CONSUMO NAFTA CLIO 1.2 16V 2012 CAMPUS

Publicado por sugus08, Septiembre 18, 2014, 18:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sugus08

Hola. Quería hacerles una pregunta sobre el consumo de combustible en el clio ya que en los ultimos meses he notado que esta mas dragon que nunca y el consumo se ha ido bastante para arriba.
Primero que nada consultar el tema de la capacidad del tanque de combustible ya que de manual dice que tiene capacidad para 45lts cdo me parace que no es asi ya que siempre le cargo nafta a tanque lleno cuando le quedan dos lineas en el medidor digital y siempre le entran 35 lts no mas de eso, no creo que en dos lineas mas reserva tenga 10 lts mas. Ahora bien en cuanto al consumo sacado en base a que utilizo 35lts indistintamente de la capacidad del tanque el recorrido que hago con esa cantidad es de uno 460kms en ciudad aprox, es decir 13.14 lts por cada 100 km cosa q me parece una bestialidad. En ruta con un tanque lleno solo hago 550 km, no mas de eso.
Siempre cargo super en Petrobras (no Oil) ya que tiene un buen octanaje y es lo que tambien el bolsillo me da para pagar, probe con YPF pero ni hablar es cualquiera.
La que me queda por pensar es que el indicador en el tablero no este funcionando correctamente pero lo tengo desde 0km al clio y lo doy casi por descartado que sea una falla en el indicador.

maeterri

460 km sobre 35 litros es 13.1 km/l un muy buen consumo para ciudad.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk

leonel164

si son 45 litros lo max que cargue fueron 43.2lts. y ese consumo esta perfecto! con un tanque lleno 45lts haces unos 600 km. hasta quedarte a pata.

JoyRsi

Yo manejando el 1.2 a 80/100 me da un consumo de 700 kms XD!
Si lo pasas de vueltas o lo andas enroscado llega a los 550 o 600
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cherman04

Cita de: JoyRsi en Septiembre 19, 2014, 10:01:43 AM
Yo manejando el 1.2 a 80/100 me da un consumo de 700 kms XD!
Si lo pasas de vueltas o lo andas enroscado llega a los 550 o 600

yo a esa velocidad llegue a hacer 750km. en un viaje de vacaciones, por ahí tenía viento a favor pero si llegas a lo que decis seguro

Fede_16v

El tanque Carga 50 litros yo hice 600km hasta que prendio la Reserva y calculo que tenia para hacer 100km más y quedaba seco pero no probé tengo el mismo que vos pero yo hago ciudad y autopistas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

sugus08

Muchacho gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Sera mi manía de cargar tanque lleno cdo estoy a dos rallitas de la reserva. Me da cagaso esperar a la reserva o estar en una linea para llenar el tanque, siempre me enrosco con que va a chupar  la mugre del tanque si lo ando medio vacío.

Fede_16v

Cita de: sugus08 en Septiembre 22, 2014, 11:32:04 AM
Muchacho gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Sera mi manía de cargar tanque lleno cdo estoy a dos rallitas de la reserva. Me da cagaso esperar a la reserva o estar en una linea para llenar el tanque, siempre me enrosco con que va a chupar  la mugre del tanque si lo ando medio vacío.

Yo con 2 rayitas hago 150km hasta que prende la reserva imagínate lo que le queda al tanque

msbr

Creo que es una gran Incógnita cuanto trae el tanque.  Según manual 50... pero la reserva prende tal cual lo dice sugus08. Y da pensar que llega a lo sumo a 45 litros... siempre hablando del 1.2

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

S3B4S

Con que lo cargues cuando prende la luz de reserva está bien... el auto está pensado así, no vas a tener problemas con mugre en el tanque si cargás en una YPF de bandera o en cualquier otra que sea seria. Y más en un auto casi nuevo.

Martín G.

Cita de: cherman04 en Septiembre 19, 2014, 10:15:15 AM
yo a esa velocidad llegue a hacer 750km. en un viaje de vacaciones, por ahí tenía viento a favor pero si llegas a lo que decis seguro

Ni me imagino un viaje a esa velocidad...

Fede_16v

Cita de: Martín G. en Septiembre 24, 2014, 22:05:15 PM
Ni me imagino un viaje a esa velocidad...

Martín cuanto da la autonomía a fondo con el sport? A 220 230 lo que de jajaja

Martín G.

Cita de: Fede_16v en Septiembre 24, 2014, 22:40:56 PM
Martín cuanto da la autonomía a fondo con el sport? A 220 230 lo que de jajaja

No llegás a hacer 250 kilómetros... Está testeadísimo...

En cambio, en la Megane Grand Tour dCi, a velocidad constante de 200 km/h estoy haciendo unos 650 kilómetros...

En cualquier momento, vendo el Sport.

1.2

Hola sugus08, tengo el mismo auto que vos y según manual 50 l es la capacidad. Mi mejor consumo fue 6.4 l/100km o 15.5km/l, andándolo en ciudad y ruta. Si lo ando solamente en ciudad está en 8.3 l/100km.

Con respecto a tu cálculo, fijate que te estás confundiendo de unidades. Te está dando 13.14 km/l, es decir 7.6 l/100km. A mi entender es un lindo numerito... Y mas si tenes en cuenta que el fabricante, a modo de ejemplo, dice que el consumo a una velocidad estable de 120 km/h es de 7.4 l/100km

Por otro lado, la luz indicadora se suele prender cuando te quedan unos 10 o 12 l en el tanque.

Igualmente el tema del consumo es muy relativo, depende mucho como manejes el auto.

Saludos!

sugus08

Cita de: 1.2 en Septiembre 25, 2014, 21:11:19 PM
Hola sugus08, tengo el mismo auto que vos y según manual 50 l es la capacidad. Mi mejor consumo fue 6.4 l/100km o 15.5km/l, andándolo en ciudad y ruta. Si lo ando solamente en ciudad está en 8.3 l/100km.

Con respecto a tu cálculo, fijate que te estás confundiendo de unidades. Te está dando 13.14 km/l, es decir 7.6 l/100km. A mi entender es un lindo numerito... Y mas si tenes en cuenta que el fabricante, a modo de ejemplo, dice que el consumo a una velocidad estable de 120 km/h es de 7.4 l/100km

Por otro lado, la luz indicadora se suele prender cuando te quedan unos 10 o 12 l en el tanque.

Igualmente el tema del consumo es muy relativo, depende mucho como manejes el auto.

Saludos!

Muchas gracias!!!