quiero poner medio equipo silens y me pincharon el globo, por eso consulto...

Publicado por pilacho_ara, Septiembre 11, 2014, 15:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilacho_ara

Buenas tardes gente, como va??  ;D

Escribo acá porque andaba afrechudo por poner escape al 1.2 y se me pincho el globo ja  :cry: .
Le cuento mas o menos para que entiendan la situación…. Con un amigo se nos dio por poner escape en los clio (yo tengo un clio 2 ´05 y él un MIO), entonces nos pusimos averiguar donde podíamos conseguir ya que acá no hay escaparías y tampoco conseguimos, así que empezamos a ver quienes hacían envió y tenia buena reput@ción.
Dimos con escapes El Puma, nos ofrecieron medio equipo con 2 tachos ya que buscamos un sonido lleno y grave, y tenían un precio acorde a lo que pretendíamos gastar.
Después de tener todo hablado con  la gente de El Puma le comentamos de la idea a nuestro mecánico y nos dijo que lo hiciéramos siempre y cuando no saquemos ninguna de las 2 sondas que trae el escape porque seguramente iba a empezar a tirar error de chek y otras huevadas. Ahí fue cuando se nos empezó a desinflar lo que habíamos planificado, ya que desde la escaparía no nos podía confirmar eso y nos hablaron de hacer una reformar para no sacar el catalizador y bla bla….

Entonces para tener una idea certera y clara, recurro a la experiencia que varios habrán tenido, ya que si es así lo dejo con el escape original y ni gasto plata para hacer mejante quilombo.
Para poner medio escape silens, se puede hacer sin tener problemas con las sondas y sin tener que hacer adaptaciones???  :-o
Ex - Clio 2 Fase II 2005 1.2 16v 3 Ptas
Actual --> Clio Mio Confort Pack 1.2 16v 3Ptas
Mod: Aux-Suspencion-Xenon-Llantas
Proyecto: Audio-Cacha color-Alfombrado Baul-Insonorizacion Baul-Insoronizacion Puertas

andewrz10

Yo tengo medio escape y le soldaron una tuerca para poner la sonda , ningun problema , deje el cata...

pilacho_ara

la idea era sacar el catalizador, por eso la consulta.
vos porque no lo sacaste?? ::)
Proyecto: Audio-Cacha color-Alfombrado Baul-Insonorizacion Baul-Insoronizacion Puertas

zeta_bola_1

andewrz10

Yo tengo un clio mio , tiene una sonda a la mitad y otra antes o despues del cata , ahi nomas , no saque el cata por que el escapista no tenia la adaptacion para la primer sonda , es un separador , o algo asi

hernanaliendro

Yo entiendo que la si tenes una sonda luego del catalizador, al sacar el cata, la sonda te puede tirar error porque parte de la función del cata es terminar de quemar los gases que salen del escape y al tenerlo la sonda quizá no hace buenos cálculos. Eso entiendo. si es así, entonces sacar el cata no te convendría. Hacer el escape pero con cata incluido. Si es por el sonido, yo tengo el escape roto ahora justo luego del cata, este finde espero arreglarlo, y te digo que suena. Tanto que ya no veo la hora de comprar la pieza nueva y ponerla ja! Si pasa de este finde me la cort@ ja!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

zeta_bola_1

el tema es asi, la ecu usa la info de la sonda para saber como regular la inyeccion. puede tener sonda antes y despues del catalizador. antes para medir humos del escape que salen del motor y ajustar la mezcla y despues del catalizador para saber si el catalizador esta funcionando.

si solo tiene sonda antes del catalizador se puede sacar el cata que no pasa nada, si tiene sonda despues del cata te va a tirar error.

tengo un clio1, lleva sonda antes del cata, se pincho y le hice hacer la tirada de caño limpia, sin cata, solo tacho atras. asi qeu no tuve problemas para hacerlo.

hace poco el motor andaba jodiendo, con las patas jodidas, se hamaco tanto que rompio la junta conica entre el multiple y la bajada. perdia por ahi, como la sonda no media bien el motor regulaba cualquier cosa, ademas de que no aceleraba nada. o sea que la medicion de la osnda es fundamental hasta en autos viejos como el mio

bonpiton

hola

por lo q comentas no sos de aca de buenos aires y estan viendo de que les envien el escape (medio equipo) del puma a donde uds viven, por lo que si o si necesitaran de un escapista para que se los coloque. cualquiera q coloque escapes sabe q tiene q hacer ese trabajo con un equipo deportivo.
tu clio (05) calculo que tendra 2 sondas (una en la bajada del multiple y otra despues del catalizador) el clio MIO casi seguro que es asi. (x lo menos mi campus 2012 lo tenia asi)
en tu caso dependiendo del kilometraje de tu auto te diria q si le sacas el cata le haces un favor, al caño nuevo que ponen le hacen un agujero y le sueldan una tuerca para poner la sonda o se le hace una extension con un codo para que sense igual que original. al MIO que se le saquen de una el cata (estara nuevo) pero tambien lo va a agradecer el auto (no asi el medio ambiente ja).
no t va a joder para nada ningun check si es que se toman el trabajo de poner la sonda aprox a la misma altura que estaba originalmente, tanto directo como con el adaptador.
todo esto q t cuento es en base a mi experiencia poniendole medio equipo, lindo sonido y ningun problema.

saludos
Juan

pilacho_ara

muchas gracias por las experiencias compartidas
Cita de: bonpiton en Septiembre 12, 2014, 11:31:10 AM
... le hacen un agujero y le sueldan una tuerca para poner la sonda o se le hace una extension con un codo para que sense igual que original...

Juan, mas o menos, palabras mas, palabras menos, me habia explicado eso del codo.
Como es eso??se saca el cata y se le hace un codito para alejar el sensor del centro del escape??

andewrz10

Yo al MIO en la semana capaz que le mando a sacar el cata , sonara un poco mas gordo el sonido?  ::)

bonpiton

Cita de: pilacho_ara en Septiembre 12, 2014, 11:52:38 AM
muchas gracias por las experiencias compartidas
Juan, mas o menos, palabras mas, palabras menos, me habia explicado eso del codo.
Como es eso??se saca el cata y se le hace un codito para alejar el sensor del centro del escape??

a mi me hizo un agujero y le soldo una tuerca, ahi coloco la sonda.
se que en algunas casas de escape lo que hacen es al agujero que le hacen le sueldan, en lugar de una tuerca, una extension. que no es mas q un pedacito de caño con un codo en una punta del diametro aprox de la sonda, eso lo hacen para que la sonda no se queme con la mayor salida de gases calientes debido al escape nuevo, mas libre y mas ancho q el original.

Cita de: andewrz10 en Septiembre 12, 2014, 12:42:07 PM
Yo al MIO en la semana capaz que le mando a sacar el cata , sonara un poco mas gordo el sonido?  ::)

si va a sonar un poco mas, el cata medio q lo "apaga" y ademas vas a sentir el auto como un poco mas desahogado

saludos
Juan

pilacho_ara

gracias chicos!!  :up
ahí me fije y mi clio tiene una sola sonda, así que no tendría drama.
El clio MIO si viene con las 2 sondas.
Vamos a ver si me sigo cebando y lo termino de poner al escape  "aplauso"

Sdos.-  :)