Diesel usado. Si o no?

Publicado por marpa85, Octubre 08, 2014, 10:04:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marpa85

Buenas!  Estoy pensando en comprarme un 2006 1.5 DCI 16v.  Estuve viendo y encontré uno en impecable estado y con 96000 km, hermoso.  Anduvimos por empedrado y re-contra silencioso.
El tema es que estuve leyendo el foro y encontré muchas opiniones en contra de comprar un Diesel usado, ya que es un motor fuerte pero que requiere que se lo trate de la manera correcta.  Qué me recomiendan?  Quiero ir a ver el auto con un mecánico y pagar por el escaneo, pero no se hasta qué punto puede decirme el mecánico la posta sobre el cuidado anterior.  Me recomiendan comprar un Diesel usado?

Gracias!

charliew

Cita de: marpa85 en Octubre 08, 2014, 10:04:33 AM
Buenas!  Estoy pensando en comprarme un 2006 1.5 DCI 16v.  Estuve viendo y encontré uno en impecable estado y con 96000 km, hermoso.  Anduvimos por empedrado y re-contra silencioso.
El tema es que estuve leyendo el foro y encontré muchas opiniones en contra de comprar un Diesel usado, ya que es un motor fuerte pero que requiere que se lo trate de la manera correcta.  Qué me recomiendan?  Quiero ir a ver el auto con un mecánico y pagar por el escaneo, pero no se hasta qué punto puede decirme el mecánico la posta sobre el cuidado anterior.  Me recomiendan comprar un Diesel usado?

Gracias!

Mira, yo compre un diesel (f8q, no trae turbo), tuvo algunas cositas para hacerle, pero los 3 mecanicos que lo vieron para hacer alguna reparacion me dijeron que el motor andaba muy bien (250.000km, era de mi vecino).
En tu caso pone una buena platita para que lo revisen todo, fijate si el ex dueño tiene algun comprobante de los services que le haya hecho y demas. Yo iria con un buen mecanico, le pagaria bien y que lo revise todo.

Dardof

hola , yo por todo lo que lei en el foro , además que mi tio tiene una Cangoo con motor 1.5 turbo diesel , te diría que si no sabes de quien era y si hacia los mantenimientos en tiempo y forma , además de que gas oil le echaban , no lo compres . es un motor muy delicado y caro para reparar

Fede_16v

Te puede llegar a salir un 60% el valor total del auto el arreglo del motor del dci

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

hernanaliendro

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Cristian959

marpa85 te respondi en el otro mensaje algunas de las consultas que hiciste, y para no copiar y pegar en este otro mensaje,y como recomiendan todos, si buscas un diesel y no conoces bien el dueño de ese  1.5 DCI, es recomendable que busques el 1.9D el F8q, yo tengo ese y hoy por hoy, con 120.000km no me hizo renegar.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

S3B4S

Creo que todos opinamos lo mismo... si no sabés de quién es y como fue tratado el auto en cuanto a mantenimiento y gasoil premium no lo compres. PUEDE salirte bueno, pero es una apuesta muy compleja porque el arreglo del vehículo puede salirte la mitad del valor del mismo... y cuando empiezan a tener problemas, aún poniendo todo el dinero en un buen profesional con los mejores repuestos, puede que no quede del todo bien...

Si vas a comprar diesel en la gama Clio, comprá unicamente FQ8. Es un motor re contra probado, de mecánica diesel pero bastante simple, que cualquier mecánico que se especialice mínimamente puede arreglar y que quede perfecto. Si por alguna razón tenés un problema de motor, los repuestos son MUCHO más baratos y la mano de obra, como es de imaginar, tambien lo es.

Yo en lo personal, no me arriesgaría. Salvo que supiese que es un familiar serio, que lo usó siempre con muy buen combustible y no escatimo en gastar lo que haya que gastar, que tiene 40.000 kilómetros y que no lo vas a usar hasta morir vos, cuestión que capaz que lo vendés con menos de 100.000 kilómetros vos... sino no es recomendable. Ojo, podés optar por comprarlo y venir dentro de 4 años cuando lo vendas y decir que era todo verso, que te salió perfecto y ojalá así sea si lo adquirís... pero si querés girar más sobreseguro y querés diesel dentro de la gama Clio, elegí el que te especificamos todos.

Martín G.

Interesantes los comentarios que se pueden leer en éste post...

Soy usuario de motorizaciones K9K, en varias unidades; Clío, Megane, Stepway...

Algunos motores llegaron a recorrer más de 180.000 kilómetros sin ningún tipo de problemas, y conozco a varios usuarios que tampoco los tienen...

Pero también conozco a varios que están más preocupados por venderlos, que por seguir usándolos...

Fede_16v

Cita de: Martín G. en Octubre 09, 2014, 14:05:43 PM
Interesantes los comentarios que se pueden leer en éste post...

Soy usuario de motorizaciones K9K, en varias unidades; Clío, Megane, Stepway...

