¿Dónde están los fusibles que están en cerca del motor? [Solucionado]

Publicado por Isildur_1, Octubre 15, 2014, 00:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isildur_1

Saludos. Perdón, pero no sabía donde poner el tema. Tengo un Clio 2 2001, Diesel 1.9.

Mi problema es el siguiente, hace algunos meses tengo problemas para arrancar el auto. Cuando lo estaciono algunas horas (cerca de siete o ocho) se me queda sin batería y no arranca (le arreglé por las dudas el arranque saltaba el bendy y tenía rota algunas bujías del precalentamieto). Le desconecté un borne de noche y arrancaba perfecto, así que deducí que algo hacía descargar la batería (también le probé otra batería y se descargaba igual). Así que durante todo este tiempo le desconecto la batería de noche o lo arranco con un arrancador de batería.

Después de un tiempo me acordé que a mi viejo (antiguo dueño del auto) se le habían roto los guiños en un vieje (se le quedaba trabado) y cuando lo quiso arreglar le dijeron que era algo que iba abajo del volante y salía carísimo. Buscando en internet deducí que era la UCH que también controla toda la electrónica del auto. El tema es que es muy caro y por lo que leí en muchos foros sucede que muchas veces no es la UCH en sí misma, sino los fusibles que están sulfatados o rotos.

Yo supongo que es la UCH (o los fusibles) la que está descargando la batería (porque últimamente también me está andando mal la pantalla del reloj/radio/etc).

Revisé los fusibles que están al costado del volante y todos parecen estar bien. De hecho cambie varios por las dudas. A todo esto mi viejo tuvo que sacar el fusible de la baliza (que también controla los guiños) porque, como comenté, estaba trabado el guiño.

Pero leí por ahí que hay otra fusilera cerca del motor, la cual no puedo encontrar por ningún lado. Alguién me dice dónde está?

Perdón por la luz en la foto, es que de es noche. Mañana sacó otra mejor.

Mil gracias.

Cristian959

El mio (que es el mismo, un 1.9D 2001) si mal no me equivoco, viendo la foto, los tiene a la derecha de la batería en ese lateral, detrás de el faro. Otro dato, escuche comentarios de gente que se le descargaba la batería de noche y era por que por ejemplo: la tapa del baúl no se cerraba bien y quedaba la luz del baul encendida, aunque considerando el voltaje que usa, me parece exagerado que se descarge una batería....

Pregunta idiota que siempre quise hacer: ¿El 1.9D 2001 tiene ECU e inyección electrónica?
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Isildur_1

Cita de: Cristian959 en Octubre 15, 2014, 03:46:09 AM
El mio (que es el mismo, un 1.9D 2001) si mal no me equivoco, viendo la foto, los tiene a la derecha de la batería en ese lateral, detrás de el faro. Otro dato, escuche comentarios de gente que se le descargaba la batería de noche y era por que por ejemplo: la tapa del baúl no se cerraba bien y quedaba la luz del baul encendida, aunque considerando el voltaje que usa, me parece exagerado que se descarge una batería....

Pregunta idiota que siempre quise hacer: ¿El 1.9D 2001 tiene ECU e inyección electrónica?

Gracias por responder. El tema de la luz es así como decís. Lo comprobé con la cámara del celular. Pero lo desconecté hace mucho y no es la causa de la descarga. Supongo que quedará prendida como otro "error" de la UCH.

Claro, es verdad, la fusilera estaba al lado de la batería, solo tenía que "desenganchar" un plastiquito negro.

El tema es que pensaba que los fusibles eran iguales a los que están al lado del volante (esos chiqutitos de 1 cm). Pero no, solo más grandes y distintos (sé muy poco de electricidad).

Esta es la foto:

No sé bien qué hacer porque en la tapa decía que ante cambios en el circuito de inyección había que proteger el alternador, el motor arranque y el soporte motor.

Tiró los fusibles para arriba para ver si hay alguno roto? Desconecto antes la batería?

Gracias por la ayuda!

Cristian959

Mucha idea no tengo de electricidad, pero efectivamente los fusibles esos son mas grandes y creo que de 3 patas, pero ya tanto no recuerdo jajaja, lo que a mi una vez me sucedió, que me descargo la batería era el mal funcionamiento del alternador (no cargaba nada) y como el diesel obviamente consume mas energía al arrancar, dia de frio, planchaba la batería y en otra ocasión, alguien fue a buscar no se que en el auto y me dejo el contacto encendido toda la noche y mañana, batería muerta nuevamente....

Llevalo a que te lo revise alguien, pero espera a ver si alguien mas te tira alguna idea, sino ve al electricista jajaja.

Isildur_1

Bueno, ya lo "solucioné", la descargar provenía de la luz del baúl que quedaba prendida.

Irónicamente eso fue lo primero que comprobó el electricista la primera vez que le llevé el auto, el problema es que aunque sacamos el foco, quizá el cort@ que provocaba que la luz quedara prendida, también me descargaba la batería.

Lo descubrí sacando de a uno los fusibles todas las noches hasta que un día arrancó perfecto.

Todavía no fui al electricista porque he ido tantas veces que por una luz de mierd@ (me afecha la luz del bául y la del interior del auto) no tengo ganas de dejarlo.

Tampoco estoy seguro si ese problema es por un cort@ o es la misma UCH dañada que puede dejar "prendida" la luz.

Cristian959

era lo que decia jajaja, fijate en los otros pulsadores tambien, ya que influyen en la luz del baul, por ejemplo, si abris el capot, la luz del baul enciende tambien, si abris las puertas, lo mismo, asi que, yo revisaria los pulsadores de paso tambien, desde el del capot, hasta el del baul, pasando por las puertas.