caja sport 1.6

Publicado por cabezon34, Octubre 13, 2014, 22:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabezon34

buenas a todos, como dije cuando me presente, compre el sport con la caja rota
ya estuve dando vueltas por el foro y me entere que no es normal pero si común
quería saber que recomiendan hacer? la caja no es la misma que la un 1.6 16V convencional?
la vieleta de caja esta rota también, la des sport es diferente que las de los demás?
tuve otros renault pero este no lo conozco y quisiera que los sabios me desasnen
la mecánica la hago yo, pero si alguien me ilumina mejor
saludos!

hernanaliendro

Rota que no funciona o rota de carcaza rota, etc...?
Desarmar y armar una caja o debe andar en 1000, 1500 mangos, mas lo que tengas que cambiar.
La caja también la vas a reparar vos?

Nueva no se cuanto pueda salir, pero te convendría repararla, salvo tengas los piñones, por ejemplo, todos deshechos. Según lo que te cueste repararla.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

cabezon34

hola hernan, gracias por la respuesta, la idea es bajarla y mandarla a reparar
no me animo yo (zapatero a su zapato) entra 4 5 y R tira a mover pero suena a zafando
y cuando esta en punto muerto suena a que estas tratando de enganchar una marcha
el anterior dueño me dijo que venia en 5 y empezo a perder fuerza salto el cambio y ahí quedo
la idea es arreglarla bien, pero que tampoco me violen!

act2AIM

Cita de: cabezon34 en Octubre 13, 2014, 22:54:59 PM
hola hernan, gracias por la respuesta, la idea es bajarla y mandarla a reparar
no me animo yo (zapatero a su zapato) entra 4 5 y R tira a mover pero suena a zafando
y cuando esta en punto muerto suena a que estas tratando de enganchar una marcha
el anterior dueño me dijo que venia en 5 y empezo a perder fuerza salto el cambio y ahí quedo
la idea es arreglarla bien, pero que tampoco me violen!

La mano de obra por bajarla está en el precio que te dijo hernan. El tema de la reparación de la caja es a parte e imaginate que siempre, aunque la bajes vos, vas a abonar la reparación.
Saludos.

hernanaliendro

Cita de: act2AIM en Octubre 13, 2014, 23:01:06 PM

La mano de obra por bajarla está en el precio que te dijo hernan. El tema de la reparación de la caja es a parte e imaginate que siempre, aunque la bajes vos, vas a abonar la reparación.
Saludos.

No, el precio que yo tire es para abrirla, desarmarla y volverla a armar. Mas lo que haya que cambiar o reparar. Antes que estalle lo del dolar a mi me cobraron 800 mangos. Asi que ahora debe estar un poco más. Para bajarla no se, ya que eso lo hice yo.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

act2AIM

Cita de: hernanaliendro en Octubre 14, 2014, 00:42:09 AM
No, el precio que yo tire es para abrirla, desarmarla y volverla a armar. Mas lo que haya que cambiar o reparar. Antes que estalle lo del dolar a mi me cobraron 800 mangos. Asi que ahora debe estar un poco más. Para bajarla no se, ya que eso lo hice yo.

Me confundí jajajaja disculpá!

cabezon34

Gracias por la data
para bajarla tenes algun tip importante, mas que nada
para no hacer cagadas jajajaja
baje la caja de un 19 pero no se si es igual en este si se complica mas!

ggs990

Hola, yo estoy cobrando 1200 por bajar y subir la caja.. en repararla tenes 1 luca mas ponele..

hernanaliendro

Cita de: cabezon34 en Octubre 14, 2014, 07:23:59 AM
Gracias por la data
para bajarla tenes algun tip importante, mas que nada
para no hacer cagadas jajajaja
baje la caja de un 19 pero no se si es igual en este si se complica mas!

Como tip. No se que tipo de soportes tiene el sport, pero en el varilla, una vez que sacaste la cuna el motor te queda en el aire. Asi que fíjate de agarrar bien en motor. Y la caja sacala por abajo, es casi la unica opción.

En cuanto al desarme. Sacar todo lo que la rodea y evite que salga. El único secreto. Colocar el auto en una buena superficie, sujetar bien el motor (de arriba te facilita mucho todo), paciencia y darle.

matiashl

Mira yo saque la caja fijate en mis post, lo q te diría arreglar la q tiene porq las relaciones son  distintas a los otros clio y es lo más divertido q tiene el sport porq el k4m es igual al dyna o sportway. Se la llevaría a un buen mecánico hay algunos q le ponen un suplemento a la salida al palier para q no safe un seguro q tiene yse suele romper le hacen como una arandela con tornillos

Enviado desde mi C2104 usando Tapatalk 2

cabezon34

Gracias muchacho por las respuestas, de primera la voy a bajar con paciencia
y despues vere a quien se la llevo! Y de paso ya refuerzo la vieleta que por lo que lei y probe la tiene rota
Despues subo fotos del despiece!