Es inestable en Ruta?

Publicado por satiaki, Septiembre 22, 2014, 19:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satiaki

Hola amigos.
Estoy por emprender un viaje largo. Mirando y leyendo algunos test al Clio MIO, en todos los casos dicen
quie es un auto inestable en la ruta y con vientos laterales.
A que se refieren con esto? alguno que haya hecho viajes largos, me puede decir si esto es asi??

leonel164

Mira segun dicen es inestable primero porque no tiene barra estabilizadora como el clio 2 y segundo que al tener llantas de 13" se nota mucho mas inestable que si tuviera de 14" que se afirma mas al suelo. igualmente no es que al primer viento se te va a volcar. manejando responsablemente podes realizar el viaje tranquilamente! :up

waltersport

Es inestable si venís a 160 Km/h y queres hacer una maniobra brusca, si lo manejás normalmente no veo por que tiene que ser inestable. Un viento fuerte tampoco te lo va  a dar vuelta

Fede_16v

Cita de: waltersport en Septiembre 23, 2014, 16:50:00 PM
Es inestable si venís a 160 Km/h y queres hacer una maniobra brusca, si lo manejás normalmente no veo por que tiene que ser inestable. Un viento fuerte tampoco te lo va  a dar vuelta
Sí vas a velocidades permitidas no pasa nada se fueron con un 3cv a ushuaia por que no vas a poder hacer un viaje en ruta en tu auto nuevo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

hernanaliendro

Cita de: waltersport en Septiembre 23, 2014, 16:50:00 PM

Como dijo walter, si vas a volar obviamente que puede llegar a resultar inestable. Ahora si vas tranqui no veo porque debería de serlo.

Salvando los años, yo tengo un varillero y cuando sopla el viento también se hace sentir.

Los test suelen ser pruebas algo extremas para ver como se comparta el auto en situaciones extremas, que pueden siempre suceder, pero no creo que levantes el.auto a 100 y porque.si claves los frenos para ver cuanto tarda en frenar.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Cristian959

No es un Chery QQ, pero como dicen, tiene algunos faltantes de equipamiento en seguridad, de todas formas, yo probe un Mio en ruta repetidas veces, y (considerando que tengo otro clio, un 2001 RT) lo senti bastante estable (dentro de las velocidades legales obvio) a mas velocidad me parece que es muy sensible la direccion, pero si vas a ponele 100 km/h (que es la recomendada para ahorro de combustible y que seria dentro de la zona verde del tacometro) se lo siente bien, por ahi en las curvas se siente el sonido del rolido y las imperfecciones de las rutas, como pequeños "bachecitos" se manifiestan bastante en forma de "ruido", pero bastante bien el Clio Mio, la verdad supero mis expectativas y no tendras problema en un viaje largo, ademas de que el motor es recontra economico y te deja hacer muchos kilometros, la verdad muy bueno.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

caroaguilar

me sumo al tema porque a mi me habían dicho lo mismo y la verdad que estoy por comprar el Clio y ando mucho en ruta, entonces era un factor importante. Pero al igual que dicen ustedes si vas tranquilo creo que no es un auto con el que tengas problemas. Yo estoy por adquirirlo por medio del Plan Renault porque si no me hes imposible acceder a un 0km. Y mi hermano tuvo un clio ni bien empezó a manejar y la verdad que siempre le anduvo bien y eso que lo exigía bastante. Me decidí por este auto porque en casa siempre tuvimos Renault y porque me parece un buen plan de ahorro, si alguno tiene referencias sobre este plan me gustaría leerlas, saludos!!!

Cristian Altieri

Mira yo me fui a Mar del Plata con viento en contra y a 130 ya se ponia re inestable, 110 andaba joya

Limado

no es un auto para doblar a 160km por hora, y los vientos laterales se siente, a eso se refiere, pero no quiere decir que en la primera curva te la vas a poner de gorra...
podes andar tranquilo tanto en ciudad como en ruta

y un comentario aparte, el del 3cv no fue el mejor ejemplo, ya que es uno de los autos con mejor suspension en la historia, y hagas lo que hagas a la velocidad que sea y en la curva que sea, hacia adelante no lo volcas nunca!!! marcha atras si vuelca :D
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Victor Agón

Amigo, según un test, de un programa que no recuerdo el nombre, todos los clios son muy inestables. Yo tengo un varillero, y hasta 160 es bastante inestable. si vas a 120 es un amor.
Ahora, si vos vas por la ruta a 160 sos un inconsciente, 130 es el limite máximo y si lo llevas hasta ahí no vas a tener problemas. Es bastante inestable por ejemplo cuando te pasa un camión con semi, se mueve bastante te digo. pero con mano firme no pasa nada. Precaución y conciencia y evitas malos tragos