Algunos motores llegaron a recorrer más de 180.000 kilómetros sin ningún tipo de problemas, y conozco a varios usuarios que tampoco los tienen...

Pero también conozco a varios que están más preocupados por venderlos, que por seguir usándolos...

Martín calculo alguno de los que nombras los compraste de 0km y si haces los service a conciencia y pones el combustible que lleva no tiene por qué romperse después está el animal que le hace 20.000km con el mismo aceite y le pone diesel común y le da con los dos pies
Yo leí en el foro que así el motor no llega a los 100k y que dicha reparación es muy costosa
Es un motor de ptm el dci pero tenes que cuidarlo mucho

danielo

Buenas tardes, a mi humilde opinion....coincido con muchos de ustds, es un caño, peeeeeroo!! Si se t rompe algo de la inyeccion es mucho mas caro que un naftero...por otra parte......si lo compras al clio u otro usado, tienes q cambiar la distri  ahora y te aseguro q los repuestos del k9k son muchos mas caros q los motores k4m,  o d4f (clio nafteros)... tambien debes trner en cuenta q es un motor mas ruidoso q los nafteros, y siempre debes usar filtros originales y combustible del mejor.. Ah y por ultimo con ese motor vino equipado :
Clio II
Kangoo
Megane II
Logan
Symbol
Osea q es un motor confiable para renault.:)

Saludos.
Danielo.

Enviado desde mi Motorola

sebastian folmer

Si lo haces revisar con el escaner solo no va, si o si tenes que hacerle hacer una prueba de retorno de los inyectores, se hace con la CLIP y conectando unas mangueras que vuelcan el gasoil en unos vasitos, despues de esto se ve cuanto hay de retorno para ver si es aceptable, porque ademas en una de esas no ventea nada por la varilla o el respiradero y esta hecho pep igual, asi que mejor asegurate de eso!!

Martín G.

Cita de: Fede_16v en Octubre 09, 2014, 15:21:00 PM
Martín calculo alguno de los que nombras los compraste de 0km y si haces los service a conciencia y pones el combustible que lleva no tiene por qué romperse después está el animal que le hace 20.000km con el mismo aceite y le pone diesel común y le da con los dos pies
Yo leí en el foro que así el motor no llega a los 100k y que dicha reparación es muy costosa
Es un motor de ptm el dci pero tenes que cuidarlo mucho

Fede, el único que compré 0km fué el Clio en el 2005 cuando el Diesel disponible en el mercado tenía 1500 ppm de azufre... Y te aseguro que le daba con las dos patas...

La Stepway y la Megane Grand Tour las compré usadas, y sigo disfrutándolas a fondo...

Repito, el problema no es el motor ni el combustible...
Cargale nasssssta "común" a un K4M o un D4F y contame que pasa...

Solo hay que saber dónde cargarlo y hacerle el mantenimiento que requiere el auto.

Te aseguro que si a un K4M o un D4F, como vos decís le cambiás el aceite cada 20.000 kilómetros y no lo cuidás, también te van a dar dolores de cabeza....

Cordiales saludos.
MGM

S3B4S

Yo creo que la mayoría de los que están acá, al 1.2 (e incluso me arriesgaría a decir que al 1.6 tambien) le cargan nafta super de YPF o a lo sumo de otra estación conocida... no creo que tenga sentido ponerle Premium, cuando todos los 1.2 que les he visto el tanque de nafta, solo dicen "NAFTA SIN PLOMO" y hoy hasta la YPF SUPER tiene 95 octanos (hubo un tiempo de 93, pero ya pasó...). Y no conozco demasiados problemas (quizá alguno particular) por cargar esta nafta, sino el 80% o más de los Clio estarían afectados. Salvo que por "común" entiendas a la nafta anterior a la Super, la que se dejó de vender hace tiempo...

facuxt

Cita de: S3B4S en Octubre 10, 2014, 15:54:49 PM
Yo creo que la mayoría de los que están acá, al 1.2 (e incluso me arriesgaría a decir que al 1.6 tambien) le cargan nafta super de YPF o a lo sumo de otra estación conocida... no creo que tenga sentido ponerle Premium, cuando todos los 1.2 que les he visto el tanque de nafta, solo dicen "NAFTA SIN PLOMO" y hoy hasta la YPF SUPER tiene 95 octanos (hubo un tiempo de 93, pero ya pasó...). Y no conozco demasiados problemas (quizá alguno particular) por cargar esta nafta, sino el 80% o más de los Clio estarían afectados. Salvo que por "común" entiendas a la nafta anterior a la Super, la que se dejó de vender hace tiempo...

yo en el mio uso super, no se justifica cargarle premium... requiere 95 oct y la super tiene 95oct, no tiene detonaciones ni nada parecido.. asique va de diez..

Fede_16v

Hace años que la nafta viene sin plomo descubrieron que era un contaminante cancerígeno entre otras cosas por eso son secas las naftas ahora tanto como la super como la premiun común ya no existe     en bs as por lo menos