Que es exactamente "EN ALTA" y "EN BAJA"?

Publicado por hernanaliendro, Septiembre 21, 2014, 00:56:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hernanaliendro

Hola a todos! Recién leyendo un tema se me vino a la cabeza una pregunta, que a veces creo saber, pero otras no. Y por ahí para no quedar como un bolu en medio de una charla me abstengo de mencionar como si supiera o me quedo pensando lo digo o no lo digo... jaja!

La pregunta concreta, un poco como dice el título del tema... que es "en alta" y que es "en baja"?

Por ejemplo un auto en 1ra a 5500 vueltas esta en alta o en baja? En el termino hace referencia a las marchas, a las vueltas del motor o a un combinado de ambas cosas?

Desde ya, si alguno me sabe responder y desasnar en el tema... Muchas gracias!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

MartinachoRSI

Dardof

si es asi , en baja , se refierea bajas vueltas , rpm., tranqui , no importa en que cambio este el auto , se refiere mas a la salida de abajo y en alta se refiere a muchas rpm . y generalmente en cambios altos ...

S3B4S

Yo más que por revoluciones, siempre lo entendí por "cambios bajos" y "cambios altos". Si por ejemplo dijese: "Tengo tironeos en baja", lo relaciono a cuando voy en primera y segunda, no cuando voy en 5ta a 1200 revoluciones, por ejemplo. Y si dijese: "Tengo problemas en alta", me refiero a que el auto no funciona bien en cambios altos, generalmente 4ta y 5ta marcha. Nunca me refiriría a "alta" a 1era marcha a 4000 revoluciones... no sé si me explico.

Quizá yo siempre lo entendí mal, pero nunca tuve problemas de que me entiendan tampoco, por eso me extraña.

hernanaliendro

O sea que... Tanto primera como quinta pueden tener alta y baja si es en función de las revoluciones?

Cita de: S3B4S en Septiembre 21, 2014, 01:28:26 AM
Yo más que por revoluciones, siempre lo entendí por "cambios bajos" y "cambios altos". Si por ejemplo dijese: "Tengo tironeos en baja", lo relaciono a cuando voy en primera y segunda, no cuando voy en 5ta a 1200 revoluciones, por ejemplo. Y si dijese: "Tengo problemas en alta", me refiero a que el auto no funciona bien en cambios altos, generalmente 4ta y 5ta marcha. Nunca me refiriría a "alta" a 1era marcha a 4000 revoluciones... no sé si me explico.

Quizá yo siempre lo entendí mal, pero nunca tuve problemas de que me entiendan tampoco, por eso me extraña.

Si yo también pensaba igual que vos sebas.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

MartinachoRSI

Alta o baja hace referencia a las RPM del motor, porque???, muy simple, si el auto falla  a 1200 rpm  hay que pensar que muy probablemente lo haga en 1ra 2da, 3ra, 4ta 5ta, solo que a medida que se sube en cambios la desmultiplicación de la caja no te permite apreciarlo.
La falla la tiene el motor y este no sabe en que cambio va (al menos en nuestros clios).

Para altas RPM pasa algo similar.

Venir a 70km/h en 5ta es equivalente a decir que vengo a 30 en 2da en el rango de funcinamiento del motor.
Esto de ninguna manera puede ser considerado como "alta"

S3B4S

Claro, pero ahí estás en un ejemplo más "extremo", por decirle de alguna manera... yo siempre tuve entendido que si vos vas a 120 y tu auto falla, tiene problemas en alta, más allá de lo que dije antes de las marchas. Es medio complicado de explicarlo, pero seguramente Hernán sabe a qué me refiero. Si no es así, mejor porque aprendí algo que no sabía o no entendía. Lo que me llama la atención es que hablando con mucha gente, nunca tuve problemas de entendimiento en cuanto a esto... quizá somos muchos los equivocados y por eso nos entendemos :P