo. Ante tanto auto modificado (algunos con buen gusto y otros con mal gusto) ver un autito de más de 15 años en estas condiciones es bastante llamativo. Y bueno, lo quise cuidar y mantener en el mismo estado en que lo recibí y mejorandolo dentro de lo más posible. Y disfrutarlo por supuesto...

facuxt

que buenooooo!!! felicitaciones!!! dale rosca y anda modificando el post a medida que le hagas chiches nuevos :)

S3B4S

Antes de que cierre el año, se le hizo su respectivo cambio de aceite y todos sus filtros y se le cambiaron los rulemanes traseros... esperemos que el Volt se porte igual de bien que en 2014 en 2015 !!

En breve muchas más fotitos!!

S3B4S

Hoy se pulio completo, abrillantado y encerado! Hermoso ver el beading sobre la pintura bajo la lluvia!!

Al margen, ya compré los 'tetones' de los guardaplásticos delanteros que faltaban...

Se vienen las fotos :)

facuxt

Cita de: S3B4S en Enero 06, 2015, 14:31:02 PM
Hoy se pulio completo, abrillantado y encerado! Hermoso ver el beading sobre la pintura bajo la lluvia!!

Al margen, ya compré los 'tetones' de los guardaplásticos delanteros que faltaban...

Se vienen las fotos :)
y... estamos a 11.. y ni novedades todavía? jajaja

S3B4S

Cita de: facuxt en Enero 11, 2015, 19:06:04 PM
y... estamos a 11.. y ni novedades todavía? jajaja

Jaja todavía no pude sacarle las fotos bien, porque el lunes pasado cuando terminé de hacerle el tratamiento, se largó de esas lluvias de mierd@ de verano que caen tres gotas, salpican mugre para todos lados y se te hace un asco el auto... lo único lindo es que pude comprobar que el auto quedó bien enceradito... y encima en estos días, acá en Rosario, hace 40 grados (MÁS HUMEDAD, QUE ES TERRORÍFICA) y la verdad que no pude lavar nuevamente el auto porque un día llueve y al otro sale el sol...

facuxt

Cita de: S3B4S en Enero 11, 2015, 19:26:45 PM
Jaja todavía no pude sacarle las fotos bien, porque el lunes pasado cuando terminé de hacerle el tratamiento, se largó de esas lluvias de mierd@ de verano que caen tres gotas, salpican mugre para todos lados y se te hace un asco el auto... lo único lindo es que pude comprobar que el auto quedó bien enceradito... y encima en estos días, acá en Rosario, hace 40 grados (MÁS HUMEDAD, QUE ES TERRORÍFICA) y la verdad que no pude lavar nuevamente el auto porque un día llueve y al otro sale el sol...

ajajaj, guardalo en el comedor de tu casa, y lavalo jajajajajajaj

maxitodrm


Diego Nicolás


S3B4S

Muchas gracias chicos! En estos días voy a estar realizandole un tratamiento acrílico 3D y en poco tiempo sale a la venta para la gente de Rosario.